Errores Comunes y Como Evitarlos por Brent Manley

Print Friendly

Si usted quiere tener éxito en este juego, usted debe aprender cuando es correcto cubrir y cuando no lo es.

Brent Manley 1
Print Friendly

Source: www.qldbridge.com

CUBRIENDO (O NO CUBRIENDO) HONORES

Jugué con un buen jugador intermedio durante un par de años y tuvimos algunos buenos juegos. Tenía habilidades técnicas decentes, pero por alguna razón el se resistía a cubrir honores en ciertas situaciones, en particular cuando el declarante jugaba el valet hacia el AQ en el muerto. Casi cada vez que eso ocurría, yo estaba sentado allí con tres cartas al 10 en el palo.

Cuando yo se lo comentaba, el me decía: «Pero, ¿y si él tiene el 10?» En ese caso, no hay nada que hacer. El declarante va a ganar el as, la dama y el 10 en el palo. Sí, el declarante había hecho una mala jugada al poner el valet en la mesa. Si el declarante jugaba chico a la dama y mi pareja había comenzado con el rey doubleton, tendría tres bazas disponibles. Jugar el valet las comprimía a dos. Si usted quiere tener éxito en este juego, usted debe aprender cuando es correcto cubrir y cuando no lo es. Hay ocasiones en las que no está bien cubrir.

Aquí hay un par de ellas: El muerto tiene Q-J-9 y usted tiene tres cartas al rey. Cuando el declarante pide jugar la dama del muerto, usted debe jugar chico. ¿Ve usted por qué?

(1) Si usted cubre la dama, el declarante va a ganar con el as y luego tendrá una posición para hacer la finesse al 10 de su compañero. Si el declarante tiene el 10, no va a importar si se cubre. Si juega bajo y el declarante no tiene el 10, él podría seguir jugando el valet, con la esperanza de que su pareja haya comenzado con el 10 doubleton. En ese caso, sería jack, rey, as, 10 y el 9 del muerto queda firme. Si el 10 de su partner no esta doubleton, será promovido a una baza si el declarante juega el valet y usted lo cubre. Si usted tiene el K-10 doubleton, debe cubrir con la esperanza de que el declarante le haga la finesse a su compañero buscando allí el 10.

(2) El muerto tiene A-5-4-3 UD tiene Q-9-6. El declarante juega el valet, posiblemente tratando de pescar la dama con una tenencia de K-J-10-x en la mano. Si juega bajo sin problemas, el declarante puede subir con el as y jugar a que su pareja tenga la dama. Si, en cambio, la tenencia del declarante es algo así como J-10-8-2, usted debe jugar bajo para asegurarle su lado dos bazas en el palo.

Digamos que cubre el valet con la dama. El declarante gana el as y juega una carta chica del muerto. Su pareja, con rey doubleton, debe jugarlo. Ahora el 10 del declarante queda firme. Usted gana una baza. Si juega bajo sobre el valet, su compañero ganará el rey y usted todavía tendrá la Q-9. Cuando el declarante juegue el palo de nuevo. Su 9 va a noquear el as y su dama queda firme.

Aquí hay una combinación de cartas que muchos nuevos jugadores pasan por alto. Digamos que usted está jugando 4 y ha perdido tres bazas, pero no tiene otras perdedoras fuera del triunfo. Usted está en el muerto por última vez y tiene esta triunfo:

J 9 4 3
A Q 10 2

Usted no puede permitirse una perdedora en el palo. ¿Cómo juega?

Obviamente, el rey debe estar a su derecha. UD se puede proteger contra cuatro cartas al rey, comenzando con el 9. Si gana…usted todavía está en el muerto. Ahora puede jugar el valet y lo deja correr si RHO juega bajo. Usted sigue estando en el muerto y puede terminar la jugada del palo, jugando chico a la dama. Si RHO cubre el 9 o el J, sus espadas altas tendrán el resto de las bazas. No funciona jugar el valet primero. Si no desbloquea el 10, usted estará en la mano después de una segunda finesse y la distribución 4-1 lo derrotará. Si desbloquea el 10, Este por supuesto, tendrá una baza porque usted estará atrapado en la mano o RHO cubrirá el 9 para asegurarse de una baza de triunfo.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.