خرید vpn
Evaluacion de la Mano VI por August Boehm | csbnews | Your Bridge Newspaper / Tu Diario de Bridge

Evaluacion de la Mano VI por August Boehm

Print Friendly

Al re-evaluar, no se preocupe por encontrar una fórmula que proporcione una medición exacta de la cuenta de puntos. Si hubiera tal fórmula, sólo un Einstein podría usarla. En su lugar,

cartoon mistakes esp
Print Friendly

Fuente: June 2016 ACBL Bridge Bulletin      

A esta altura, espero que cuestionen cualquier lealtad absoluta a los dioses de la cuenta de puntos en manos distribucionales. Por ejemplo, digamos que tiene:

aaxx

En tercera abre de 1, LHO interviene con 1, su partner responde 1, y el RHO sube a 2. Sin nada que decir, pasa para limitar su mano. LHO pasa y su compañero, una mano pasadora, salta a 4, de nuevo le toca a usted. ¿Cuál es su evaluación?

5, un game que suele requerir puntos extra en cartas altas, puede parecer una propuesta distante, pero trate de imaginar la mano de su pareja y pregúntese: “¿Cómo va a cartear?” El 1 de su compañero mostró cinco (no dobló negativo), y su salto en trebol debería mostrar por lo menos cinco cartas de apoyo, ya que pasó por alto 3NT, mostrando una distribución extrema. ¿Y el largo de sus palos rojos?

Los oponentes no compitieron mas allá de 2 , sugiriendo que el partner tiene largo en el palo de corazon, entre dos o tres cartas. Eso deja a su partner con un singleton o fallo a diamante. Poniendo las pistas juntas, visualice a su compañero con la mano representativa de abajo y decida qué contrato usted desea jugar.

aaxx

6 es un excelente contrato con una fuerza combinada de 21 PH. El único peligro real es una división del 3-0 del palo de trebol y, si ese fuera el caso, el oponente con un fallo de trebol y fit de corazón hubiera competido ciertamente más allá de 2. Si no desea saltar a slam, haga un cuebid de 4 para mostrar el control en ese palo, además de interés de slam. Su partner, si es rico en controles, cooperará, y el slam debería ser alcanzado.

La razón por la que su apertura mínima se hizo tan poderosa es que todas sus cartas honores engranaron perfectamente con los valores de su pareja. Sus honores de espada se convirtieron en magistrales, y no había desperdicio de diamantes frente al corto de su pareja. Otro principio útil de la evaluación de la mano es rebajar las manos donde sus honores se concentran en sus palos cortos no declarados, bastante diferente de la mano anterior donde sus honores cortos de espada estaban situados enfrente del primer palo declarado por su pareja.

Por ejemplo, usted recibe:

aaxx

Esto puede parecer una apertura normal de 1NT (15-17), pero la cuenta de puntos es engañosa. La mano cuenta con 15 PH pero vale menos – los palos largos son harapientos porque los ases y los reyes se encuentran en los doubletons. Los palos largos débiles toman tiempo para afirmarse, un signo ominoso para los contratos de NT que, típicamente, son una carrera. En un concurso de subasta, la mano del respondedor era:

aaxx

aaxx
Toadas las parejas en las que se abrio de 1NT llegaron a games imposibles. En 4, el declarante empieza con con dos triunfos perdedores. Si falla corazones para afirmar el palo de su mano, sus triunfos perdedores aumentan porque debe fallar con el  A K.

En NT, para el momento en que el declarante afirme un mayor largo, la defensa deberia ser capaz de correr los tréboles. Si el abridor elije abrir de 1 y re-declarar 1NT, tratando sus mano como si fuera de 12-14 puntos, la pareja debería parar debajo del game, ejemplo: 1 -1 ;1NT-2 ; 2 -Pass. Ambas manos contienen palos largos demacrados, una clara indicación de rebajar la cuenta de puntos de las manos.

Al re-evaluar, no se preocupe por encontrar una fórmula que proporcione una medición exacta de la cuenta de puntos. Si hubiera tal fórmula, sólo un Einstein podría usarla. En su lugar, piense en términos de aumentar o rebajar y ajustar sus declaraciones en consecuencia. Recuerde, la prueba reside en lo bien que, o lo mal que, las manos de la pareja generan bazas.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.