Entrevista a Maurizio Di Sacco

Print Friendly

Una charla con el hombre que se ha convertido en uno de los mejores directores en el mundo y “la mente detrás de la organización” de los campeonatos más importantes.

By Ana Roth
On 17 febrero, 2013 At 0:55

Category : Bridge Sports
Tags : , ,

Responses : Comments are off for this post

Mauricio di Sacco
Print Friendly

por Ram Soffer para los Boletines del 47º Israel Bridge Festival Bulletins

Los participantes del 47º Israel Bridge Festival así como del Red Sea Festival, ya están acostumbrados a ver a Maurizio Di Sacco como jefe del staff de directores. Aproveché la oportunidad para tener una breve charla con el hombre que se ha convertido en uno de los mejores directores en el mundo y “la mente detrás de la organización” de los campeonatos más importantes.

Cuando empezaste a jugar al bridge?

Empecé en 1980, a los 19 años de edad. He ganado tres campeonatos nacionales italianos y representé a mi país en el  tres campeonatos del mundo. En Ginebra 1990 y en Albuquerque 1994 llegué a la final del Campeonato del Mundo de Parejas. He jugado todos los años en la Premier League Italiana hasta que deje de jugar en el 2002.

Mientras tanto comenzaste a ascender la escalera de la direccion de torneos.

En 1987 recibí mi primera licencia como director. Despues me converti en TD Nacional en 1991 y TD de la EBL en 1996. La Rhodes Olympiad de 1996 fue el primer evento internacional importante en el que me desempeñé como TD. Más tarde me convertí en jefe de los TD Italianos en el 2000 y  en Jefe de TD en la EBL en 2006. Este era el rango más alto disponible en ese momento. También soy Jefe de TD de la WBF.

En eventos recientes UD ya no es un miembro ordinario del staff de directores.

Correcto, he sido general manager. Me he hecho cargo de la organizacion total, todos los detales, mi trabajo comienza varios meses antes que el evento. Yo trato con el equipo, los programas y la red. De hecho, yo soy la mente detrás de la organización.

La organización de los campeonatos recientes implican mucho material electrónico?

Sí, todo empezó en el 2007 después de que escribí un proyecto titulado “campeonatos sin papeles”. Empezamos a usar el

Además de estas actividades, recientemente esta promoviendo vacaciones de bridge en Italia.

Estoy trabajando junto con la empresa “Solo Italia”. Ellos hace algunos años patrocinaron el Red Sea Festival. Invitamos a jugadores de todo el mundo a los principales festivales de bridge de Italia, y estamos organizando nuevos eventos, con pocas competencias de bridge y muchas vacaciones.

¿ Actualmente qué tan popular es el bridge en Italia?

Por desgracia, el bridge competitivo está en declive. La participación está disminuyendo cada año, pero el bridge social es muy popular, y las vacaciones de bridge estan funcionando muy bien.

¿Cuántos jugadores están registrados en la Federación Italiana?

Tenemos alrededor de 23,000, de una población de unos 60 millones.

Esto significa que en Israel tenemos una adhesión superior, relativa al tamaño de la población.

Sí, el bridge israelí está muy bien organizado, y también estan trabajando muy bien con los jóvenes y los campeonatos junior.

¿Cree que Israel puede ocupar un lugar permanente entre las naciones líderes en el bridge?

Yo creo que se necesitan algunos grandes patrocinadores. Actualmente esta es la gran ventaja de equipos como Italia y Holanda. A sus jugadores se les paga un sueldo muy bueno (entre 150.000 a 200.000 euros al año) con el fin de concentrarse solo en jugar al bridge. Por eso estos paises se han vuelto tan fuertes. Creo que con este tipo de patrocinio a Israel podría irle igual de bien.

Esperemos que así sea. Muchas gracias, y que pase un tiempo agradable en Tel Aviv!

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.