Evaluación de una Mano Distribucional

Print Friendly

A medida que la subasta progresa, el ascenso y la caída del valor de la mano es un fenómeno digno de atención. Especialmente en las manos con mucha distribución…

Steve Becker
Print Friendly

Reading Eagle – Jan 17, 2008 by Steve Becker

A medida que la subasta progresa, el ascenso y la caída del valor de la mano es un fenómeno digno de atención. Especialmente en las manos con mucha distribución, su valor puede fluctuar sorprendentemente a medida que nueva información se recopila tanto de los oponentes, como de la participación de la pareja.

SB 1

Por ejemplo, cuando se mira por primera vez la mano de Sur, inicialmente se la evaluaría como una mano con algo mas que una apertura mínima. No solo contiene 15 PH, tiene una distribución atractiva: 5-5-3-0. Los contadores de puntos pueden diferir en el valor exacto de la mano considerando su valor en cualquier lugar entre los 17 a 20 puntos, dependiendo de la escuela de procedencia.

Pero la respuesta de 1 de Norte debería tener un efecto depresivo sobre la evaluación inicial. El fallo de espada ya no es una ventaja, sino un riesgo. De hecho, en este punto la mano se deprecia sólo a sus puntos honores.

Sin embargo, cuando UD continua con 2 y su compañero salta a 3, el valor de la mano cambia radicalmente. El valor original no sólo se restaura, sino que aumenta. Su duda anterior en cuanto a si había game esta más que resuelta – tanto es así que el slam es ahora una posibilidad muy real. Y usted debe concluir que si Norte siente que las manos combinadas producirán 11 bazas, usted seguramente tiene derecho a tratar de hacer 12.

El carteo de la mano es relativamente simple. Sólo tiene que ser evitada una trampa. Usted planea un fallo cruzado para anotar 12 bazas, pero usted debe cobrar sus dos bazas de corazón muy temprano – antes de iniciar el fallo cruzado… si no lo hace, va a terminar con el brazo en cabestrillo después que Oeste se deshaga de sus corazones mientras UD están fallando los tréboles en el muerto.

Después de jugar el rey de corazón, as de trébol y el as de corazón, UD falla espadas y tréboles de ida y vuelta, terminando con 12 bazas fáciles. Eso es todo lo que hay que hacer.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.