Fortalezca su Juego Por Brent Manley

Print Friendly

Si desea mejorar sus resultados en el duplicado, especialmente jugando parejas, es importante tener una comprensión firme de las estrategias de las subastas competitivas. Esto significa,…

By Ana Roth
On 14 noviembre, 2016 At 16:21

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


brent manley 1
Print Friendly

Fuente: www.qldbridge.com         

Si desea mejorar sus resultados en el duplicado, especialmente jugando parejas, es importante tener una comprensión firme de las estrategias de las subastas competitivas. Esto significa, por supuesto, una seria discusión con su pareja sobre las herramientas que utilizará en esta batalla en curso. La mayoría de las parejas tienen algún método para competir cuando los oponentes abren de 1NT, sea la variedad 15-17 o el llamado 1NT «débil». Este último incluye muchos rangos, de 10-12 a 13-15. Usted y su pareja deben decidir cuál de los rangos representa «débil» y cuales incluyen «fuerte». No es esencial, pero muchas parejas juegan diferentes métodos dependiendo de si la apertura es de 1NT débil o fuerte.

La última edición de la Official Encyclopaedia of Bridge lista no menos de dos docenas de esquemas para competir contra la apertura de 1NT. Sin duda hay muchos más en servicio en todo el mundo. Dos de las convenciones más populares para mezclarlas con aperturas de 1NT fuertes y débiles serán cubiertas en esta página mañana. Antes de entrar en los detalles, es importante responder a esta pregunta:

¿Qué tipo de mano necesito tener para participar?

Como regla general, le recomiendo la fórmula ideada por Mel Colchamiro, quien escribe una excelente columna para el Bridge Bulletin de la ACBL desde hace varios años. Colchamiro llama a su fórmula la Regla del Ocho. Funciona de esta manera: Si está pensando en entrar en la subasta para mostrar una mano con dos palos largos después de una apertura de 1NT, use esta fórmula: cuente el número de cartas en sus dos palos largos y reste el número de perdedoras en su mano. Si la respuesta es uno o cero, pase. Si la respuesta es dos o más, utilice su sistema.

Para este propósito, una «perdedora» es un as, un rey o una dama que le falta en un palo de tres o más cartas. Un doubleton no puede tener más de dos perdedoras, un singleton no más de una. Ningún palo puede tener más de tres perdedoras. Por ejemplo:  A J 10 9 5  K Q 7 3  8 6  4 3

El palo de espada tiene dos perdedoras (faltan el rey y la dama), el palo de corazón uno (falta el as). Hay cuatro perdedoras en los menores. Total de perdedoras: siete. Ahora reste siete de nueve (el número de cartas en los mayores) para un resultado dos. Utilice cualquier voz que tenga para mostrar los mayores. Cambie una de las espadas a un trebol o a un diamante y debe pasar. Usando dos como el punto de referencia mínimo para competir, la regla alcanza el estatus de ocho con la estipulación que la mano debe tener por lo menos 6 PH.

Otro punto para la discusión con el compañero: ¿Utiliza el mismo método para la acción directa sobre 1NT que en el asiento no directo? Algunas parejas varían los sistemas, pero probablemente es mejor mantener las cosas simples, al menos al comienzo. Cuanto menos tenga que recordar, más eficaz será. Tenga cuidado de entrar en la subasta con vulnerabilidad desfavorable (ello no están, ustedes si lo están). Si usted y su pareja no pueden encontrar un fit, los oponentes ni tendrán que doblar para obtener un buen resultado.

Sea cual sea su método de mostrar un palo largo, trate de evitar hacerlo con sólo cinco cartas. Mike Lawrence, uno de los grandes escritores de todos los tiempos, recomienda pasar con cualquier mano 5-3-3-2 no importa los PH. Su teoría es que si usted puede hacer algo con esa mano, probablemente va a derrotar 1NT. No se arriesgue a perder su puntuación positiva. Con una mano 5-4-2-2, llámela bicolor. Espere tener palo sexto, especialmente si esta vulnerable. A medida que su mano es mejor, el peligro en la competencia se reduce.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.