En la Posicion de Roberto Martinez por Fernando Lema

Print Friendly

Hace unos días estaba mirando en BBO un match de equipos donde en una de las mesas; sentado en Sur; esta YBOB (el nick que pertenece al Maestro Sudamericano Roberto Martinez de Uruguay.

Roberto Martinez
Print Friendly

Buenos Aires, 15 de Enero de 2017

Fernando Lema

Fernando Lema

Hace unos días estaba mirando en BBO un match de equipos donde en una de las mesas; sentado en Sur; esta YBOB (el nick que pertenece al Maestro Sudamericano Roberto Martinez de Uruguay).

Luego de algunas manos poco interesantes se produjo la siguiente:

Dador Este E/O Vul

 9 7
 A 8 4 2
 A 10 4
 Q J 4 3
 Q J 10 6 5
 J 7
 8 7 6 2
 8 7
 —
 K 10 9 6 5 3
 5
 A K 10 9 5 2
 A K 8 5 3 2
 Q
 K Q J 9 3
 6

La Subasta:

Oeste Norte Este Sur
1 2ª
Pass 2NT 4 4
Pass Pass Pass

ª Michaels: Promete palo de Espadas y un palo menor.

Salida: J

Roberto tomó la salida con el A, a priori parecía un contrato mas, hasta con una buena repartición del triunfo se podían llegar a hacer 11 bazas. En la baza dos Sur salió del muerto jugando triunfo y recibió un baldazo de agua fría, Este descartó un corazón.

¿Cómo seguiría jugando Usted este contrato?

A partir de este momento todas las jugadas fueron únicas para cumplir. Sur tomó la segunda baza con el K y salió jugando trébol para la dama, Este ganó la baza con el rey y devolvió corazón que Sur falló en su mano.

Ahora Sur cobró el K y jugo diamante al A del muerto, Este descarto un trebol. En este momento Sur conoce la distribución de la defensa. Oeste originalmente tenía 5-2-4-2.

Roberto volvió a su mano fallando un trébol, cobró la Q y el J llegando al siguiente final de 4 cartas:

 9
 8 4

 J
 Q J 10 6


 
 K 10

 A 10
 A 8 5

 3

Sur jugó el 3 obligando a Oeste a fallar con el 10; si fallaba con el 6 Sur obtenía la décima baza; y jugo la Q, Sur sirvió el 5 y reclamó las dos ultimas bazas.

Brillante!

Comments are closed.