Entrevista a Miguel Trapé Viladomat por Angie Bach

Print Friendly

Les presento al Sr. Miguel Trapé Viladomat, Pesidente de la l’associació Catalana de Bridge

Miguel Trapé Viladomat
Print Friendly

Barcelona, 15 de Febrero de 2017

Angie Bach, corresponsal CSBNews en España

Angie Bach, corresponsal CSBNews en España

Les presento al Sr. Miguel Trapé Viladomat, Pesidente de la l’associació Catalana de Bridge

Cómo se presentaría a si mismo ante aquellos federados que no le conocen?

Definierse a si mismo es siempre complicado, pero diría que soy una persona tranquila que tiene una afición enorme por el bridge y que cree que puede aportar cosas interesantes a la Associacio desde la presidencia.

¿ A tenido o tiene participación en alguna otra federación deportiva además del bridge?

Fuí miembro de la Federación catalana y española de waterpolo durante 10 años y delegado de la selección nacional senior de waterpolo.

Actualmente soy el presidente del Comité de Apelaciónes de la Federación Catalana de Natación.
Miguel Trapé Viladomat

Miguel Trapé Viladomat

¿Cuál han sido las primeras acciones que ha desarrollado como nuevo presidente de l’associació Catalana de Bridge?

Lo primero, ha sido tomar la organización del VII Open de Barcelona cuya organización empezó la Junta anterior y con la que concordamos que era imprescindible para el bridge catalán que se organizara.

Hemos puesto en marcha la actualización de reglamentos para las competiciones que se organizan desde la ACB.

Publicar la nueva web con el nuevo logo e imagen que iremos desarrollando desde ahora.

Acelerar la puesta en marcha del nuevo programa de gestión de asociados.

Confeccionar los presupuestos que se presentarán en la próxima asamblea.

Mantener reuniones con la AEB respecto a las acciones a tomar conjuntamente… en fin han sido unos meses entretenidos.

¿Qué planes tiene pensado a mediano y a largo plazo para aumentar el número de federados o para que más gente jóven conozca el bridge?

Maria Mansilla

Maria Mansilla

El tema del bridge juvenil, y aquí hay que incluir no solamente los juniors. Es una de las preocupaciones más importantes de esta Junta; ya que sin duda; necesitamos reactivar el interés por el bridge por parte de nuevos jugadores y también hacer que los jugadores, de todas las edades, que en este momento no están federados  entren a formar parte del mundo de la Asociación.

Dentro la Junta Directiva, La Srta. Maria Mansilla es la encargada de este tema quien; seguramente;  es la persona con más conocimiento del bridge juvenil en la ACB, con ella estamos poniendo a punto un plan para atraer a más jugadores.

De hecho hay una partida presupuestaria especialmente dedicada a este proyecto;  y entre las cosas que tenemos pensado hacer es dar más apoyo a los clubes que mueven el tema del bridge juvenil.

Promover la asistencia de los juniors a campeonatos nacionales e internacionales, facilitar con tarifas altamente reducidas la participación en los campeonatos de la ACB, de hecho este año ya hay un equipo confirmado para jugar el campeonato de equipos  con el nombre de acb junors.

¿Que aconsejaría a los clubs para atraer a la gente jóven a aprender?

Miguel Trapé Viladomat

Miguel Trapé Viladomat

Honestamente, creo que los clubs hacen todo y más para captar nuevos jugadores, de todas las edades y no soy yo quien, para dar consejos a quien está haciendo su trabajo de forma constructiva.

El problema al que tanto nosotros como la AEB nos enfrentamos es que los jóvenes hoy tienen una gran oferta de entretenimiento y ocio y los que saben del bridge lo ven como un juego complicado, cuando de hecho no lo es y normalmente prefieren actividades  que ellos consideran más “fáciles”.

¿Cómo piensa que l’Associació catalana de bridge, puede mejorar el servicio al federado?

De entrada con la nueva web que será el pivote de la interacción entre el asociado y la ACB, estamos preparando una web donde el asociado con su password y usuario tenga acceso a toda la información que necesite y pueda realizar todas los tramites  y consultas.

Somos conscientes que hay que actualizar los Estatutos para adecuarlos a las nuevas necesidades y crearemos una comisión para tener preparados dichos Estatutos lo antes posible

.¿Ha pensado en desarrollar algún plan para introducir la enseñanza del Bridge en escuelas y universidades?

Tal y como he dicho anteriormente junto con Maria Mansilla , el proyecto de mejorar nuestra presencia en el mundo académico está en desarrollo, peor no es sencillo ya que los planes de estudio no siempre dan el espacio que necesitaríamos,

Por qué creé que debemos aconsejar a nuestros familiares y amigos que aprendan a jugar al bridge?

Porque es entretenido, porque es divertido, porque es competitivo, porque ayuda a realizar “gimnasia mental”, porque es una buena maneras de socializar., porque es barato si lo comparas con otros entretenimientos, porque es el único juego en el que puedes jugar contra campeones mundiales (y con suerte ganarles), porque cuando sales al extranjero siempre encuentras una comunidad de bridge…. Y podría encontrar muchas más

¿Tiene algún ídolo internacional?

Benito Garozzo Bridge World Cup 1-oct-1957

Benito Garozzo Bridge World Cup 1-oct-1957

Tuve la suerte de conocer personalmente hace muchos años cuando viví en Roma a Benito Garozzo a través de su sobrina.

De los actuales más que ídolos lo que tengo es admiración por los jugadores que tenemos  en Cataluña que son grandes jugadores a nivel mundial., no hace falta que los nombre porque todos sabemos quienes son y con lo despistado que soy seguro que me olvidaría de alguno

Tengo constancia de que Usted es un buen jugador, ¿Con que sistema juega y porque le gusta ese sistema?

Lo de que soy un buen jugador habría que preguntarlo a mis partners y seguro que , como en los toros, habría “división de opiniones”. Sobre el sistema , llevo un montón de años jugando y creo que nunca me he aprendido un sistema correctamente, pero el que me gusta es el 1ST “forcing”, “two over one” forcing a manga, con 2 diamantes multi, bicolores débiles, aunque tengo que estudiar más.

Muchas Gracias! Sr. Presidente.

Comments are closed.