خرید vpn
csbnews http://csbnews.org Your Bridge Newspaper / Tu Diario de Bridge Thu, 22 Feb 2018 15:42:12 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.19 Contando solo contando por Tim Bourke (AUS) http://csbnews.org/106748/ http://csbnews.org/106748/#comments Fri, 16 Feb 2018 15:44:21 +0000 http://csbnews.org/?p=106748

Oeste decidió no salir a ninguno de sus palos temiendo entregar una baza. La salida inicial a triunfo con semifallo parecía horrible, asi que Oeste eligió salir con el 9 de corazon.]]>

Fuente: IBPA Bulletin Feb 2018

Dador Sur. N/S Vul

   J 8 5
 K 6 5 2
 A 6 5
 K Q 5
 4
 9 4
 K J 10 8 3
 A J 10 9 4
   Q 10 9 7
 Q J 10 7
 9 4
 8 6 2
   A K 6 3 2
 A 8 3
 Q 7 2
 7 3
Oeste Norte Este Sur
      1
2NT1 3 Pass 3
Pass 4 Pass Pass
Pass      

1. Al menos 5-5 en los palos menores

La mano se jugo en un torneo de parejas y en esta mesa Oeste fue incapaz de pasar con los dos palos menores. La voz de 3 diamantes por parte de Norte fue un cue-bid mostrando apoyo y una mano invitante o mejor, y la pareja terminó jugando el game en Espadas.

Oeste decidió no salir a ninguno de sus palos temiendo entregar una baza. La salida inicial a triunfo con semifallo parecía horrible, asi que Oeste eligió salir con el 9 de corazon.

Sur ganó la salida en su mano con el as de corazon y jugó trebol para la dama del meurto que hizo la baza. Sur volvió a su mano jugando triunfo hacia su rey y repitió trébol, Oeste ganó la baza con el as y jugó trebol para el rey del muerto, Sur descartó un corazón.

Sur tuvo que decidir como continuar. Si Oeste tenia un segundo triunfo ganar elcontrato seria muy dificil, incluso si Oeste tuviera la Qx. En cambio Sur decidió jugar a favor de las probabilidades y cobró el rey de corazón. Cuando Oeste sirvió el palo quedó clara su distribucion: 1-2-5-5. Esto significaba que Este tenía 4-4-2-3.

La siguiente conclusión de Sur fue que la única manera de hacer el J era reduciendo su mano dos veces en triunfo, llegando a un final con un triunfo menos que los tres que conservaba Este.

El declarante falló un corazon en su mano, entró al muerto por el as de diamante y repitió corazón para hacer un segundo fallo; la mano quedó reducida a 4 cartas.

  J 8

6 5


K J 10
J
  Q 10 9


8
  A 6

Q 7

Sur salió de su mano jugando la dama de diamante, Este ganó la baza con el rey y jugó diamante y Este no tuvo mas remedio que fallar y quedar puesto en mano.

El declarante hizo, 3 bazas de triunfo, dos de corazon, dos fallos de corazón y dos bazas de trébol para totalizar 10 bazas.

]]>
http://csbnews.org/106748/feed/ 0
Campeonato Sudamericano Juvenil 2018 http://csbnews.org/campeonato-sudamericano-juvenil-2018/ http://csbnews.org/campeonato-sudamericano-juvenil-2018/#comments Fri, 09 Feb 2018 16:11:56 +0000 http://csbnews.org/?p=106735

La Federación Brasileira de Bridge ya tiene a sus equipos juveniles nominados para el Campeonato Zonal Juvenil Comandatuba 2018.]]>

Sao Paulo, 9 de Febrero de 2018

La Federación Brasileira de Bridge ya tiene a sus equipos juveniles nominados para el Campeonato Zonal Juvenil Comandatuba 2018.

Brasil A U26:

Taís Cavalheiro Battaggia, Henrique Salomão Barbosa, Brunno Reimann, Rodrigo Gregolin Giannotti y Heitor Paoli.

Brasil B U26: 

Luiz Fernando Basseto, Arthur Franco Perin Cruz, Lucas Perez y Alejandro Quiroga Garafulic

Brasil Girls

Isabel Villas Bôas, Isabelle Murayama Perez, Julia Mautone Barcellos Machado, Julianne Araujo Lobato y Mirela de Andrade Cavalcante.

]]>
http://csbnews.org/campeonato-sudamericano-juvenil-2018/feed/ 0
WBF Torneos de Bridge con Robots http://csbnews.org/wbf-torneos-de-bridge-con-robots/ http://csbnews.org/wbf-torneos-de-bridge-con-robots/#comments Mon, 29 Jan 2018 17:25:12 +0000 http://csbnews.org/?p=106723

Los torneos con robots son cada vez más populares y estamos seguros de que al agregar esta nueva categoría de competencia, el alcance y la popularidad del Bridge se verán mejorados.]]>

Gianarrigo Rona“Estamos encantados de anunciar una nueva aventura emocionante, de hecho una nueva aventura, con el lanzamiento de “Robot Tournaments” con WBF Masterpoint Awards y títulos bajo una nueva categoría que se describe a continuación (junto con Open, Women’s, Senior y Mixed).

Los torneos con robots son cada vez más populares y estamos seguros de que al agregar esta nueva categoría de competencia, el alcance y la popularidad del Bridge se verán mejorados.
Venga y únase a la competencia a través de nuestros proveedores, BBO, Funbridge y Ourgame, todos ofreciéndole esta gran oportunidad. ¡Esperamos ansiosos algunos torneos desafiantes! “

Gianarrigo Rona, presidente de la WBF.

Varias compañías (llamadas Proveedores en este documento) tienen licencia para operar Torneos de robots WBF (WRT). Los puntos de WBF Robot Bridge (WBFRBP) se asignarán en el momento del juego en función de la cantidad de participantes y las mesas de torneo.

Los datos de los torneos de los proveedores se enviarán a un servidor WBF y se combinarán con los datos existentes para obtener una clasificación general de WBF basada en puntos de Robot Bridge.

Los mejores jugadores de este ranking general de Robot Bridge Points recibirán, periódicamente, Puntos Maestros de la WBF en esta nueva categoría.
Los totales de WBF Masterpoint aparecerán en una Clasificación WBFRT separada con títulos de World Robot Tournament Master y World International Robot Tournament Master, de la misma manera que los premios de torneos bridge “convencionales”. Al comienzo del año WBF Masterpoint (justo después de los Campeonatos Mundiales de la WBF), los mejores 20 jugadores recibirán Masterpoints WBF en las clasificaciones principales WBF Open Masterpoint.

WBF Robot Tournaments Providers

Official Website

La WBF compartirá los ingresos netos derivados de los Torneos Robot con las diferentes zonas y las NBOs. Las entradas respectivas se basarán en la nacionalidad de los jugadores.

La idea general es dividir los ingresos netos en una base de 50/50 (50% para el WBF y 50% dividido en partes iguales entre las Conferencias zonales y las NBO).
Las NBO se acreditarán por cualquier cantidad que se les deba. Estos créditos se destinarán a las cuotas anuales, tarifas de inscripción para los campeonatos oficiales de la WBF, etc.
Los créditos restantes al final de cada año se transferirán a los NBO.

]]>
http://csbnews.org/wbf-torneos-de-bridge-con-robots/feed/ 0
XIX Campeonato Sudamericano Juvenil de Bridge http://csbnews.org/xix-campeonato-sudamericano-juvenil-de-bridge/ http://csbnews.org/xix-campeonato-sudamericano-juvenil-de-bridge/#comments Fri, 26 Jan 2018 00:00:29 +0000 http://csbnews.org/?p=106720

Entre el 8 y el 18 de agosto próximo se realizará en China el 17 Campeonato Mundial Juvenil de Bridge en cuatro categorías diferentes.]]>

Estimados Presidentes, Capitanes y Entrenadores:

Entre el 8 y el 18 de agosto próximo se realizará en China el 17 Campeonato Mundial Juvenil de Bridge en cuatro categorías diferentes.

Eduardo Rosen

Eduardo Rosen

En dicho evento la Zona 3 (Sudamerica) tiene asignado dos cupos para presentar equipos en las categorías Junior Sub 26, Youngest Sub 21, Girls Sub 26 y Kids Sub 15. En la categoría Girls existe la posibilidad de que la zona pueda presentar un equipo transnacional.

Tanto en la categoría Junior como en Youngest efectuaremos un torneo clasificatorio en nuestro próximo campeonato sudamericano a efectuarse en Comandatuba http://comandatuba2018.csabridge.org/2017/08/03/campeonato-zonal-juvenil-informacion/  entre el 10 y el 13 de Mayo, ambas fechas inclusive.

De la misma manera, les recordamos el torneo Zonal Sudamericano de la categoria “Senior” para el Mundial del año 2019, se llevará a cabo en Comandatuba entre el 10 y el 13 de Mayo, ambas fechas inclusive, en donde pueden participar hasta dos Equipos por país.

 http://comandatuba2018.csabridge.org/2017/08/03/campeonato-zonal-senior-informacion/

Les agradeceré a ustedes me informen, antes del 15 de febrero, de la disposición de su país de enviar una delegación que contemple equipos para participar en algunas o en todas las categorías citadas, ya sea en Comandatuba y si clasifican para China. http://youth.worldbridge.org/17-world-youth-bridge-team-championships/

Le saluda muy atentamente

Eduardo Rosen

Secretario

Confederación Sudamericana de Bridge

 

]]>
http://csbnews.org/xix-campeonato-sudamericano-juvenil-de-bridge/feed/ 0
El juego de Eliminación y Puesta en Mano por Gerardo Nuñez http://csbnews.org/el-juego-de-eliminacion-y-puesta-en-mano-por-gerardo-nunez/ http://csbnews.org/el-juego-de-eliminacion-y-puesta-en-mano-por-gerardo-nunez/#comments Mon, 22 Jan 2018 16:21:49 +0000 http://csbnews.org/?p=106713

El EPM se da con mucha frecuencia, cada tres o cuatro manos hay una EPM. Esto ocurre por la presencia de triunfos en ambas manos que posibilitan el fallo y el descarte en una sola baza.]]>

Se llama EPM a una maniobra mediante la cual el declarante luego de haber eliminado determinado palo o palos:

  •  de la mano de un adversario
  •  o de la propia y el muerto

pone en mano al rival obligándolo a efectuar una vuelta ventajosa para él.

Se utiliza cuando los métodos comunes de: finesse, fallo y descarte, no son suficientes para ganar.

Podemos considerar a la EPM una parte sofisticada del juego de la carta.

El EPM se da con mucha frecuencia, cada tres o cuatro manos hay una EPM. Esto ocurre por la presencia de triunfos en ambas manos que posibilitan el fallo y el descarte en una sola baza.

Principios

Gerardo Nuñez

Gerardo Nuñez

Cada vez que como declarante se reconozca una combinación de cartas que otorgue una baza extra si el palo lo juegan los adversarios, se debe examinar a fondo la posibilidad de preparar un juego de EPM.

Cada vez que el declarante pueda guardar uno o más triunfos, en su mano y en el muerto, luego de haber quitado los triunfos rivales y tenga la posibilidad de realizar una baza extra si los rivales atacan un palo, debe considerar el realizar una EPM.

Todo jugador experimentado conoce algo sobre la enorme ventaja de poner en mano al adversario para recibir una vuelta favorable. Por este medio, es posible muchas veces evitar la realización de una finesse perdedora o superar los efectos de una mala distribución.

La pregunta es obvia: ¿Cómo puedo persuadir a los adversarios para que se  embarquen contra su propia voluntad en la autodestrucción?

La respuesta es que primero se le deben cortar todas las salidas y esto porque la puesta en mano comprende, estrictamente hablando, dos fases:

  • La primera consiste en la eliminación, lo que significa agotar los palos de escape…los que podrían ser jugados por la defensa sin peligro…
  • La segunda consiste en jugar la carta de transferencia en el momento adecuado. Entendiendo como carta de transferencia a la carta perdedora con la cual pondremos en mano al rival.

Información necesaria

Es mejor obligar a un adversario a jugar hacia nuestra combinación de cartas o tenazas, que jugarla nosotros mismos.

El plan de juego debe ser ideado en el inicio… antes de jugar cualquier carta… y llevado a cabo con cuidado… se debe recurrir a una lectura de mano total o al menos parcial.

Contamos con algunas fuentes principales de información:

A) La subasta de los rivales en el remate (intervención o silencio…)

B) La salida y posterior desarrollo.

C) La probabilidad matemática.

Principio de preservación

El juego de EPM puede estar dirigido a uno o ambos defensores.

Solo en el primer caso, debemos evitar que entre en mano el llamado jugador peligroso.

Se lo llama así por ser el que puede jugar un palo ocasionando la derrota del carteador, al cruzar una  tenaza o combinación de cartas delicada.

Se trata entonces de la pura aplicación del principio de “preservación”, por lo cual se debe medir y combinar el modo de juego.

Para llevar a cabo una EPM debemos atravesar tres fases de máxima importancia:

Silvia Girosi, Gerardo Nuñez y Josefina Bello

Silvia Girosi, Gerardo Nuñez y Josefina Bello

A) Este primer caso va dirigido, en principio, al juego de Sin Triunfo. Contar la mano del rival en forma precisa, sin olvidar la carta de salida, de la cual se obtiene información importante para desarrollar un plan de juego.

B) La preparación de la mano. Esto consiste en eliminar uno o más palos que no deseamos que sean jugados por nuestro rival al quedar en mano.

C) Ejecución del juego. Jugar la carta de transferencia en el momento adecuado, obligando al defensor a jugar un palo ventajoso para el declarante.

Las Tenazas

Las varias combinaciones de tenazas se distinguen en dos grupos:

  • A) Cuando el ataque ventajoso proviene de un adversario determinado
  • B) Cuando el ataque es ventajoso no importando quien tome la mano

A) Cuando el ataque ventajoso proviene de un adversario determinado:

 542   Q2   542   542   J102   542   42   542 
Frente a Frente a Frente a Frente a Frente a Frente a Frente a Frente a
 AKJ   AJ   AQ10   KJ3   A43   KQ10   K3   AJ10 

B) Cuando el ataque es ventajoso no importando quien tome la mano:

 AJ3   K432 
Frente a Frente a
 K102   AQ98(antes adelantar el As o la Q)

Después de la puesta en mano hay cuatro vueltas ventajosas para el declarante:

1) Hacia una tenaza

Para obtener mayor información…las finesses deben ser demoradas lo más posible…

El obligar al contrincante a volver hacia nuestra tenaza sustituye a la finesse en la función de obtener la baza adicional.

2) Hacia un palo peligroso de jugar

Aquí también hay dos grupos:

  • Ataque ventajoso de un solo jugador al palo peligroso
  • Ataque ventajoso de cualquier jugador al palo peligroso

A) Ataque ventajoso de un solo jugador al palo peligroso.

 K32   J32   Q2   AJ2 
Frente a Frente a Frente a Frente a
 Q104   AK4   A3   943 
  1. B) Ataque ventajoso de cualquier jugador al palo peligroso.
 432   A92   J32   J432   K102   A102 
Frente a Frente a Frente a Frente a Frente a Frente a
 QJ5   K105   K54   AK105   Q93   Q43 

Para poner en mano al rival deseado en el palo crítico, es necesario tener una tenaza, o doble tenaza, combinación de cartas que nos posibilita cuidarnos del jugador peligroso.

 542   542   542   542   542   542   542 
Frente a Frente a Frente a Frente a Frente a Frente a Frente a
 AQ10   KJ9   AJ10   AQ9   AJ9   K103   QJ3 

Ejemplos de:

Vuelta que otorga fallo y descarte Vuelta obligada a un palo firme sin entradas:
A triunfo ª Sur gana dos bazas (Juega Oeste)  A Sin Triunfo Sur gana una baza (Juega Oeste)
 K
 —
 3 2
 —
 3 2
 Q
 —
 —
 —
 —
 J 10 2

 10
 5 4
 —

Vuelta obligada a un palo firme sin entradas:

 2
 2
 2
 —
 —
 Q
 —
 3 2
 —
 —
 K 2
 4
 3
 10
 3
 —

 

Elementos característicos del juego

Eliminación: El proceso de Eliminación se encuentra en los contratos a palo y a NT indistintamente.

Para obligar al rival a realizar una vuelta favorable…al quedar puesto en mano… debemos eliminar los palos de escape… previo haber logrado la carta de transferencia.

En los contratos a NT es normalmente importante, eliminar dos palos de la mano del adversario, de modo que en el momento de quedar en mano se vea forzado a jugar el palo que nos interesa.

En los contratos a palo es normalmente importante eliminar dos colores del muerto y de la mano del declarante, el rival PM se vera forzado a conceder una baza extra cualquiera sea la carta que juegue de cualquier palo, provocando un fallo y descarte, el movimiento de un palo peligroso, o jugando hacia una tenaza.

004gnEl juego de EPM a palo suele ser más simple que a NT por no necesitarse de una lectura de mano completa, tiende a un final de fallo y descarte, por lo que implica un número necesario de triunfos bien distribuidos entre las dos manos y salvo raras excepciones es vital quedar con un triunfo al menos en cada una de las manos.

Cuando la cantidad de triunfos no permita una Eliminación total, deberemos realizarla parcialmente, dejando un solo triunfo afuera y tratando de poner en mano al defensor que no lo posea.

Las distribuciones más favorables para un juego de EPM, son las manos equilibradas. (4333-4432-5332. Ley de Residuos – cuando el número de cartas en un palo es par,  los restantes palos están repartidos desigualmente y viceversa.

Para la conclusión de la Eliminación, podemos también utilizar la carta de transferencia (perdedora), llevando a cabo la maniobra conocida como perdedora sobre perdedora, descartando una perdedora sobre la carta de transferencia.

Carta de transferencia: En el juego de EPM, se debe conseguir primero la carta de transferencia antes de iniciar la Eliminación. De modo que el rival no presuma el peligro. La carta de transferencia debe ser necesariamente una perdedora  que meta forzosamente en mano al rival, y al entregarla hay que tratar de tener la certeza de dársela al jugador deseado. No importa que el adversario haga mas de una baza, después de la carta de transferencia, siempre que éste número no sobrepase el límite de perdedoras.

Principio de Preservación: Durante el juego y hasta la situación final se debe evitar que el adversario peligroso tome la mano, evitando el comprometido cruce que él hará a través de nuestra tenaza.

Entradas: La mano y el muerto deben tener las entradas necesarias para ser utilizadas en el momento oportuno (timing preciso) la alteración de los tiempos suele venir abrazada a una segura derrota.

Ante la decisión de eliminar dos palos en los que poseemos cartas dominantes, se debe comenzar primero por el color que tenga menos cartas altas, pues el otro palo nos servirá  de entrada. Ante la carencia de entradas para desarrollar un juego de EPM, debemos examinar la posibilidad de crear entradas adicionales aun a riesgo de jugar finesses no necesarias: Kx frente a AJ

Hipótesis: Cuando no podemos determinar cual será el rival que quedara en mano, debemos formular una hipótesis de necesidad y actuar en consecuencia. Cuando no podemos realizar una eliminación total, jugaremos en función de la mejor distribución para nuestros intereses.

Proyección (Plan de juego final): El juego debe ser desarrollado de modo que podamos atacar con la carta de transferencia en el momento preciso en el cual el adversario no tenga carta de escape. La proyección consiste en acercarse mentalmente al número de bazas ganadoras que nos permita llegar a la situación final. Para ello debemos sustraer de 13 el número de cartas que constituirá la situación final. Esta parte del juego es sin duda la más importante y difícil.

A lo largo de la mano se le debe crear a la defensa una o más bazas perdedoras.

Determinar cual es el adversario a poner en mano.

La combinación de cartas en un palo en el que se desea el ataque, determina cual será el rival sobre el que se debe proyectar el final juego.

Les propongo ahora que ya han leído las ideas básicas del tema que lo practiquen en la siguiente serie de ejercicios…

N de la R. : Gerardo propuso algunos ejercicios sobre el tema que publicaremos proximamente.

]]>
http://csbnews.org/el-juego-de-eliminacion-y-puesta-en-mano-por-gerardo-nunez/feed/ 0
Presentes y Preparados por Beverly Kraft -Eric Kokish http://csbnews.org/presentes-y-preparados-por-beverly-kraft-eric-kokish/ http://csbnews.org/presentes-y-preparados-por-beverly-kraft-eric-kokish/#comments Sun, 21 Jan 2018 15:38:11 +0000 http://csbnews.org/?p=106701

N-S, después de establecer el palo de corazón como el triunfo, usaron una serie de cue-bids y cerraron el contrato en 6 Corazones.]]>

N-S, después de establecer el palo de corazón como el triunfo, usaron una serie de cue-bids y cerraron el contrato en 6 Corazones.

UD es Oeste y sale del 6, 4, K, A. Sur juega A y K, Este pone corazón, luego juega A  y K y falla un .  El Declarante sale con el 8 a su dama, Este juega el 2. Que juega ahora y porque?

N-S vulnerable Sur Dador

Dador Sur N/S Vul

   K 9 4 2
 Q J 5 2
 A K 7
 J 4
 Q 8 5
 10 4
 Q 8 2
 Q 10 7 6 3
 

La Subasta:

West North East South
      1
Pass 3 Pass 31
Pass 41 Pass 51
Pass 51 Pass 6
Pass Pass Pass  

(1) Cue-bids de control luego de establecido el palo de corazon como triunfo

Salida: 6

Lo mejor que puede hacer Este es jugar otro trébol para darle a su compañero la cuenta en el palo de trébol, información que puede ayudar a defender correctamente. Esta señal es conocida como “la cuenta presente”…Funciona de esta manera: Si el defensor no ha dado la cuenta en la primera vuelta de un palo su segunda carta de ese palo revela cuanta cartas tiene en ese preciso momento en ese palo en su mano. Con impar juega chica…con par juega la mas grande…

Aquí el 2 de Este puede identificarse como su ultima carta de ese palo o que tiene tres cartas de trébol…Si Este comenzó con solo 2 cartas de trébol el declarante tiene 4 y cumple el contrato fallando sus dos tréboles en el muerto…

UD debe asumir que Este comenzó con 4 cartas de trébol…y el declarante con dos…para que la defensa tenga chances.

Si UD cambia a espada chico a dama, el declarante jugara a honores separados, un honor en cada mano y así no pierde espada. El va a jugar la segunda vuelta de espadas a través del defensor que no jugo el honor en la primer vuelta del palo.

Como el declarante “debe tener” una 4-5-2-2, no lo ayuda que UD le de un fallo y descarte; va a tener que ver que hacer con su tercer pic. Así que con toda confianza de que UD esta haciendo la mejor jugada, UD continua con un tercer trébol y derrota el contrato.

   K 9 4 2
 Q J 5 2
 A K 7
 J 4
 
 Q 8 5
 10 4
 Q 8 2
 Q 10 7 6 3
   J 7
 8 6
 J 10 9 5 4
 K 9 5 2
   A 10 6 3
 A K 9 7 3
 6 3
 A 8
]]>
http://csbnews.org/presentes-y-preparados-por-beverly-kraft-eric-kokish/feed/ 0
Que Mensaje Desea Enviar por Beverly Kraft -Eric Kokish http://csbnews.org/que-mensaje-desea-enviar-por-beverly-kraft-eric-kokish/ http://csbnews.org/que-mensaje-desea-enviar-por-beverly-kraft-eric-kokish/#comments Thu, 18 Jan 2018 16:36:30 +0000 http://csbnews.org/?p=106695

Después de la subasta - 1NT-Pass; 3NT-Fin, su partner sale del 6. Que carta juega con cada una de estas tenencias y por que?]]>

Después de la subasta – 1NT-Pass; 3NT-Fin, su partner sale del 6. Que carta juega con cada una de estas tenencias y por que?

Caso 1: El muerto tiene  Q 2, y el declarante juega la  Q.
a)  J 10 3
b)  J 9 7
c)  10 9 4
d)  10 8  3
e)  9  3
Cuando UD no puede cubrir el honor del muerto su partner puede estar interesado en dos tipos de información: (1) cuantas cartas tiene UD en el palo de su salida, o (2) si UD tiene un honor complementario (en este caso el J). No se puede contestar ambas preguntas con una sola carta…UD debe ponerse de acuerdo con su compañero en un mensaje o el otro. Cuando el honor del muerto esta solo (como aqui), lo mas común es señalar respecto del honor complementario… opción (2).

a) Juegue el J, que usualmente muestra el 10 pero podría ser la jugada ganadora des-bloquear el J de J x. Suponga a u partner con A 10 6, y el declarante con K x x .
b) Juegue el 9, alentando; esto sugiere que UD tiene la carta debajo del honor del muerto…o sea el J.
c) Juegue el 10, que muestra el 9 pero niega el J (se señala con la mas alta de las equivalentes). Esto puede ayudar a su partner si el tiene K J x x.
d) Juegue el 3, desalentador. Su Partner esta buscando el J, no el 10.
e) Juegue el 3, desalentador. Su Partner no puede saber cuantas cartas tiene (esta no es una situación de cuenta) pero el va a saber que UD no lo puede ayudara desarrollar el palo.

Caso 2: La misma subasta. El muerto presenta  Q J 2, y el declarante pone la Q.
f)   9 8 5
g)  10 5
h)  10 8 4 3
i)   10 8 7 5 3

Esta vez el único interés de su partner es el numero de cartas que UD tiene. El va a querer saber si es seguro continuar con el palo (si el salio de K 10 7 6 4, por ejemplo) o si su bando tiene futuro en ese palo cuando salio de A 10 7 6 4, por ejemplo); el va a jugar otra pequeña espada en ambos casos cuando el crea que UD tiene 3 cartas de espadas pero no cuando sepa que solo tiene 2…

f) Juegue el 5, chico de numero impar muestra su cantidad de cartas sin error.
g) Juegue el 10, alta de un numero par revela la cuenta…
h) Juegue el 8; es una practica standard jugar la segunda de una tenencia de 4 cartas; con este acuerdo…, su partner va a leer el 4 como doubleton…o chica de tres, pero nunca cuatro cartas (el dos del muerto niega por ejemplo 8432).
i) Juegue el 3, chico de un numero impar, como en (f). Aquí sin embargo UD tiene 5 cartas, una sorpresa. Su Partner parece haber encontrado una salida inspirada…salio del A x x o K x x. Con esta ultima tenencia podría no ser posible des-bloquear a tiempo el palo…Igual…muy buena salida…partner…

]]>
http://csbnews.org/que-mensaje-desea-enviar-por-beverly-kraft-eric-kokish/feed/ 0
El Aprieto por Fernando Lema http://csbnews.org/el-aprieto-por-fernando-lema/ http://csbnews.org/el-aprieto-por-fernando-lema/#comments Mon, 01 Jan 2018 18:31:53 +0000 http://csbnews.org/?p=106685

"Ejecutar un aprieto o squeeze exitosamente es una de las ambiciones de todos los jugadores de bridge, para logar esto hay que entender los mecanismos con que se crean estas posiciones"]]>

Buenos Aires, 1 de Enero de 2018

Hace unos minutos presencie la siguiente mano por demás instructiva.

Dador Norte Todos Vul

 K Q 7
 Q 4
 A K 10 7 6 3
 7 3
 J 10
 K
 J 5
 A K Q J 10 9 8 6
 A 9 2
 A J 7 3 2
 9 8 2
 5 2
 8 6 5 4 3
 10 9 8 6 5
 Q 4
 4

La Subasta:

Oeste Norte Este Sur
1NT Pass 2
4 Pass 5 Pass
Pass Pass

Norte cobró el As y el Rey de diamante y salio de su mano jugando el K para el A del muerto. 

Esta jugada por parte de Norte obliga al declarante a jugar una compresión o aprieto.

El aprieto simple:  “Ejecutar un aprieto o squeeze exitosamente es una de las ambiciones de todos los jugadores de bridge, para logar esto hay que entender los mecanismos con que se crean estas posiciones”

Para que un squeeze funcione el declarante debe tener comunicación entre ambas manos y amenazas que produzcan el golpe.

Oeste disponía de 3 amenazas y comunicación con el muerto a través del palo de corazón. Oeste cobró 6 bazas de triunfo llegando al siguiente final:

 Q
 Q 4
 10
 J
 K

 A K
 9
 A J
 9
 8
 10 9 8

Ahora Oeste cobra el séptimo triunfo Norte descartó corazon, al cobrar Oeste su octavo triunfo Norte sirve la dama de corazon con la esperanza de que su compañero tuviera el rey; pero Oeste reclama su contrato.

]]>
http://csbnews.org/el-aprieto-por-fernando-lema/feed/ 0
La Unica Posibilidad http://csbnews.org/la-unica-posibilidad/ http://csbnews.org/la-unica-posibilidad/#comments Sun, 31 Dec 2017 18:04:29 +0000 http://csbnews.org/?p=106677

Fue Campeón Sudamericano 6 veces y en esta mano; considerada una de las mejores manos jugadas durante un Campeonato del mundo; nos demuestra toda su destreza.]]>

Photo: Deauville 1968, Jimmy Carey, Beba Rodrigué, David Zanalda y Agustin Santamarina.

Por muchos años, Agustín Santamarina fue uno de los jugadores emblema del bridge argentino. Fue Campeón Sudamericano 6 veces y en esta mano; considerada una de las mejores manos jugadas durante un Campeonato del mundo; nos demuestra toda su destreza.

Dador: Este Todos Vul

 K Q 5 2
 A K J 10 4
 4 2
 A 4






 9 8 7 4 3
 5 2
 K Q
 10 7 5 2

La Subasta:

Oeste Norte Este Sur
2* Pass
Pass Dbl Pass 2
Paso 3 Pass 3
Pass 4 Pass Pass
Pass

* 11 a 15 Puntos honores y 5 o mas cartas de trébol, si solo son 5 carta de trébol, Este debe tener también un palo mayor cuarto; si son 6 cartas puede tener un mayor cuarto pero no es obligatorio.

Salida Inicial: J

El muerto ganó la salida con el A. Sur alio jugando diamante para su rey y Este gano la baza con el As, cobró la Q y jugó diamante.

¿ Como seguiría Usted para hacer 10 bazas?

Agustin luego de ganar la baza con su Dama de diamante, salió de su mano jugando el 3, cuando Oeste sirvió el 6 Agustin jugó chico y Este gano con el A!

Agustin sabía que Oeste ya no tenía tréboles, mas aún Este debía tener el A (por su apertura) y un palo mayor cuarto (ya que había mostrado que tenía sólo 5 cartas de trébol).

Como Oeste había servido un , confirmó que Este tenía 4 cartas de corazón – afortunadamente ya que 4 cartas de triunfo en manos de Este hubieran derrotado el contrato.

Santamarina se dio cuenta que – recuerden: Este tenía el A – si los triunfos estaban 2-2, E/O iban a poder promocionar un triunfo.

Veamos como: suponga que Sur juega la Q del muerto. Este gana con su as y vuelve trébol. Oeste falla alto con el J o 10 y aunque el declarante sobre-falle o no, E/O harán su J o 10 (la única posible distribución de triunfo 2-2 que permite que el declarante gane el contrato hubiera sido  J 10 secos en Oeste; y como Oeste había jugado el 6 era imposible).

 K Q 5 2
 A K J 10 4
 4 2
 A 4
 J 10 6
 Q 7
 J 10 8 7 5 3
 J 6
 A
 9 8 6 3
 A 9 6
 K Q 9 8 3
 9 8 7 4 3
 5 2
 K Q
 10 7 5 2
Así que en el 6 de Oeste el jugó chico del muerto. Tuvo su recompensa con 10 bazas cuando Este puso su A seco y Oeste la  Q (doubleton, como ya habíamos visto).
La  Q doubleton en Oeste era otra condición necesaria. 
Veamos porque: Supongamos que Este tenía la  Q (cuarta). Después de ganar con su A, hubiera jugado trébol, forzando al muerto a fallar. Después de dos vueltas de triunfo (necesarias para prevenir que Oeste sobre-falle el tercer corazón) el declarante hubiera podido hacer una finesse o fallo contra la carta de Este, pero ya no hubiera podido volver al muerto para utilizar los corazones altos…ya no había entrada…Para CONOCEDORES: Hay mucho mas para decir de esta mano…: Oeste podría haberle dado una opción perdedora al declarante jugando en vez del 6 el J (mejor que el 10, siga leyendo). El declarante ahora iba a tener que adivinar:

Cubrir con la Q era la línea ganadora si Oeste tenia J 10 doubleton.

Cubrir con la Q era la línea perdedor si Oeste tenía  J 10 6 (y Este el A seco): Este juega de vuelta trébol y Oeste se ve forzado a sobre-fallar con el K del muerto el 6. Después de eso el 10 derrota el contrato.

Debe el declarante cubrir el J o no?

El caso para no cubrir: la distribución 2-2 es menos posible ahora que Este mostró 9 cartas en corazón y trébol. El declarante debería olvidarse de la chance del  J 10 secos en Oeste.

El caso para cubrir: cuantos jugadores en Oeste pueden comprender la situación de que la buena jugada es segunda carta alta de la tenencia  J 10 6?

Examinemos la mano mas profundamente: Si Este hubiera tenido  A 10, después de adelantar su Q probablemente no hubiera jugado diamante sino trébol, esperando promocionar un triunfo. Este es otro argumento para ubicar el A seco en Este.

Esto nos lleva a la razón de porque la carta falsa de Oeste debe ser el J y no el 10.

Oeste esta tratando de convencer a Sur de que Este no tiene el A seco. Pero con A J secos Este después de adelantar su Q, ciertamente hubiera vuelto trébol (en vez de diamante) ya que Oeste puede forzar el K del muerto con solo tener el 6.

En otras palabras: como Este no volvió trébol, el no tiene  A J aunque el  A 10 es posible (aunque poco…).

Todo esto nos lleva a la ultima conclusión: Este defendió pobremente. Después de ganar con su A y jugar la Q, debería haber vuelto trébol y no diamante. Por la forma en que están las cartas, derrotaba el contrato, Oeste fallaba con su 6.

Esta defensa hubiera derrotado el contrato si Oeste tenia  J 7 6, siempre que Este después de tomar con su A, hubiera jugado otro trébol. De esta manera Oeste hubiera hecho una baza a triunfo y una abajo. Aunque el declarante hubiera acertado el A!

]]>
http://csbnews.org/la-unica-posibilidad/feed/ 0
15 World Bridge Series http://csbnews.org/15-world-bridge-series/ http://csbnews.org/15-world-bridge-series/#comments Fri, 15 Dec 2017 13:35:54 +0000 http://csbnews.org/?p=106660

Los primeros eventos son los Campeonatos de Open, Women's y Senior Teams: los Rosenblum Open Teams comenzarán el sábado 22 de septiembre, se espera que los McConnell Women's Team y Rand Senior Team comiencen un día después.]]>

Fuente: http://www.worldbridge.org/

La World Bridge Series es un torneo increíblemente emocionante y desafiante, con muchos campeonatos diferentes disponibles para los participantes.

Se hace aún más interesante debido al hecho de que todos los eventos son transnacionales, por lo que los jugadores de todo el mundo, de diferentes federaciones nacionales, pueden jugar como compañeros de equipo.

El lugar es el magnífico Marriott Orlando World, donde hemos obtenido tarifas especiales para todos los participantes. Consulte a continuación cómo hacer su reserva.

Hay varios restaurantes y salones dentro del complejo, y excelentes comodidades de las que estamos seguros que usted disfrutará … y si trae a la familia, ¡hay incluso un servicio de transporte a Walt Disney World®! Orlando es, por supuesto, un complejo muy conocido y popular, con mucho para ver y hacer en la zona. No todo es Disney, está el Epcot Center y Universal Studio, así como otros museos y galerías. Para los golfistas entre ustedes hay campos de golf, y hay varios parques y lagos para disfrutar.

La Ceremonia de Apertura se llevará a cabo el Viernes 21 de Septiembre.

El siguiente es el esquema de programación de los eventos principales. A continuación se publicará un cronograma detallado en su debido momento.

Los primeros eventos son los Campeonatos de Open, Women’s y Senior Teams: los Rosenblum Open Teams comenzarán el sábado 22 de septiembre, se espera que los McConnell Women’s Team y Rand Senior Team comiencen un día después.

Los Campeonatos de Equipos son seguidos por las Parejas Open, Femenino y Senior – las Parejas Open comienzan el martes 25 de septiembre, los Femeninos y los Seniors el miércoles 26 de septiembre. Los jugadores eliminados de las etapas KO de los equipos, hasta e incluyendo las semifinales, podrán participar en los eventos de parejas, siguiendo las normas que se especificarán en las condiciones suplementarias del concurso para los campeonatos que se publicarán aquí. a su debido tiempo.

Los equipos mixtos comenzarán el martes 2 de octubre y las parejas mixtas el jueves 4 de octubre.

Los Jugadores Junior también podrán participar en el evento de Triatlón Juvenil a partir del lunes 1 de octubre.
Además, se jugará la Copa Joan Gerard, un evento de parejas, que comenzará el domingo 30 de septiembre, un Triatlón Seniors a partir del martes 2 de octubre, así como un Short Short Pairs que comenzará el viernes 5 de octubre y un IMP Pairs a partir de la tarde de Viernes 5 de octubre.

Además de todos estos torneos, habrá otros eventos de la WBF de uno o dos días (parejas o suizos) disponibles para aquellos que deseen participar en torneos más cortos. Los detalles de estos serán anunciados en el sitio web a su debido tiempo.

Los jugadores con buenas calificaciones de sus National Bridge Organizations son elegibles para competir en cualquiera en estos eventos, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos de elegibilidad de la WBF (incluidos los relacionados con las edades de jugadores Senior o Youth).

El registro debe hacerse a través del sitio web de WBF, y las páginas para esto estarán disponibles a partir de abril de 2018.

¡Esperamos dar la bienvenida a muchos jugadores a Orlando, donde estamos seguros de que será un Campeonato enormemente exitoso!

Acomodación

]]>
http://csbnews.org/15-world-bridge-series/feed/ 0