Evitando la Puesta en Mano por J. Jacoby

Print Friendly

La mano de hoy es un emocionante duelo bridgistico tomado de «Play It Again, Sam», el excelente libro de 1986 escrito por Terence Reese y Martin Hoffman.

By Ana Roth
On 27 septiembre, 2016 At 18:02

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


bridge-cartoon-end-play-1
Print Friendly

Ludington Daily News – 18 Sep 1987

La mano de hoy es un emocionante duelo bridgistico tomado de «Play It Again, Sam», el excelente libro de 1986 escrito por Terence Reese y Martin Hoffman.

Contra el contrato de cuatro espadas de Sur, Oeste salio con el as de trebol. El declarante dedujo, por la tenencia del muerto de J-9-8-6 de trebol y la sobre-declaración vulnerable de Oeste que este debia tener un palo sexto de trebol. Si el declarante jugaba bajo, Oeste jugaría un segundo trebol para darle un fallo a Este, y, mas tarde, los defensores harían dos o tres bazas de corazón. Así que Sur indiferencia y para engañar a Oeste, jugo el rey de trebol.

Eso detuvo la continuación del palo de trebol, y el cambio de Oeste a la dama de diamantes.

El declarante ganó: destriunfó terminando en la mano y, a continuación, cobró su otro gran diamante. Sólo entonces jugó su dos de trebol. Oeste ganó con la dama, mentalmente felicitando a Sur por su ingenioso juego, pero ahora estaba puesto en mano.

Un trebol permitiría que el declarante insertara el nueve del muerto para dos bazas. Un corazón iría directo al rey de Sur, y otro diamante proporcionaría al declarante un fallo y un descarte. La solución compleja para la defensa es que Oeste afloje el dos de trebol de Sur. La mejor oportunidad ahora para el declarante es jugar un corazón del muerto, con la esperanza de que Oeste gane la baza, pero un Este alerta pondrá la dama para que Oeste no quede puesto en mano.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.