Errores Comunes y Como Evitarlos por Brent Manley

Print Friendly

Entre los nuevos jugadores que he encontrado, me he dado cuenta de un par de malos hábitos.

By Ana Roth
On 25 enero, 2016 At 16:22

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


brent manley 1
Print Friendly

Fuente: www.qldbridge.com

No Discutir y Utilizar las Señales Defensivas, Parte 1

Juego de vez en cuando en el principal Club de Bridge de Memphis. Es el club más grande de la ciudad en términos de asistencia, aunque los juegos ya no son tan grandes como cuando empecé a jugar hace unos 40 años atrás. Entre los nuevos jugadores que he encontrado, me he dado cuenta de un par de malos hábitos.

El primero es que muchos están acostumbrados a los doblos de saque con valores mínimos «sin las distribucion necesaria» – es decir, doblos de saque con valores aproximadamente de apertura, pero sin al menos tres cartas de apoyo en los palos no nombrados. Ellos caen bien parados de vez en cuando, pero es una estrategia perdedora presionar la suerte en estas situaciones. Si se los comento, invariablemente me contestan: «Pero tenía 13 puntos!»

El otro mal hábito puede ser identificado como una acción por omisión. Ellos no señalan en la defensa. Las señales, por supuesto, vienen en dos variedades: la cuenta y la actitud. Cuando se señaliza la cuenta, alto-bajo indica un número par de cartas en el palo que se está jugando. Bajo-alto indica un número impar.

Las señales de actitud se dividen en «me gusta» y «no me gusta.» Suponga que su pareja juega un as contra un contrato a palo (as desde AK) y ve cartas bajas en ese palo en el muerto. Con una tenencia de 8-7-2 en ese palo, usted debe jugar el 2. Jugar bajo – el 2 – significa que su actitud acerca de la continuación de ese palo es negativa.

Por otro lado, si su tenencia en el palo que esta jugando su socio es K-9-4-3-2, su actitud es positiva acerca de la continuación de ese palo. Si su pareja está jugado el as doubleton, usted puede ganar con el rey en la segunda ronda y darle un fallo a su pareja.

Suponga que su pareja sale con una carta baja contra un contrato a palo y el muerto se tiende con el A-8-2 en ese palo. Usted tiene K-10-7-4 en el palo. El declarante juega el as y usted sigue con el 10, lo que indica que si su pareja toma la mano primero que usted, puede jugar de manera segura el palo de nuevo. Si su tenencia en el palo fuera 7-6-5-3, usted juega el 3 bajo el as del muerto para demostrar que no tiene nada bueno en ese palo.

Si el declarante está sacando los triunfos y usted ya no tiene triunfos después de la primera ronda, el primer descarte generalmente debe provenir de un palo en el que tiene algo de fuerza, siempre y cuando tenga las cartas correctas para ese tipo de descarte. Por ejemplo, el muerto podría tener K-5 en un palo lateral. Si usted en ese palo tiene A-Q-9-4, descarte el 9 para que su pareja sepa que debería cambiar a ese palo si toma la mano.

¡Alerta! este es un Punto importante! Si la señalización de su palo fuerte podría costar una baza – por ejemplo, de A-Q-J-9 cuando el muerto tiene K10 doubleton en un contrato sin triunfo – sin duda sería mejor tirar una carta baja de un palo débil para mostrar ningún interés en ese palo. De esa manera, su compañero puede encontrar el cambio de palo de la muerte por un proceso de eliminación en función de sus descartes.

Una buena defensa por una pareja de jugadores puede ser muy gratificante, especialmente cuando usted y su pareja están en sintonía y sacan las inferencias correctas de lo que está pasando en la mesa. La subasta también requiere estar en sintonía como compañeros, pero siempre he encontrado que la defensa del juego es más gratificante.

continuará … Parte II: Cuando dar la cuenta y cuándo no darla.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.