Escape de la Puesta en Mano por Mike Lawrence

Print Friendly

La siguiente mano es interesante, ya que ofrece todo tipo de cosas para pensar.

By Mike Lawrence
On 11 enero, 2017 At 15:03

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


Print Friendly

Fuente: February  2015 ACBL Bridge Bulletin      

La siguiente mano es interesante, ya que ofrece todo tipo de cosas para pensar. Es una mano en la que el carteo no fue de lo mejor, el tipo de cosas que ocurren todo el tiempo. Darse cuenta de lo que está sucediendo en estos casos puede ser difícil.

Jugando en un evento matchpoint contra un declarante desconocido, tiene el siguiente problema como Oeste:

aaxx
UD sale con el K, Este juega el 3, y el declarante el as. El declarante cruza al A y vuelve una espada al K. Este juega el 7, y el 2. El declarante sigue con el A, en el cual Este juega el 2. Sur juega un segundo trebol. Como defiende?

La señal de Este alto-bajo en triunfos significa, en su pareja, que tiene tres o cinco de ellos. Dada la subasta, está marcado con tres espadas. El corazón de Este en la baza uno niega un doubleton. Este parece tener tres corazones, aunque uno o cuatro es posible. Su partner jugó el 2.

Hasta ahora su partner ha jugado cuatro cartas, todas cartas bajas, que le han dado mucha información, suponiendo que usted estuviera observando. ¿Afloja el trebol o lo toma? Si lo toma, ¿como sigue?

La jugada ganadora es extraña, pero debería ser la correcta si considera la subasta. Gane el trebol. Este seguirá el palo con el 6, así que usted sabe con seguridad que el declarante tiene tres tréboles. A continuación, cobre la Q. Su partner y el declarante siguen el palo. UD sabe por la forma de jugar el corazon de su compañero que él tiene el corazón que falta. ¿Entonces que? Juegue un trebol hacia el muerto. Usted está esperando que el declarante tenga dos diamantes perdedores. Al jugar un trebol, le da al declarante una baza a la que tenía derecho, pero destruye sus esperanzas de un descarte en los buenos tréboles. El Declarante no puede cobrar los tréboles porque su socio falla. Si encuentra esta defensa, todavía necesita hacer dos bazas de diamante, y eso dependerá de lo que su pareja tenga en diamante.

 

Esta es la mano completa:aaxx

El declarante podría haber hecho 4 si acertaba en jugar el K primero, porque eso le deja una entrada de espada al muerto. Sur también hace 4 si juega  A K y luego concede una baza de corazon. Usted queda puesto en mano. Una salida de diamante le daría a Sur su rey, y una salida de trebol permitiría a Sur jugar tres rondas de trebol, poniéndolo en mano por segunda vez.

Tenga en cuenta, por cierto, que si Oeste no cobra su Q antes de jugar el tercer trebol, Sur ganará el trebol en el muerto y jugará un corazón, poniendo en mano a Oeste. ¿Cómo defender si el declarante gana el primer corazón, cruza al A, y hace la finesse con la Q hacia su mano? ¿Gana o afloja?

Si afloja y el declarante hace de nuevo la finesse, puede ganar el trebol y puede cobrar su baza de corazón. Ahora puede jugar su trebol restante al as del declarante. Él estará en su mano sin ninguna manera de usar el buen trebol del muerto.

¿Es eso todo lo que hay en la mano? De ningún modo. Cuando declarante hace la finesse con la Q, usted tiene que aflojar suavemente. Si usted piensa al respecto por un rato antes de dejar ganar la baza a la Q, el declarante se preguntará qué está sucediendo.

El punto de esta mano es que cuando el declarante hace la finesse de trebol en la baza tres, usted debe estar listo para aflojar en tempo. Si usted tiene el hábito de mirar las cartas del compañero, usted debe darse cuenta de lo que está sucediendo y ser capaz de aflojar suavemente como para que el declarante haga de nuevo la finesse. Por supuesto, si el declarante juega un segundo corazón en su lugar, la defensa descansa.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.