En el Bridge no se Llora por Marilyn Hemenway

0
97
Marilyn Hemenway
Marilyn Hemenway

Fuente: Omaha Bridge

La película A League of Their Own, protagonizada por Tom Hanks es una de las películas más divertidas que jamás se haya hecho. En esa película el personaje de Tom Hanks (Jimmy Dugan), le dice a una de las jóvenes del equipo: «¿Estás llorando? Por qué lloras? ! ¡En el Beisbol no se llora. » Me gustaría poder adjuntar un vídeo de la escena para aquellos de ustedes que no están familiarizados con ella; es tan gracioso.

Similarmente no hay llanto en el bridge. Despues de todo tanto el baseball como el bridge son juegos! Así que cuando le ocurra lo siguiente recuerde que no hay lagrimas en Bridge.

IMPs; N-S Vulnerable

  Norte (Partner)  
  K J 9 6 5
7 4
A 10 7 6
5 3
 
Muerto   Hombre gracioso
Q 8 7 2
10
5 3 2
K J 10 6 2
 
A K Q J 9 8 6 5 3
J 4
A 4
  Sur (Yo)  
  A 10 4 3
2
K Q 9 8
Q 9 8 7
 
       
Oeste Partner Hombre gracioso Yo
Pass Pass Pass!! 1*
Pass 1 2 2**
Pass Pass 6*** The end
       

(*) Seguramente que ustedes deben haber oído hablar de la regla Pierson Point Count en tercera y en cuarta posición. Por desgracia yo la uso, la regla de Pierson dice que para determinar si se debe abrir liviano, cuente sus PH y agregue un punto por cada carta de espadas que tenga en la mano. Si el total es de al menos 15 puntos, debe abrir  la mano. Dado que mi mano suma a 15 utilizando la regla abrí la subasta. Ojalá nunca hubiera oído hablar de esa regla.

(**) Ahora realmente lo hice. No solo abri liviano, despues redeclare. Pero todo el mundo dice que hay que competir. Cuando voy a aprender?

(***) Caray, que giro de los acontecimientos. Así que ahora tengo que salir. Mi proceso de pensamiento me indico que seguramente este loco estaba preparado para una salida a espadas, pero con esta forma de subastar cualquier cosa podría ser la correcta. No podía soportar la presión; y con renuencia puse el A en la mesa sólo para ver que lo fallaba el declarante. El Hombre gracioso rápidamente cumplio su slam cuando yo podría haber pasado la mano, o mejor aún, multado el slam.

Mis amigos y compañeros de equipo comienzan a encogerse cuando estamos en medio de un partido de KO y saben que me han dado un palo de ocho cartas o más largo. Ellos empiezan a tratar de determinar cuántos IMPs va a anotar Sur. La mano de arriba y la de abajo son la evidencia, si hay un palo de ocho o más cartas en algún lugar de la mesa tienen el derecho a preocuparse.

Hay algunos jugadores de bridge que en realidad son apostadores. No pueden jugar normalmente aunque quisieran. De hecho, no estoy segura de que sepan cómo jugar de otra manera, les gusta hacer de cada mano una aventura. La siguiente mano realmente me irritó.

La mano anterior fue leve en comparación con ésta. Por lo menos fue jugando MPs.

MPs;  Dador: Oeste; N-S Vulnerable

  Norte (Yo)
 
  A K J 10
A
K J 10 9 4 2
9 8
 
Oeste   Este
9 8
10 9 3

A K Q J 7 5 4 3
  5 2
K Q J 7 6 5 4 2
A 7 6

  Sur
 
  Q 7 6 4 3
8
Q 8 5 3
10 6 2
 
       
Oeste Norte (Yo)
Este Sur
1 1 4 Pass
4NT Pass 5 Pass
6 Doblo* The end  
       

Salida: 2

Resultado: hechos 6; Score: 1210; Match Points para nosotros: 0

* Me sentia tan frustrada que ni siquiera pense en el doblo como para pedir una salida a trebol.

Note que nosotros en N/S ganamos 6 o 6 desde mi posicion. Tal vez me converti en la víctima por no haber nombrado el palo de espadas en la subasta, aunque fuera en el nivel cinco. Después de más de cuarenta años todavía estoy tratando de averiguar cómo jugar matchpoints. Todo lo que realmente sé es que tenía ganas de llorar. Pero, por supuesto, no hay que llorar en BRIDGE!