Entrevista Exclusiva con Pierre Zimmermann por JP Meyer

Print Friendly

UD escribió en su Facebook « después del Transnational 2015, Bermuda Bowl 2017 » Así que la cuestión que todos nos preguntamos: con que equipo?

By Francesca Canali
On 22 octubre, 2015 At 20:24

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


Pierre Zimmermann
Print Friendly

23 de Octubre 2015Monaco cavendish cabecera

Mónaco Cavendish 2015

Le Fairmont 19-23 de octubre

HOME     REGISTERED   SCHEDULE  RESULTS FACEBOOK LIVEBRIDGE

Horario del VG de BBO

Fuente: Boletin 5

Jean Paul Meyer

Jean Paul Meyer

Miembro del equipo ganador del Campeonato Transnacional Mundial en Chennai 2015, miembro del equipo nacional de Mónaco que decidió no jugar la Bermuda Bowl, co-organizador de la Cavendish en Mónaco, instigador del nuevo evento «the European Winter Games» en asociación con la EBL, Pierre era absolutamente la persona a entrevistar.

 Contento por tres razones

En primer lugar acepte todas nuestras felicitaciones por su victoria en el Campeonato Transnacional Mundial en Chennai 2015. Un recuerdo agradable para usted, nos imaginamos.

Sí, pero más de lo que cree, estoy muy contento por este resultado por tres razones. La victoria en sí, cuando se juega, se espera ganar. Esta victoria tuvo un sabor especial, después de todo lo que ocurrió en las semanas anteriores. Y en tercer lugar, ya que jugamos a cinco manos, tuve un papel importante en el resultado. Yo no lo digo a menudo, pero personalmente jugué muy bien en los cuartos de final y las semifinales.

Dos nuevas caras en el podio

En el podio en India notamos nuevas caras…

Si la medalla de oro fue para Franck Multon, Geir y Tor, mis compañeros de siempre pero esta vez junto a Krysztof Martens, usualmente nuestro coach que esta vez también participo como jugador. Sabíamos que era un muy buen competidor, y lo demostró. El sexto fue más sorprendente, Christine, mi esposa, normalmente no participa en bridge. Ella fue nuestro capitán y mostró, por primera vez, interés por el juego. Me hizo sentir muy feliz.

El Equipo Monaco 2016 y 2017

UD escribió en su Facebook « después del Transnational 2015, Bermuda Bowl 2017 » Así que la cuestión que todos nos preguntamos: con que equipo?

Franck, Geir y Tor…

Un equipo tiene 6 jugadores.

Krysztof Martens bien podria ser un miembro del equipo Monaco para el Europeo en Budapest 2016.

Y para Lyon 2017?

Nada seguro aun. Estoy manteniendo conversaciones con varios jugadores. Una cosa que le puedo decir es que ninguno de ellos es frances. No voy a sacarle buenos jugadores a Francia y a su nuevo « directeur technique national », Philippe Cronier. Con respecto a esto le contare un secreto…

Wow! por favor hagalo.

Le propuse a Thomas Bessis que ocupara un lugar en el equipo de Monaco. Esto es una especie de sueño para un joven profesional. Sin embargo, no le llevó mucho tiempo decirme que estaba muy agradecido, pero que tenia que negarse por ser fiel tanto a Fréderic como al bridge francés. Lo lamento pero admiré su posición.

Asi que va a tener compañeros de Italia?

Es solo una posibilidad.

Respecto al drama

Todo el mundo va a entender que tenemos que tener cuidado tanto en lo que decimos o escribimos sobre este asunto. No ha habido ningún juicio todavía. Pero, si las denuncias fueran probadas ¿no se sentiria traicionado, tanto UD como Mónaco?

Ahora estoy en mis sesenta años. Estoy tranquilo y zen. Algunos amigos pueden tener problemas o pueden haber hecho las cosas mal. Puede ser un error pero siguen siendo amigos. Me olvido del pasado. En el año 2015 le pague a todos mis compañeros de equipo el bono por los resultados mencionados en el contrato que firmé. Pase lo que pase no voy a demandar a nadie.

En las redes sociales, por fortuna, no hubo ni una sola mala palabra acerca de Mónaco o de mi mismo. Las autoridades de Mónaco mantienen una plena confianza en sus representantes de bridge. No tengo ningún pesar por la decisión adoptada por Jean Charles Allavena de renunciar a jugar la Bermuda Bowl, incluso aunque nuestra decisión fue parcialmente forzada por la opción elegida con anterioridad por la Federación Israelí.

European Winter Games: porque?

Con este nuevo evento, se trata de una nueva aventura, una nueva participación financiera, una nueva responsabilidad, ¿por qué esta carga adicional?

La mayoría de los mejores profesionales de bridge europeos emigran a EE.UU., donde el bridge esta organizado en una escala diferente. Tres NABC al año y casi todos los fines de semana algún Regional. Eso le da a los profesionales del bridge la oportunidad de ganarse la vida. Este nuevo evento no dañará a los festivales de bridge que ya tienen sus propios «clientes», que no forman parte del nivel superior. Tenga en cuenta que el evento BAM en febrero se jugará en un día y medio con las clasificatorias el lunes a la tarde y el martes. Semifinales para 20 equipos el martes y la final para 10 equipos. Mi modelo es la Reisinger de EE.UU., pero con más equipos a avanzar desde las clasificatorias a las semis. Estoy bastante orgulloso de promover este nuevo tipo de torneo que podría llegar a ser muy popular en Europa. Ya dije en Tromso que el bridge me dio mucho y que tenía que devolverle algo. He de reconocer que durante los dos últimos meses el bridge se llevó más de lo que hubiera deseado!

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.