Escritor escribe Cuentos de Bridge por Phillip Alder

Print Friendly

Tal vez mi mayor lamento es que nunca llegue a conocer a PG Wodehouse. Era un escritor sin igual, y un buen jugador de bridge.

You can play bridge Phillip Alder
Print Friendly

Daily News – 26 Jun 1991

P G Wodehouse

Tal vez mi mayor lamento es que nunca llegue a conocer a PG Wodehouse. Era un escritor sin igual, y un buen jugador de bridge. De vez en cuando él traía al bridge a sus historias encantadoras. Mi personaje favorito de Wodehouse, es Psmith (la «P» en silencio, como en «pscallop»). En «Psmith en la Ciudad», Psmith observa a su jefe, el Sr. Bickersdyke, jugando al bridge, y Psmith queda totalmente confundido. Psmith es flaco y locuaz, dilatorio y apuesto, con una actitud tolerante hacia los problemas de la vida. Creo que su mano de bridge favorita implicaría algun engaño, por lo que habría disfrutado siendo Sur en la mano de hoy.

Para ponerse a prueba, cubra las cartas de Este-Oeste y planifique su juego de 3NT con salida de trebol chico.

Salida: 4

Dejemos que Psmith describa el juego: «No podía ganar nueve bazas sin jugar diamante, pero eso involucraba perder la mano en dos ocasiones. Si ganaba la primera baza con el valet de trebol del muerto, seguramente incluso el camarada Bickersdyke, que estaba en Oeste, se daría cuenta de la futilidad de continuar ese palo. Y si él cambiaba a espadas, yo estaría metido hasta las rodillas en caldo.

«Esta mano requeria de algún subterfugio. Pedí jugar el valet del muerto, pero luego jugué el rey de mi mano. Cuando continué con un diamante, el camarada Bickersdyke estaba seguro de que yo tenía AK doubleton de trebol y continuó con un trebol chico, permitiéndome ganar la baza con el nueve. El camarada Bickersdyke farfulló, yo le sonreí dulcemente. Jugué otro diamante y reclame 10 bazas.»

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.