Entrevista a Justin Lall

Print Friendly

Justin Lall, Semifinalista de los USBC 2012

Justin Lall
Print Friendly

Justin Lall (JLall en BBO) es el integrante mas joven del equipo Milner.  Sin embargo a pesar de su corta edad ya ha tenido una carrera de 15 años en el bridge, con resultados fantásticos. Lamentablemente, sólo un par de días antes de los trials americanos un miembro de su equipo: Seymon Deutsch fue hospitalizado y tuvieron que reemplazarlo en el último minuto. (Seymon se siente mejor ahora, de acuerdo con el Boletín de USBC.) Ese elemento aleatorio afectó el rendiiento del equipo, pero aún así le fue lo suficientemente bien como para llegar a las semifinales, con serias posibilidades de llegar a las finales. Milner terminó formando con: Reese Milner-Hemant Lall, John Gavin-Wolpert Kranyak y Kevin Bathurst-Justin Lall.

Hoy a Justin le gustaría dar las gracias a los numerosos BBOers que los apoyaron y votaron por ellos en nuestra encuesta para predecir al ganador del USBC 2012. Aquí están sus pensamientos después del último match.

” Ayer jugué durante todo el día con fiebre (en realidad esto me esta pasando desde hace 2 noches atrás). Creo que destruí mi cuerpo cuando le inserte mucha cafeína en forma de café expreso y Red Bull. Ahora no puedo dormir y estoy un poco delirante y estoy alternando entre calor y frío.

Este fue un torneo raro emocionalmente. Nuestro equipo cambió a última hora. Gavin y Kran en el comienzo del torneo, tuvieron un accidente en la secuencia 2NT p 3 tréboles,  uno jugaba Puppett y el otro no. Así de cruda estaba su pareja,  Gavin ni siquiera estaba en el equipo hasta 1 o 2 días antes del evento, ademas que Gav y Kran rara vez han jugado juntos. Kevin y yo eramos antes pareja, pero no hemos jugadoo desde que juega con Dan Zagorin asi que tuvimos que simplificar gran parte de nuestro sistema, ya que ninguno de nosotros lo recordaba mucho. Hemant y Reese sabían sus cosas, pero siguen siendo una pareja relativamente nueva.

Todo eso me indica que ganar los partidos largos esta mucho más acerca de la psicología, y mucho menos acerca de las parejas y los sistemas. Estos trials recibieron el nombre de “pato cojo”, debido a que el equipo de Fleisher y el equipo Nickell se rompen inmediatamente después, así como tambien una de las parejas de cada equipo. El punto es, que todo el mundo consideró que no iban a jugar tan bien como siempre.

Yo pensaba que Nickell no iba a ser un pato cojo, debido a que es un equipo que está muy decidido a hacerlo siempre bien y esta acostumbrado a jugar en campeonatos del mundo. Cualquier persona que no conozca a Meckstroth no tiene ni idea de lo altamente competitivo que él es y sobre todo con lo relacionado al bridge. Lo mismo pasa con Hamman. Está claro que ambos quieren que se los considere el mejor jugador de la historia. En mi opinión, esa ha sido su ventaja competitiva por un período muy largo de tiempo, y es por eso que han estado en la parte superior del listado de los mejores durante tanto tiempo. Claro que son grandes jugadores, pero también tienen el deseo ardiente de hacerlo bien.

Yo pensaba que el equipo de Fleischer iba a resultar un pato cojo, y fue así, perdieron muy cómodamente contra Lee, mostrando que existía obviamente un enorme malestar en el equipo.

Nuestro equipo en cambio tuvo una gran química, y un ardiente deseo de ganar, y la sensación de que íbamos a ganar, incluso aunque no lo mereciamos. Cuando estuvimos 100 abajo, estábamos seguros de que podíamos remontar y ganar. Y llegamos a un punto en el que podríamos haber ganado, llegamos a estar a 40 IMPs  con 15 tablillas por jugar…el momentum no fue nada despreciable.

En esos momentos los Meckwell son increíbles, y lo demostraron …nosotros estábamos buscando swings al final porque no teníamos nada que perder. Y tuvimos una oportunidad. Al equipo Nickell se lo conoce por ganar desde cualquier punto, si necesitan ganar una pelea de perros, si necesitan recuperar mucho, si necesitan mantener una ventaja después de perder parte de ella. En la ronda anterior, habían jugado contra el equipo Spector que tenía la mitad del equipo que ganó los trials el año pasado…estaban 50 abajo. Y se recuperaron.

Para contar con ese impulso competitivo, y con esa perspectiva positiva, se requiere una buena química de equipo. La química del equipo esta enormemente subestimada. Si nuestro equipo formado finalmente al azar pudo llegar a  las semifinales y a remontar 100 IMPs  jugando online slots contra un equipo como Nickell, cuando no teníamos parejas asentadas y estabamos superados por su sabio talento,  o como nuestro equipo del año pasado que nos tuvo a mi con Joe que no eramos una pareja y terminamos ganando, demuestra que algo mas pasa, en mi opinión. No hay posibilidad de que sea la suerte cuando se juegan matches de 4 x 120 tablillas. 

Esto deberia demostrar que hacer seleccion de parejas o algo de esa naturaleza es una forma horrible de elegir un equipo. “

¿Cuáles eran sus expectativas cuando comenzó?

Mis expectativas no eran muy altas debido a que nuestro equipo había cambiado en el último minuto (uno o dos días antes de que se iniciara el evento), por lo que Gavin y Kranyak habian tenido muy poco tiempo para preparar su sistema. Incluso con un equipo de grandes jugadores individuales, es difícil obtener buenos resultados si las parejas no son asentadas.

¿La falta de experiencia en las parejas tuvo su costo? ¿Hay alguna pérdida obvia, debido a esto?

Kevin (ed: Bathurst) y yo no habíamos jugado con regularidad durante un tiempo, pero al menos sabíamos que íbamos a estar jugando, así que tuvimos tiempo para prepararnos. No sé si a mis compañeros de equipo les costo, nunca pregunto sobre las malas manos.

Hay un debate en curso acerca del cambio de formato en el USBC. ¿Cómo te sientes acerca de este sistema que le da byes a los equipos que lo hacen bien? ¿Están en ventaja? ¿Qué hay para ganar con este sistema?

Creo que dar byes está muy bien. La gente dice que es “injusto”, pero en realidad no lo es, todo el mundo tiene una oportunidad de ganar una semana de descanso por un buen desempeño en los nacionales. Creo que si se demuestra que eres un gran equipo con los resultados en los eventos nacionales más importantes, está bien si te dan un bye para que seas el equipo con más probabilidad de ganar. El round robin es bastante aleatorio, imaginan la reacción si Nickell no clasificara en él!  Este año, los equipos de la parte superior del seeding no clasificaron en el RR, y el que clasifico ultimo termino jugando las semifinales.

Por lo tanto la ganancia es para evitar que los mejores equipos pierdan por la aleatoriedad del evento, antes de que puedan llegar a los partidos de eliminatorias. Si se lo hace de una manera justa, a traves del desempeño esta totalmente bien para mí. Todo el mundo tiene la misma oportunidad para obtener un buen desempeño en el ciclo y ganar una semana de descanso.

Hubo una tablilla que haya disfrutado en particular?

Sí. La tablilla 87 vs Nickell. Una mano de 3NT en la que tenia solo 8 bazas. Si los corazones estaban 3-3 podía crear la novena, pero no podía hacerlo si ellos tenían 4 ganadoras de trébol. Así que yo tuve que jugar primero el trébol para averiguar si los treboles estaban 4-2 o 5-1, y así saber si era seguro aflojar un corazón. Dado que los treboles estaban 5-1, necesitaba de un squezze. Pero yo tenía que adivinar qué descartar.

Click el boton NEXT para seguir el juego

Como fue que acertaste las espadas?

Meckwell juegan las señales de preferencia al reves. Meck corrio sus treboles sabiendo que Rodwell iba a estar bajo presion. Basicamente, le dijo a Rodwell que tenia las espadas cuidadas por la forma en que jugo los treboles. Pero tambien me lo dijo a mi… y yo elegí en creerle.

El podría haberte mentido, NO?

He aprendido eso de alguien como Fred (ed: Gitelman). El dijo que los buenos jugadores señalizan honestamente porque la mayoría de las veces se necesita ayuda del compañero. Desde que escuche esta observación, he comenzado a creer en mis opps mucho y sorprendentemente Fred tenia razón.

Cree que Meckstroth debería haberlo tenido en cuenta?

Honestamente no lo he pensado. Me gusto porque mi papa (ed: Hemant Lall) escuche que fue el unico que encontro la defensa sin tener que correr los treboles.

Quien cree que va a ganar?
Yo le apuesto a Diamond, últimamente han salido mucho segundos (Vanderbilt, trials), creo que van a volver a ser primeros. Puede que Nickell quiera la revancha de la final de la Rosenblum (que Diamond gano). Va a ser un gran match!

Estoy esperando ansioso la final mañana. Nickell vs Diamond es de los que estan hechas las leyendas. 

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.