Entrevista a Udi Friedlander por Sylvie Pelossof

Print Friendly

Udi tu eres uno de los mejores jugadores israelíes con un futuro muy prometedor, ¿Cómo y cuándo empezaste a jugar al bridge?

By Ana Roth
On 30 enero, 2014 At 2:37

Category : Bridge Sports
Tags : ,

Responses : Comments are off for this post

Udi Friedlander
Print Friendly
Sylvie Pelossof

Sylvie Pelossof

Enero 2014 

Conociendo a Udi Friedlander;  Miembro del Equipo Nacional de Israel por Sylvie Pelossof para CsbNews.org

Udi tu eres uno de los mejores jugadores israelíes con un futuro muy prometedor, ¿Cómo y cuándo empezaste a jugar al bridge?

 UDI–Hace 17 años cuando llegué a la base donde cumpli mi servicio en el ejército, un peloton de élite en las alturas del Golán, vi a 4 hombres muy talentosos jugando una partida de cartas, lo que me llamó la atención, me dijeron que se llamaba Bridge… Después de unos minutos uno de los hombres tuvo que salir y me pidieron que tomara su lugar. Es un milagro que no me echaran de inmediato! En cambio me dieron un libro de bridge de un autor israelí, lo leí, y finalmente me converti en un jugador de clase mundial.

Campeon Stara Zagora 2012

Nunca los volvi a ver, pero al regresar a casa a Haifa, encontré por casualidad un club donde se jugaba al bridge por plata. Como necesitaban 1 jugador en una de las mesas, me aceptaron, como se podran imaginar perdí todo mi dinero, y ellos…. me invitaron cordialmente a que volviera, yo segui yendo y perdiendo, hasta que empece a comprender la idea y empecé a ganar, alli fue cuando perdieron el interés en mí, pero yo ya estaba enganchado.

 Y cuando comenzaste con los torneos?

 UDI–En el año 2000 aunque en ese entonces aun no tenia un compañero fijo.

 Ganaste algun Campeonato Nacional o Internacional ?

 UDI–Si en el año 2011 gane la Feher Cup, un evento de Parejas muy prestigioso en Israel.

Despues de eso conoci a Ram Sofer y jugamos varios eventos juntos, clasificamos 2dos cuatro veces consecutivas en los campeonatos israelies. Yo era muy joven, pero ya no era un jugador Junior, tenia 27 años.

Ilan Herbst

Ilan Herbst

Me tomó mucho tiempo decidir que queria convertirme en un profesional del bridge, pero una vez que tomé la decisión me puse a buscar una pareja estable. Fue en ese momento que fui invitado por VITO muy conocido por los jugadores de BBO, procedente de Bulgaria, a jugar en el Campeonato de los Balcanes – Fue mi primer Evento Internacional, jugando con Ilan Herbst y los hermanos Yadlin. Me siento orgulloso de poder decir que ganamos el 1er premio!!!

Schwartz-Fisher

Un año mas tarde conoci a mi partner actual, Inon Liran, y fuimos invitados al Stara Zagora Festival con Dror Padon, Lotan Fisher y Ron Shwartz – Un equipo Matador– Clasificamos en el evento de equipos .

Ese mismo año el equipo fue a Milan para jugar el Torneo de Equipos Citta de Milano que gano el equipo Lavazza, nosotros finalizamos quintos.

Dror Padon

En el año 2012 nuevamente nos invitaron al Stara Zagora Festival y…..volvimos ganar!!!

En la primavera del año 2012 con Inon Liran como mi partner y Pachtman-Ginossar fuimos seleccionados para representar a Israel en los Olympic Mind Games en Lille.

Estas casado?

UDI–Nooooo, soy soltero, con una larga cola de jugadoras de bridge tratando de atraparme— 😆 Hahaha

Patchman & Ginossar

Patchman & Ginossar

Tiempo para que me des algunos nombres, a quien has conocido?

UDI__Ohh a tantos:  Bocchi, Madala, Versace, Martens, Sergei Orlov, Zia Mahmood, Kokish, Garozzo, Fantoni, Nunes….y muchos otros.

Has sido coach o enseñas?

 UDI–Si en Escuelas que tiene programas especiales de bridge y en BBO

Donde vas a jugar tu proximo torneo?

 UDI–En Febrero estoy viajando a Moscu para jugar la Slava Cup . En primavera voy a participar de la Seleccion de Equipos Open de Israel, jugando en pareja con Inon. Mi plan es ir a China para jugar la Rosenblum Cup.

 Asi que puedo casi adivinar quien es tu partner preferido…

Inon Liran

Inon Liran

 UDI–Obviamente es Inon Liran

Que es lo que mas te gusta de tu partner?

UDI–Que es capaz de superar un mal comienzo, y su alta capacidad para subastar y su comprension de los nuevos metodos de subasta.

 Como te defines como jugador?

UDI–Soy capaz de ver toda la pelicula respecto a todas las cartas en la mesa, y por eso puedo analizar en profundidad la situacion para finalmente actuar en consecuencia.

 Donde soñas jugar?

 UDI–Me gustaria que me contratara un sponsor para jugar los NABC (Nationals Americanos), pero todavia no es un sueño cumplido.

 Te consideras un jugador agresivo?

UDI–No lo soy regularmente, pero cuando veo una oportunidad …me zambullo

Y tu idolo del bridge es?

Agustin Madala en Bali 2013

UDI–Versace- Lauria durante su primera etapa fueron realmente especiales.  Hoy Agustin Madala es la estrella en el candelero y Helgemo esta ahi tambien.

 Tienes algun hobby?

UDI–El PIANO.  Me encanta tocar musica clasica y m,e encanta cantar tambien. El Tenis,  no solo jugarlo, me encanta mirarlo, soy un gran fan de Nadal, y mi ultima adquisicion es el mountain biking. Y por último, pero no menos  — las MUJERES — en especial las mujeres eslavas, son mi debilidad. 😉

 Sylvie Pelossof;  Tel aviv,  Israel

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.