Entrevista a George Jacobs Presidente de la USBF

Print Friendly

George profundiza en sus aspiraciones y proyectos para los proximos dos años de duro trabajo al frente de la USBF.

George Jacobs 1
Print Friendly

La CsbNews.org realizo una entrevista a George Jacobs, Presidente de la USBF(United States Bridge Federation), en ella George profundiza en sus aspiraciones y proyectos para los proximos dos años de duro trabajo al frente de la USBF.

Hace apenas un mes la poderosa USBF, una de las NBO de la WBF con mas titulos mundiales en su haber, eligio su nuevo presidente. El Consejo de Administración de la USBF en su reunión del 16 de enero de 2013, por unanimidad eligio como su presidente al Sr. George Jacobs.

Nuestra intencion es que conozcan mejor a George y para ello comenzamos la nota con una anecdota que nos describe al hombre, nos transmite su sinceridad, su fortaleza y su necesidad de superacion, todos elementos que sin duda seran algunas de las herramientas que utilizará para el periodo de dos años en el que va a dirigir el destino del bridge competitivo Norteamericano.

George cuenta: A la edad de 26, dormia en autos o donde podia. No tenia residencia permanente, no tenia amigos, no tenia dinero, no tenia donde ir. Soy un jugador compulsivo. Pasé dos años en casa de un amigo, durmiendo en su sofá. Hace 32 años me uní a Jugadores Anónimos y no he jugado desde entonces. Hoy tengo una buena vida, pero nunca me olvido de donde vengo y voy a las reuniones de Jugadores Anónimos con regularidad. Como siempre hablo con tranquilidad sobre mi experiencia, muchos conocidos han recibido ayuda para sus propios problemas, lo que me pone muy orgulloso.

George Jacobs: 1992 Industry Award

 En 1992, fui nombrado Empresario del Año por Illinois. Se trata de un premio tipo de la Academia, pero de la producción y me sorprendi mucho cuando lo gané. Me pidieron que diera un discurso ante miles de personas. Empecé diciendo que yo tenía mucha experiencia dando charlas pero que usualmente comenzaban asi “. Mi nombre es George J. y soy un jugador compulsivo”.

Conozca las ideas de George, valen la pena…y como el mismo dice quizas le sean de utilidad a muchos.

 1) Puede UD contarle a la audiencia de habla hispana que es la USBF y que es la ACBL? Cual es la relacion entre ambas? Apoya la ACBL con dinero a la USBF?

La American Contract Bridge League (ACBL) tiene 200,000 miembros a lo largo de los Estados Unidos y es el organo rector del bridge norteamericano: organizando los NABC’s (North American Bridge Championships) ademas de otras muchas funciones. La United States Bridge Federation es la organizacion que se ocupa de enviar a los atletas estadounidenses de bridge a los acontecimientos de bridge internacionales. La ACBL creó la USBF, que hoy ya es independiente y funciona por si misma, aunque la ACBL, cada año, le proporciona gran parte de sus fondos. La USBF es la responsable de todo lo relacionado con la Seleccion de los representantes de USA para las competencias Internacionales en todas las categorias: Open, Damas, Juniors y Seniors, ademas de ayudarlos financieramente en los viajes, en la formación y en la competencia.

Cuantos miembros tiene la USBF? Y cuantos la ACBL?

De los 200,000 miembros de la ACBL, alrededor de 1000 tambien son miembros de la USBF. La mayoria de la gente no se asocia a no ser que quiera competir en eventos Internacionales representando a su pais, pero muchos apoyan a la USBF de otras maneras.

Cuales son las responsabilidades del Presidente de la USBF?

El presidente de la USBF es responsable de la formacion de los comités que hacen frente a todo el trabajo, como por ejemplo el Comité Juvenil que es el responsable de encontrar jóvenes calificados para entrenar, utilizando: mentores, herramientas en línea, torneos, etc. Tenemos varios comités, entre ellos puedo mencionar: Torneos, Hospitalidad, Patrocinio… El presidente además de presidir y dirigir las reuniones del Consejo de Administración de la USBF, interactua con la ACBL y la WBF, maneja temas legales y contables, ayuda a determinar la elegibilidad, trabaja con los estatutos, ademas de muchas otras funciones.

En su declaración sobre lo que espera lograr como presidente UD escribió: Tengo un objetivo principal y es el de asegurarme que la USBF trabaje en conjunto con la ACBL y la WBF. ¿Puede profundizar?

Si, algunos miembros del Consejo de la ACBL no ven la necesidad de que compitamos a nivel mundial. Otros sienten que la USBF es demasiado autonoma. Es mi objetivo más sincero conocer mejor los deseos de la ACBL y engranar las dos organizaciones a fin que avancemos hacia los mismos objetivos, cualesquiera que estos sean. Quiero estar seguro que la ACBL sepa que somos un libro abierto y que queremos exhibir en una vidriera a los atletas del bridge norteamericano, para que todo el pais se sienta orgulloso. Nuestro objetivo final es mantener fuerte al bridge en Estados Unidos. Si somos lo suficientemente buenos como para ganar títulos mundiales, muchas más personas tendrán interés en jugar nuestro juego.

Al final de su ciclo como presidente … por que logros le gustaría ser recordado? ¿Puede ser reelegido?

No puedo ser reelegido ya que he tomado una licencia obligada del consejo, al que he servido por dos periodos. Deseo ser recordado por haber sido util para el bridge norteamericano.

Como se fondea la USBF? ¿Tiene previsto ampliar esos fondos?

Me encantaria obtener mas fondos y devolverlos en la forma de: mejor entrenamiento, hospitalidad y recursos para los viajes. Hoy la ACBL es nuestra fuente de ingresos mas importante, con contribuciones de sus miembros y sponsors. Este año, por primera vez, vamos a vender los derechos del nombre de nuestras selecciones.

La NBO de Polonia cada año enseña a sus miembros a recibir exenciones impositivas en sus declaraciones anuales si apoyan financieramente al bridge. ¿Hace lo mismo la USBF?  De no ser asi planea trabajar en ello en el futuro cercano?

Todas las donaciones a la USBF son no imponibles ya que somos una organización caritativa 501 C3, designada asi por nuestra IRS (Ente Recaudador de Impuestos norteamericano).

USA es un sinonimo de marketing … Porque cree que el Bridge en USA y en el mundo en general no tiene sponsors como si lo tienen otros deportes? Porque los jugadores de bridge dueños de grandes negocios no usan al bridge como una de sus herramientas de marketing? Apoyan financieramente a la USBF y al bridge en general los hombres de negocios de USA? Va a trabajar en esta direccion?

Existen algunos sponsors al nivel global, como NEC y Lavazza. Pero la pregunta es valida ya que aun no tenemos patrocinadores corporativos en America. Vamos a trabajar mucho mas fuertemente para lograr este objetivo.

Cuentenos algo al respecto de la relacion USBF-Bridge Juvenil. Tiene nuevas ideas al respecto? Va a trabajar especialmente en esto?

La relacion USBF-Bridge Juvenil es una de mis grandes prioridades, creo que la juventud es el futuro del bridge. Estamos concientes que hoy hay muchos países con programas superiores que producen grandes jugadores. Estamos trabajando duro para lograr resultados como esos o mejores. En los últimos 10 años hemos producido una cosecha muy importante de Juniors que estoy seguro que se convertirán en los mejores de todos los tiempos, pero no podemos dormirnos sobre los laureles. Tenemos que invertir toneladas de recursos en estos programas.

Considerando el gran numero de personas de habla hispana que viven en USA planea UD reportar las noticias del bridge en español, como ya lo hace la NBA, y otros deportes?

Cuando tengamos un mejor programa en español funcionando, vamos a darle el crédito a Csbnews.org por hacerlo. Quiero llegar a todas las personas que juegan al bridge, y no sólo a los que hablan Inglés. Estamos muy agradecidos con ustedes por ayudar a difundir la palabra.

Nuestras tres grandes organizaciones del bridge; la ACBL, la WBF, y la USBF estan dedicadas al juego, al aprendizaje y a la enseñanza del bridge desde principiantes hasta los niveles mas altos posibles. Me siento muy honrado por tener la oportunidad de dejar una huella. Hay tres grandes Consejos, todos formados por voluntarios y todos ellos se preocupan por nuestra pasión en la vida: el bridge.


Para finalizar les acercamos algunas de las razones por las que George recibio el 1992 Industry Award, como Presidente de la National Limousine Association (NLA), ideas que sin duda hoy resuenan con su nueva funcion como Presidente de la USBF:

1- Estuvo involucrado en la solucion de muchos problemas que afectaban a los operadores de todo el país.

2- Unifico a los carroceros para formar la Limousine Industry Manufacturers Organization (la Organizacion de la Industria de los Fabricantes de Limusinas) con el fin de fijar normas de seguridad standard para las limusinas.

3-  Ayudó a formar el Council of Limousine Associations (Consejo de Asociaciones de Limusinas) para ayudar a las asociaciones locales en sus luchas contra reglamentos locales, y trabajó duro en el tema de la clasificación de los choferes para el IRS.

4- Tuvo un papel decisivo en la unificación de la NLA y la revista Limousine & Chauffeur. Los dos grupos trabajan ahora en conjunto para organizar una Feria Nacional y un programa educativo que beneficia cada año a miles de operadores.

5- Agrego un proveedor de la industria y un representante carrocero en el consejo, con esto Jacobs le aseguró a la NLA una visión más amplia de la industria y fue capaz de limar asperezas al unir estas partes importantes de la industria.

Muchas gracias George y esperamos poder volver a entrevistarlo dentro de un año para que nos cuente sus logros… que no dudamos van a ser muchos.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.