Extasis y Agonia en el Lejano Este

Print Friendly

La tablilla de hoy debe haber sido una agonia para los que la vieron en directo a través de Bridge Base Online.

Zia Mahmoodederer
Print Friendly

the guardianJueves 10 febrero 2011

Extasis y Agonia en el Lejano Este: Una tablilla dramatica en la NEC Cup 2011

La Copa NEC se juega en Yokohama cada mes de enero y siempre atrae a muchos de los mejores jugadores del mundo, junto con muchos de los mejores equipos del país anfitrión. La tablilla de hoy debe haber sido una agonia para los que la vieron en directo a través de Bridge Base Online.

Todos Vulnerables, dador Oeste.

extasis y agonia 1

extasis y agonia 2

(1) El jugador de China sentado en Norte mostro una 5-5 de espadas y otro palo con su cue bid, después de lo cual el jugador japones sentado en Este

(2) subio a 4 corazones para crear presion en la subasta –el  slam era posible, pero no muy probable.

(3) Nadie sabía si esto se podia cumplir, los de China esperaban que fuera así mientras que los japoneses esperaban que (a) NO, y (b) todos esperaban que alguien doblara, porque

(4) todo el mundo podía ver que cinco corazones doblados no se cumplian, y que podía ser un sacrificio fantasma.

Esto parecía un inicio prometedor para China, mientras que los espectadores de Japón se hundian en la desesperación.

Sin embargo, el drama apenas comenzaba.

Norte salio de su Q singleton contra 5 doblados, Oeste gano con el A del muerto y jugo un triunfo. Norte gano la baza con su A y salio jugando una espada chica debajo de su A y K, esperando que el partner tomara la mano con la Q y le diera un fallo de diamante.

Pero Sur no tenia la Q, y asi fue como el J singleton gano la baza. En un instante la desdicha japonesa se ​​había convertido en alegría, porque el declarante ahora podía tener exito de varias maneras.

La más simple, guiado por la subasta y la defensa hasta el momento, era destriunfar, mientras que eliminaba las espadas, adelantar los dos treboles altos y salir jugando un diamante. Al ganar la baza, Sur solo tendría diamantes, y tendría que establecer el 10 para Este, en el que el declarante podria descartar un trebol perdedor.

El declarante desafortunadamente se perdio en el camino al final de la mano, y se fue una abajo, 200 para China.

Sombríamente los espectadores japoneses cambiaron a la otra mesa, donde alguien dobló 4 con declarante Sur. El juego en este contrato es muy complejo – el declarante lo estaba cumpliendo después de la baza uno, se iba una abajo después de la baza seis, pero cuando uno de los defensores chinos cometió un error fatal en la baza nueve, Japon cumplio el contrato doblado para ganar 11 IMPs.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.