Escuche la Subasta y Cuente por Phillip Alder

Print Friendly

Andre Gide, un novelista Frances que murió en el año 1951, escribió, «Todo se ha dicho antes, pero como nadie escucha, tenemos que volver a decirlo todo de nuevo.»

You can play bridge Phillip Alder
Print Friendly

McCook Daily Gazette – 18 Oct 2007

Andre Gide, un novelista Frances que murió en el año 1951, escribió, «Todo se ha dicho antes, pero como nadie escucha, tenemos que volver a decirlo todo de nuevo.»

En la mesa de bridge, usted debe escuchar con atención cada declaración. Cada una le da alguna información. Y de vez en cuando ese conocimiento será crucial para su búsqueda de la defensa o para la jugada ganadora del declarante.

Dador Oeste, E/O vulnerable

En esta mano, usted es Sur, y juega 4 espadas. Oeste, que abrió de tres diamantes con vulnerabilidad desfavorable, sale del as de diamante: tres, 10, dos. Oeste continua con la dama de diamante. Cual es su plan?

Cuando aparece la voz de tres diamantes, usted mentalmente ubica a Norte, su partner, con 6 o 7 puntos en cartas altas y salta a 4 espadas. (Si, si usted dice 3 espadas, Norte hubiera continuado con 3NT, un contrato fácil de hacer, pero ese no es el punto. Una mano no hace la cuestión!). La apertura de Oeste le dice que él comenzó con 7 cartas de diamantes, así que Este tiene un singleton, y si usted juega el rey de diamante del muerto en el baza dos, Este lo va a fallar.

Ahora, es cierto, que si la finesse de corazón saliera bien, algo que puede ser, esto no va a hacer ninguna diferencia. Pero en esta mano, si Este falla el rey de diamante y cambia a un corazón, perderá cuatro bazas: un corazón, un diamante, un fallo de diamante y un trebol. Juegue chico en la baza dos. Cuando Oeste juega un tercer diamante, usted sobre-falla a Este, destriunfa, y corre el valet de trebol para garantizar su contrato, perdiendo dos diamantes y un trebol.

cartoon-borracho-esp

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.