Entrevista a Roy Huges ganador del IBPA Award 2012

Print Friendly

Roy Hughes es un jugador experto de bridge de Canada y autor de libros de bridge con una formación en matemáticas y música clásica.

By Libby Stoker-Lavelle
On 20 septiembre, 2012 At 12:39

Category : Navegando por Internet

Responses : Comments are off for this post

HughesRoy_1
Print Friendly

Para Bridge Mastering

Roy Hughes es un jugador experto de bridge de Canada y autor de libros de bridge con una formación en matemáticas y música clásica. Hughes ha jugado en varios campeonatos del mundo y ha escrito cuatro libros de bridge, todos los cuales han sido nominados como Libro IBPA del año. Hughes ganó el Premio IBPA en 2012 con su libro más reciente,  The Contested Auction , publicado por Master Point Press en julio de 2012 y otro Premio IBPA en 2007 por su biografía de la pareja canadiense Eric Murray y Sami Kehela, Canada’s Bridge Warriors.

Hughes vive en Toronto con su esposa y sus dos hijos pequeños. Hughes se tomó un tiempo para compartir con nosotros algunas de las ideas que ha aprendido a través de sus años de bridge y nos dió un adelanto de su último libro.

¿Qué te llevó a jugar al bridge inicialmente?
Veia a mi abuela jugar cuando yo era muy joven. Yo estaba fascinado asi que ella me hablo sobre el juego. Al poco tiempo llegué a jugar una mano, y me enganché.

¿Qué hacias profesionalmente antes de convertirte en escritor de libros de bridge?
Trabajé para una empresa de software del año 1979 al 2002. Después de eso, decidí retirarme de los negocios, al menos temporalmente, y perseguir otros intereses, principalmente música clásica. Escribir libros de bridge comenzó en 2004. Me casé en el 2004 (a los 50) y nuestros hijos nacieron en el 2009 y el 2011.
            Yo sólo soy un jugador de bridge part-time, a menudo juego en la CNTC (Federación Canadiense de Bridge), y algunos eventos importantes. El tiempo en el que jugue con mayor seriedad, y tuve el mayor éxito fue cuando estaba en mis veinte y pico.

¿Cómo afectaron tus intereses o pasatiempos fuera del bridge a tu forma de jugar, o pensar sobre el bridge?
Supongo que mi formación matemática ha dado forma a lo que pienso acerca del bridge. Me gustan los métodos bien definidos, y muchas veces pienso en las probabilidades y el beneficio que se obtiene por interpretar las cosas de cierta manera.

Usted ha jugado en varios campeonatos del mundo, incluyendo Nueva Orleans (1978), Biarritz (1982), Miami (1986), Montreal (2002) y Filadelfia (2010). ¿Qué le gusta y qué le disgusta, sobre el campeonato mundial de bridge?
Me encanta la emoción del juego especialmente el de una mano complicada o un slam, y el choque de personalidades de diferentes edades, orígenes, experiencias y la cultura.
           En particular estoy muy preocupado por dos aspectos del bridge competitivo: divulgación de los acuerdos y el tempo del juego de la carta de los defensores. Algunas de parejas juegan métodos familiares y fáciles de entender, y se apresuran a aclarar cualquier punto para sus contrarios. Otras parejas utilizan métodos oscuros. Las barreras del idioma y, más importante aún, diferentes ideas sobre lo que los opositores tienen derecho a conocer, hacen difícil saber lo que está pasando. Esto se aplica al juego de la defensa, así como a la subasta.
            Las pantallas han aliviado algunas de las dificultades con el tempo en la subasta, pero han hecho muy poco por el juego de la mano. Los Defensores con frecuencia reciben información no autorizada por las interrupciones en el ritmo, y es difícil para ellos separar lo que ellos tienen derecho a saber de lo que no. Para mi lo ideal como defensor es hacer todo el plan en la baza 1 y jugar en tempo después de eso, pero se necesita un gran esfuerzo mental para jugar de esa manera, y algunas manos son demasiado complicadas.

¿Cuál es el mayor desafío que ha enfrentado en su carrera de bridge?
La construcción de una pareja en la que ambos miembros vean los aspectos importantes de la misma manera, o al menos se ponen de acuerdo, ha sido quizás mi mayor reto. Creo que los métodos son más importantes para algunas personas que para otras, es más sencillo para los jugadores que se preocupan menos acerca de los métodos  ya que pueden concentrarse plenamente en jugar bien. Estoy siempre en busca de los mejores métodos. Los compañeros que son sensibles a esto es probable que tengan sus propias ideas y preferencias y la integración de dos conjuntos de ideas y tendencias es difícil.

¿Ha aprendido algunas estrategias de formación y crecimiento de parejas sólidas? ¿Tiene alguna sugerencia para los lectores en este sentido?
            Sospecho que diferentes enfoques de trabajo funcionan con distintas parejas. Recomiendo prestar una seria atención a los problemas de colaboración: decidir cómo mantener las notas de la pareja, ponerse de acuerdo en un horario para jugar y discutir, planificar cómo las mejoras en los métodos serán implementadas, y revisar el avance. Tratar de ser abierto y honesto acerca de todas estas cuestiones. Si te lo puedes permitir, buscar ayuda profesional para la pareja, como el tipo de apoyo prestado por Kokish y Kraft.

Hablando de parejas, que  fue lo que lo inspiró a contar la historia de Eric Murray y Sami Kehela en Canada’s Bridge Warriors.?
La suya es una gran historia: dos personalidades dinámicas, jugadores muy talentosos que compitieron en tiempos emocionantes. Hoy voy a sites de bridge para mis noticias, pero en la década de 1960, las hazañas de Murray y Kehela en la Bermuda Bowl y la Olimpiada estaban en la primera página del periódico de la mañana. Alguien tenía que escribir su historia me siento privilegiado de que la tarea haya recaído en mí.

¿Existen determinadas personas que te han inspirado como jugador y escritor de bridge?
Yo diría que los grandes autores del pasado han tenido la mayor influencia: Reese y Kelsey en particular. Todos los libros de Reese tuvieron un gran impacto en mi, pero voy a mencionar dos en particular: The Play of the Cards (El juego de las cartas), co-escrito con Albert Dormer, es una magnífica introducción al juego experto de la carta, y Bridge for Tournament Players  (El Bridge para jugadores de Torneos) esta lleno de ideas interesantes sobre las posibilidades de los sistemas de subasta. Morehead on Bidding es un gran libro, y How to Win at Duplicate Bridge  (Cómo ganar en el Bridge Duplicado) de Miles Marshall. Otro libro que me enseñó mucho sobre el juego de Sam Fry Jr. es How to Win at Bridge with Any Partner.  (Cómo ganar en el Bridge con cualquier pareja).

Como autor: ¿cómo te conectas con tus lectores?
No estoy muy seguro. El Bridge es un juego magnífico, yo sólo trato de compartir mi amor por él de una manera conversacional.

Vamos a echar un vistazo a su último libro. ¿Por qué decidió escribir The Contested Auction ?
He encontrado que The Contested Auction  es un área difícil para las parejas. Me gusta pensar que las parejas bien preparadas deben ser capaces de evitar malos entendidos, pero la evidencia es que eso es difícil de hacer. A medida que nuestros métodos se ponen más complicadas y de alta potencia, o cuando los opositores pujan de una manera que no se conoce, se esta constantemente en la necesidad de aclaraciones.

¿Puede compartir un ejemplo que muestra cómo los métodos de subasta han cambiado en los últimos años?
La parejas que recién comienzan tienen un trabajo mucho mayor en la actualidad que en el pasado. Suponga que su partner sobre-declara la apertura de un diamante con un corazón, y UD salta a tres tréboles. Hace cincuenta años, esto sólo podía mostrar una buena mano con tréboles. Hoy puede ser fuerte o débil, o fit-showing o corto o algo artificial o algo más, y cada vez es más difícil saber lo que es “normal”.

¿Cómo ayudara tu libro a los jugadores a tener más éxito?
He tratado de identificar las áreas que requieren particular acuerdo de las parejas. Mis preferencias son secundarias, yo se las proporciono al lector, pero las parejas serias son propensas a preferir sus propios tratamientos. En ese caso, espero que mi libro pueda servirles de marco para sus métodos competitivos.

Ahora que The Contested Auction  esta terminado, que le sigue?
Mi esposa y yo tenemos dos hijos pequeños que nos mantienen ocupados. En cuanto a otro libro de bridge, tengo una colección de manos a la espera de ser escritas. Siento que el bridge organizado necesita trabajar en el ámbito de la ética, la divulgación y el juego lento, pero no me queda claro cómo debe abordarse este tema o cómo yo podría contribuir.

¿Está pensando en enseñar a sus hijos a jugar al bridge?
            No tenemos planes para enseñarles bridge, pero me parece una buena idea para cuando estén listos y lo haremos. Ya le he enseñado las cartas a Evan y ya le he enseñado los símbolos de los palos. Parece que tiene una habilidad especial para descartar.

¿Tiene algún consejo para darle a otros jugadores de bridge?
Que sepan qué lugar quieren que el bridge tome en su vida, y que esten satisfechos con ello. El Bridge absorbe una inesperada cantidad de tiempo, especialmente si se quiere competir en los niveles más altos. Asegúrense que se permitan disfrutar del juego.

Para obtener más información sobre los libros de Roy Hughes, o para hacer una compra en línea, por favor visite ebooksbridge.com o masterpointpress.com.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.