Evitando el punto Ciego

Print Friendly

¿Cómo manejaría UD este problema?

Mike Lawrence
Print Friendly
K Q J 10
8 7 5 3 2
9 6
J 5

A 8 5 2
A
K 8
A K 9 7 4 3

 

Nadie Vulnerable Sur dador

Oeste   Norte    Este   Sur  
      1
Pass 1  Pass 1
Pass  2  Pass 4 
Pass Pass Pass  

Salida K

Sur termina jugando cuatro espadas después de una secuencia sencilla. Oeste sale del rey de corazones, ganado por el as en Sur.

El declarante juega el as de trebol y juega una espada al rey del muerto con el fin de jugar otro trebol. Cuando Este jugó un trebol, Sur puso el rey de tréboles y fallo un trebol en el muerto, con la dama de triunfo, afirmando el palo de trebol. Sur dió otra ronda de triunfos descubriendo que Oeste habia comenzado con cuatro espadas al nueve .. Esto se volvia difícil, porque significaba que Sur no podia sacar los triunfos y correr los treboles.

¿Cómo manejaría UD este problema?

Sur “resolvio” el problema sacando otro triunfo más y jugando un diamante a su rey. Si ganaba, sería capaz de sacar el ultimo triunfo y tomar tres bazas de trebol. Oeste tenía el as de diamantes, y el declarante se fue abajo. Cuando todo terminó, las cuatro espadas finalizaron dos abajo. El declarante podrá decir que tuvo mala suerte, lo cual es cierto, pero también fue descuidado.

¿Qué debe hacer el declarante para mejorar su ‘suerte’?

Las cuatro manos:

  K Q J 10
8 7 5 3 2
9 6
J 5
 

9 7 6 4
K Q J 4
A J 4
6 2

 

3
10 9 6
Q 10 7 5 3 2
Q 10 8

  A 8 5 2
A
K 8
A K 9 7 4 3
 

Cuatro espadas estaban tendidas una vez que se jugaron el as y el rey de treboles. Todo lo que declarante tenía que hacer era fallar el tercer trebol como hizo, jugar la jota de espadas y luego el diez. Pero, en lugar de dejar que el diez haga la baza, sobretomar con el as. Esto establece una baza para Oeste, el nueve de espadas, pero también deja a Sur en control. Sur comienza a jugar los treboles hasta que Oeste falle. Posteriormente Sur perderá dos diamantes pero todavía tendrá diez bazas. Es mejor sacrificar una baza y asi asegurar diez.

Es interesante notar que incluso si Este tenía el as de diamantes, Sur estaba en problemas. Este tomaría su as y continuaria con corazones. Sur tiene que fallar con su último triunfo. Más pronto o más tarde, Oeste fallaria un trebol y si todavía tiene algunos corazones los juega y Sur se va abajo, incluso saliendole la finesse de diamante.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.