E.de la Mano- Cuando se Subasta una Sola Mano

Print Friendly

Los ejemplos de una mala subasta por una sola de las manos son infinitas.

Bob Crosby
Print Friendly

Robert (Bob) Crosby, desaparecido en el 2012, fue un jugador de bridge de Edmonton, además de ser un entrenador y escritor prolífico de bridge. En esta serie de articulos le rendimos nuestro homenaje por su fructifera y generosa tarea, en la que compartio sus conocimientos de bridge con todo el mundo. Fuente: The Bob Crosby Memorial Library

Lunes, Septiembre 19, 2005 9:53 PM

Evaluacion de la Mano-  Subastando una Sola Mano

PITBULLS:

Los ejemplos de una mala subasta por una sola de las manos son infinitas. Estas son las voces que excluyen al partner de la toma de decisiones. Sobre-subastar, insuficiencia al subastar, no invitar, aperturas, las malas-declaraciones, las preventivas… solo son algunos ejemplos. Otro ejemplo de mala subasta en solitario es el doblo penal con muchos triunfos en subastas competitivas.

 Este canto es a menudo de una sola mano porque el doblador no tiene ni idea si el partner abrio, o sobre-declaro o hizo balancing con una mano mínima o máxima, o si se trata de una mano defensiva/ofensiva. El doblador está dando información a los opps para que puedan cambiar de palo o a NT o puede estar ayudandolos a definir como jugar la mano. El doblador que dobla con muchos triunfos está jugando con fuego, ya que si se cumple el contrato la recompensa en la escala de IMPs es muy buena.

Muy a menudo el doblador pone gran presión sobre el partner, que muchas veces se escapa del doblo para meterse en problemas por la duplicación de valores en el palo de la pareja, lo que ya se sabe que no tiene utilidad ofensivamente. El doblo penal es muy a menudo prematuro ya que si el doblador pasara, su partner habría doblado de todos modos para mostrar una mano defensiva de tenerla.

El “estilo” de la conversión a penal cuando el partner reabre con un doblo se hizo popular por los doblos negativos. Lo que esto hace es permitir a la pareja poder tomar una decisión dentro de la estructura del doblo penal. El partner no debe reabrir con doblo si no tiene una mano adecuada para que su compañero lo deje penal. Esto elimina las manos donde uno solo de la pareja toma las decisiones ya que el otro partner también tiene su oportunidad de hablar.

El Bridge se basa en probabilidades. Usted no siempre está totalmente seguro de lo que va a pasar cuando hace un doblo penal. Sin embargo, las probabilidades cambian a su favor cuando su pareja tiene voz en la toma de decisiones. El dobla para mostrar defensa y UD lo convierte en penal si esta largo a triunfo. No hay tal cosa como sacar un doblo penal ya que los doblos por largo a triunfo no existen. Los doblos D.S.I.P. (Do something intelligent partner= Haz algo Inteligente Compañero) pueden ser pensados como un intento de hacer transfer. Usted le transfiere la decisión a su partner que tiene más información para tomar una mejor decisión.

            Definimos subastas competitivas como las subastas en las que ninguna de las partes posee la mano. La teoría del paso forcing se aplica en subastas no competitivas. Al impedir doblos con muchos triunfos en las subastas competitivas, emerge un efecto secundario interesante. Se puede redefinir el doblo como algo más útil. Como el Bridge se juega en sentido horario, ¿no sería bueno que el doblo muestre que tengo una mano ofensiva, con defensa y que estoy pidiendo permiso para competir otra vez?

De esta manera Usted se está tomando un seguro para su decisión de competir. La duplicación de valores en el palo es un asesino en las subastas competitivas. Al igual que los splinters, el partner hace una solicitud con una pila de triunfos en el palo de los opps por lo que la pareja se ve ampliamente recompensada por la conversión del doblo. Esta acción evita que el partner rescate a los oponentes de un desastre inminente subastando antes que su doblo penal. Si su partner quiere competir otra vez, reabre con doblo y asi el contrato puede ser convertido. En una mala situación, no hay escape para ellos. Un buen nombre para estos doblos seria “check back” doblos ya que UD esta chequeando con su partner para tomar una decisión conjunta. Los hemos llamado doblos D.S.I.P. ya que su compañero tiene intervencion en la decisión “inteligente” del doblo penal. ¡Que desaparezcan los doblos penales de una sola mano en subastas competitivas.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.