Evaluacion de la Mano VIII por August Boehm

Print Friendly

Algunos jugadores, por desgracia, ignoran la distribución por completo, un grave error.

cartoon evaluacion 1
Print Friendly

Fuente: August 2016 ACBL Bridge Bulletin      

Contar puntos es la parte fácil de la evaluación de la mano. Casi todo el mundo utiliza el método 4-3-2-1 desarrollado por Milton Work en la década de 1920 y popularizado por Charles Goren dos décadas más tarde. Algunos promueven puntos del muerto 5-3-1 (fallo-singleton-doubleton) cuando se encuentra un fit; otros utilizan la cuenta 3-2-1 y agregan puntos por largo.

Algunos jugadores, por desgracia, ignoran la distribución por completo, un grave error. Saber cuál es el real valor de sus puntos es algo esencial. En este test, se le presenta una secuencia de subasta y tres manos posibles que podría tener. Clasifique estas tres manos de mejor a peor, y luego decida lo que haría en cada caso. Debido a que los oponentes han entrado en la subasta, guíese por la ubicación de sus cartas honores y anticipe la salida y el carteo posterior. Domine estos matices y usted está en su camino a la condición de experto.

aaxx

Todas las manos tienen 15 PH; La mano B es la mejor, la mano A es la siguiente y la mano C es la peor.

Lo que hace mejor a la mano B es que ninguna de las cartas honores se desperdicia. Cada una tiene su peso completo, incluyendo el K, que parece bien posicionado detrás de la declaración de trebol de Este.

La Mano A incluye un valor dudoso, el K se encuentra adelante de los diamantes de Oeste. También el J es probablemente inútil en la mano.

La mano C es peor porque los valores de diamante, que inicialmente fueron sub-valuados de una apertura de 1NT, ahora estarán probablemente desperdiciados (caen debajo del as-rey), y las cartas de trebol pueden ser atrapadas luego de una probable salida a trebol.

Diga 4 con B. Tan poco como:
aaxxen el muerto ofrece un buen juego para el game, anticipe seis ganadoras de espada, dos corazones, un trebol con el A bien ubicado, y un fallo de trebol.

Diga 3 con A. La sexta espada sugiere competir al nivel tres, pero no más, porque se vislumbran cuatro perdedoras en los menores (por lo menos).

Pase con C: nada extra. Si el compañero tiene distribucion extra, déjelo competir.

aaxx

Todas las manos cuentan con 13 PH, pero cualquier similitud termina allí. La Mano E es la mejor, F es la siguiente, y D es la peor.

La mano E es “los magníficos 13” porque contiene un excelente apoyo de diamante, una fuente de bazas en corazon, un control de espada de segunda ronda, y esta larga al palo que los opositores han nombrado y apoyado lo que implica que el compañero esta corto a trebol, ya sea con un singleton o  un fallo.

La mano F tiene apoyo de diamante, pero no hay nada más para presumir, y D no tiene derechos de presumir en absoluto, dado el contexto de una subasta de apertura.

La mano E vale para el es slam y 3 no comienza a hacerle justicia. Un salto a 4 o 4 – un splinter sin 4 cartas de apoyo – son las declaraciones candidatas. Visualice las posibles manos de su compañero. Si tuviera:

aaxx 6 están virtualmente tendidos.

La mano F solo vale un 3 . 3NT es posible si el partner controla el palo de trebol. Si no, 3 podría fácilmente ser el limite.

La mano D se expresa mejor con un pass. Si, usted tiene un stopper de trebol, pero donde están las 8 bazas rápidas después que le saquen el K? El Partner El socio necesita que los diamantes corran o cartas honores extra altas. Si las tiene, déjelo  que las muestre. En general, cuando se tiene una mano con apertura mínima y los opositores intervienen, pass es el billete. Confíe en su partner, él competirá si tiene valores adicionales.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.