خرید vpn
Extendiendo la Stayman por James R. Klein | csbnews | Your Bridge Newspaper / Tu Diario de Bridge

Extendiendo la Stayman por James R. Klein

Print Friendly

La convención Stayman sobre 1NT es un buen ejemplo de una posible mejora constructiva que puede conseguir una gran cantidad más de información que su primera intención de encontrar un mayor cuarto para un fit 4-4.

By Ana Roth
On 29 febrero, 2016 At 14:25

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


bridge cartoon nuevo
Print Friendly

Fuente: www.pittsburghbridge.org

O me estoy poniendo un poco rígido o mi subasta es tan mala que no me puedo permitir el lujo de usar convenciones exóticas para las manos que rara vez surgen durante una sesión. Sin embargo, la posibilidad de ampliar el tratamiento de una convención que es una piedra angular y es muy  familiar, es bastante intrigante. La convención Stayman sobre 1NT es un buen ejemplo de una posible mejora constructiva que puede conseguir una gran cantidad más de información que su primera intención: encontrar un mayor cuarto para un fit 4-4.

Antes de descartar esta idea, hágase algunas de las siguientes preguntas. Los oponentes a menudo encuentran la salida matadora en contra de su secuencia 1NT-3NT? Se pierde los fit 4-4 en un menor y termina jugando contratos de 3NT malos? O peor aún, se va a abajo cuando termina en un parcial a un menor? ¿Se pierde games porque tiene miedo de describir de forma incorrecta una mano con 15 a 17 puntos y un menor de seis cartas abriendo de 1NT? Sus fits 4-4 en un mayor con frecuencia anotan tanto o menos que si la mano la hubiera jugado en NT? En general, ha sido su juicio un tanto inferior a lo adecuado después que su compañero ha abierto de 1NT?

Sin alterar ninguno de los significados primarios de las secuencias de la Stayman, debemos ser capaces de manejar posibles Slams en los menores que dependen de encontrar fits 4-4. Algunas de las manos a las que nos referimos, se muestran a continuación como ejemplos. ¿Cómo manejaría las siguientes manos si estuviera respondiendo a una apertura de 1NT de su socio?

aaxx

La mano 1 y 4 probablemente producen slam en un menor si se encuentra el fit 4-4 en el menor pero ambas manos pueden jugar otros contratos. La mano 1 y 5 pueden jugar slam en espadas o diamante si se encuentra un fit 4-4. Si esos fit no existen entonces se puede probar 3NT. Con el fin de facilitar la exploración en los palos menores sobre 1NT, propongo una respuesta 2 seguida de 3 como Stayman extendida pidiendo información sobre otro palo. Vamos a echar un vistazo a algunas secuencias y sus significados.

1. 15-17 Puntos 1NT 2 Nombra un mayor cuarto
No mayor 2 3 Nombra un menor cuarto
Es diamante 3 3 me gusta el diamante, control de espada
control de trebol 4 4NT keycards (diamantes)
1 o 4 controles 5 6 Slam en diamantes
2. 15-17 Puntos 1NT 2 Nombra un mayor cuarto
Tengo 4 espadas 2 3 Nombra otro palo cuarto
No tengo 3 3NT Para Jugar
3. 15-17 Puntos 1NT 2 Nombra un mayor cuarto
Tengo 4 espadas 2 3 Nombra otro palo cuarto
Tengo 4 corazones 3 4 Para jugar
4. 15-17 Puntos 1NT 2 hasta 2NT Transfers a los 4 palos
5. 15-17 Puntos 1NT 2 Nombra un mayor cuarto
Tengo 4 corazones 2 2NT Invita a game
6. 15-17 Puntos 1NT 2 Nombra un mayor cuarto
No mayor 2 3 5 corazones, 4 espadas (Smolen)
7. 15-17 Puntos 1NT 3 5-5 menores (Débil)
Fit en trebol & mínimo Pass Pass Para jugar
8. 15-17 Puntos 1NT 2 Nombra un mayor cuarto
No mayor 2 3 Nombra un menor cuarto
Tengo treboles 3NT 4 Fit de trebol, Kick back keycard para trebol
9. 15-17 Puntos 1NT 3 5-5 menores (Fuerte)
Max y control de corazon 3 4 control de espada
6 Pass Para jugar

Sobre interferencia, nos gusta usar cue-bids para pedir palo mayor. También usamos la lógica Lebensohl siempre que sea posible. Como todos los transfers están off cuando los oponentes intervienen en la subasta, todas las voces en el nivel 2 son para jugar y las voces en el nivel 3 son forcing a game. 2NT por el respondedor fuerza a decir 3 y cualquier voz inferior al palo del rival no es forcing mientras que cualquier otra voz es forcing a game mostrando stopper en el palo del rival. Puede haber más combinaciones de subasta empezando con la Stayman 2, pero se deben discutir con la pareja para que la implementación y la comprensión se puedan mantener. Aquí les presento un ejemplo. Tal vez un transfer a espadas hubiera sido preferible.

10. 15-17 Puntos 1NT 2 Nombra un mayor cuarto
No mayor 2 3 nombra un mayor de tres cartas
3 3NT Solo dos corazones o la 5242

Este es un sistema que se debe utilizar con una pareja afirmada. Es bastante útil y estoy seguro que muchas más secuencias que no se analizan en este artículo pueden ser descubiertas.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.