Entregar Perdedoras para Obtener la Cuenta por Louis H. Watson

Print Friendly

Esta mano ilustra como conseguir la distribución de las manos ocultas. El declarante tiene que entregar sus perdedoras antes de que pueda llegar a una conclusión y asi proceder al carteo correcto.

By ferlema
On 24 septiembre, 2016 At 12:30

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


Watsons-the-play-fo-the-hand
Print Friendly

La mano que sigue a continuación ilustra como hacer para conocer la distribucion de las manos ocultas antes del final de una mano. El declarante tiene que entregar sus perdedoras para asi llegar a una conclusión y proceder hacia al carteo correcto.

Dador Sur E/O Vul

 A 10 4
 7 6 3
 K 10 5
 A Q 10 4



 


   K 8 3
 A 8 4
 A 8 6 3
 K 7 5

La Subasta:

  Oeste Norte Este     Sur
 —  —     1
  Pass  2 Pass     2NT
  Pass  3NT End

Salida: Q

Oeste salió con la Dama de corazón. Como los oponentes no participaron de la subasta el declarante no tenia ninguna información adicional.

Obviamente Sur no puede ganar la salida porque el As de corazon es la única parada que tiene en el palo.

Luego de ver el muerto, Sur cuenta sus bazas ganadoras: 2 bazas de Espadas, 1 corazon, 2 diamantes y 3 tréboles.

La baza necesaria puede desarrollarse de dos maneras. Establecer el cuarto diamante o hacer la cuarta baza por trébol, si alguno de estos palos estuviera dividido 3/3 o encontrar el J segundo en alguna mano.

Este gana la salida con el K y sale de su mano jugando el 9, Sur juega chico y Oeste gana la baza con el 10 y repite corazon jugando el 6. Este descarta el 2 en la tercera vuelta del palo.

Ahora Sur sale de su mano jugando el 3 para el 10 del muerto, Este gana la baza con el J. Sur esta haciendo el intento de establecer el treceavo diamante considerando que tiene tiempo para jugar el trebol.

En la baza 5, Este sale con la Q y tanto Sur como el muerto juegan una carta pequeña permitiendo a Este ganar la baza… lo que es una jugada brillante por parte de Sur, reteniendo sus dos stoppers. Esto le permitirá mas adelante tener la cuenta perfecta de las manos ocultas.

En la baza 6 Este sale jugando el 7 y el declarante gana la baza con el A del muerto, cobra el K y juega diamante a su A, malas noticias, Oeste descarta el 5.

En la baza 9 Sur cobra su K y Oeste descarta el J. Ahora la cuenta de la mano está completa, Oeste originalmente tenia: 2 cartas de Espadas, 5 de Corazón, 2 de diamante y 4 de trebol y Este tenia: 5 cartas de Espadas, 2 de Corazón, 4 de Diamante y 2 de trebol.

Al conocer que Oeste en el final tiene 4 cartas de trébol, el declarante sabe que no puede perder su contrato. Sur cobra la Q y el K para ver si encuentra el J segundo en manos de Este, como esto no sucede en la baza 12 juega la finesse hacia el A -10 del muerto.

Observe que sencillo fue contar la distribucion oculta en esta mano, sin embargo esto hubiera sido imposible si el declarante no hubiera entregado la primera vuelta del palo de espadas.

La mano completa era:

 A 10 4
 7 6 3
 K 10 5
 A Q 10 4
 6 5
 Q J 10 5 2
 4 2
 J 9 6 3
   Q J 9 7 2
 K 9
 Q J 9 7
 8 2
   K 8 3
 A 8 4
 A 8 6 3
 K 7 5

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.