Formas de Mejorar su Bridge

Print Friendly

Hay muchas pequeñas cosas que usted puede hacer que le ayudarán a seguir mejorando su juego. Estas son sólo algunas de ellas.

Marilyn Hemenway
Print Friendly

Fuente: Omaha Bridge

El Bridge es un juego tan duro … hay tantas cosas que aprender, recordar y poner en práctica. Una vez que usted se convierte en semi-competente en la subasta, el juego del declarante y la defensa, hay muchas pequeñas cosas que usted puede hacer que le ayudarán a seguir mejorando su juego. Estas son sólo algunas de ellas.

Durante la Subasta:

(1) Evite abrir malas manos….por ejemplo manos 4-3-3-3 de 12 PH a no ser que tenga un par de ases.

(2) Tenga mucho cuidado en las subastas competitivas cuando usted está hablando antes que su partner. Es muy posible que su compañero no tenga un buen fit con UD y que prefiera penalizar a los opps.

(3) Evite como a la plaga usar la Blackwood o la RKC Blackwood con 2 o 3 cartas chicas en un palo o un fallo en un palo no nombrado.

Cuando UD es declarante:

(1) Destriunfe de una sola vez si es posible … especialmente si usted piensa que los oppos pueden fallarle sus ganadoras en los palos laterales. Sin embargo, si tiene que fallar algunas perdedoras en la mano que tiene menor número de triunfos posponga destriunfar, en cambio embarquese en un método para fallar algunas de sus perdedoras con los triunfos cortos.

(2) Si usted decide que la mejor manera de hacer un contrato es con un fallo cruzado, recuerde que debe jugar primero las ganadoras de los palos laterales.

(3) Conozca y use la regla del “afloje”, es decir, la regla del 7. (Una guía para el declarante, para saber como aflojar un as cuando se declara un contrato en NT es restar del 7 el número total de cartas en el palo en su mano y en el muerto …. la respuesta es el número de veces que el declarante debe aflojar antes de jugar el as.) Pero tenga cuidado de aflojar aunque sea una sola vez si hay un peligro extremo en otro palo.!

(4) A veces puede ser sabio negarse a fallar con el fin de no perder el control del palo de triunfo.

(5) Leer y practicar jugadas de seguridad. (Buena idea para otro artículo!)

(6) Hagase el hábito de tratar de imaginar a una o ambas de las manos de los opps. Esto se hace mediante la adopción de inferencias de la subasta, la salida/s, sus metodos de señales y sus descartes. Así que preste atención a todas las cartas chicas, etc!

(7) Juegue cartas Falsas cuando sea adecuado, pero no lo hago todo el tiempo. Hágalo solamente cuando usted piense que es apropiado.

(8) Considere la eliminación de los palos laterales y luego poner en mano a un oponente para que salga jugando hacia su su tenaza.

Cuando UD es un defensor:

(1) Cubra un honor sólo cuando existe la posibilidad de promover una carta en su propia mano o en la mano de su compañero, pero no lo haga si su honor está a salvo.

(2) Cuando el declarante sale de honores contiguos (QJ, J10) cubra el segundo honor a menos que usted este corto en ese palo, en cuyo caso usted debe cubrir el primer honor.

(3) Que la segunda mano juegue chico es una buena regla la mayoria de las veces.

(4) En contratos a palo siempre tenga en cuenta salir a triunfo con el fin de reducir la posibilidad de fallos. Pero evite salir de un singleton de triunfo.

(5) Si va a fallar bazas del declarante trate de fallar sus ganadoras, no sus perdedoras. Esto es particularmente importante para el defensor que juega en el segundo lugar de la baza.

(6) Si el muerto tiene un palo largo que puede ser afirmado, los buenos defensores intentarán eliminar las entradas del muerto antes de que el palo sea afirmado.

(7) No sobrefalle automáticamente, a menudo negarse a sobre fallar aumenta las posibilidades de desarrollar más bazas de triunfo. Así, con una baza natural de triunfo no sobrefalle a menos que quiera tomar la mano o tenga la esperanza de conseguir un segundo fallo.

(8) Cuando el declarante se ve obligado a sobrefallar con un triunfo alto su fallo, eso podría promover una baza de triunfo a su compañero.

(9) No señale de forma innecesaria. En cambio, cuando descarte use las cartas inutiles que le sirvan para mostrar ningún interés en el palo del descarte.

(10) Las salidas contra slams no son las mismas que contra un game o un parcial. Cuando la subasta de los opps indica que tienen manos equilibradas lo mejor es ser pasivo. Por otro lado, en general, vale la pena ser agresivo si la forma de subastar de los opps indica que tienen palos largos fuente de una gran cantidad de bazas.

© Marilyn Hemenway
Septiembre, 2008

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.