Esos seis y Sietes por Richard Cummings

Print Friendly

Recuerdo un par de manos jugadas en Sydney este año en que esas cartas que son aparentemente inocuas, los 6s y 7s, jugaron un papel clave.

By Ana Roth
On 1 noviembre, 2015 At 11:22

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


Richard J. Cummings
Print Friendly

Source: http://www.ecatsbridge.com/

1989 WORLD BRIDGE CHAMPIONSHIPS NEC BERMUDA BOWL / NEC VENICE CUP

HYATT REGENCY HOTEL PERTH OesteERN AUSTRALIA

Las manos de práctica manos y las secuencias de subasta durante el vuelo de repente son cosas del pasado. El momento real ha llegado. En este articulo, que escribo unos segundos antes de la primera tablilla del torneo ya no hay tiempo para consejos. La mayoría de los competidores están un poco tensos respecto de las perspectivas, desde los favoritos hasta los forasteros. Nada para preocuparse, es normal sentirse hechos un lío (en ingles to feel at sixes and sevens). Lo que me recuerda de un par de manos jugadas en Sydney este año en que esas cartas que son aparentemente inocuas, los 6s y 7s, jugaron un papel clave. La primera mano se jugo en un juego de rubber bridge. Norte-Sur tenía un parcial de 30 y estaban vulnerables. Sur era el dador.

mano seres

Oeste North Este South
3NT*
Pass 7NT** All Pass

* Sobre dimensionado

** Un alma confiada

Oeste, sabiendo que su adversarios tenían prácticamente todo, eligió salir con el 6 como una salida segura. El declarante, el joven Timothy Seres, demostró lo contrario. Después del A, dio 5 vueltas de corazon y siguió con el, A, llegando a esta posición:

aaxx

Ahora una espada al rey apretó a Este en los palos menores, dándoles a Norte-Sur un rubber gigante. Si la salida de Oeste hubiera sido el 4 o el 2, Oeste hubiera podido cuidar los diamantes en el final y derrotado el grand slam. Para este escritor, que no es un fan de salir de la mas alta de nada, fue simplemente un caso de justicia poética. La segunda mano es de un torneo de equipos.

aaxx

Después e la apertura de 1 y la respuesta de 1NT forcing, Sur se convirtió en el declarante de 7 no somos tímidos aquí en Australia. Imaginando una salida a triunfo, Oeste acarició el 7. Sin embargo, había oído hablar de la primera parte de este articulo, y del valor de las cartas intermedias, por lo que decidió salir del 5. El mérito de que la elección no tardaría en aparecer.

El declarante dejo correr la salida a la dama y as. Después siguió con el A, A, fallo una espada, fallo un trebol, fallo otra espada. Continuo con el 8 que fue cubierto con el 9 y fallado con el 6, el 7 de Oeste fue lo suficientemente alto como para sobre fallar. Una abajo y muchos IMPs para Este-Oeste.

La primera baza fue sutil por todas partes. Oeste debe salir con el 5 y no con el 7. Para hacer el contrato, el declarante debe ganar con el K que preserva el 8 y el A para hacerse cargo de los dos últimos tréboles. Ganar la primera baza con el K, aunque es anti-reflejos, se ve como la jugada correcta.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.