Elopement por Matthew Granovetter

Print Friendly

Me encantan las manos en las que se hacen bazas por largo y no por cartas altas.

Matt Granovetter
Print Friendly
bridgewinnerschElopement por Matthew Granovetter Oct. 17, 2015
Me encantan las manos en las que se hacen bazas por largo y no por cartas altas. Yo era Sur jugando equipos, en un regional en la USA Air force base en Dayton, Ohio. Contrato: 4 espadas después de una secuencia en transfer. IMPS. Como cartea con salida de trebol chico? aaxx
aaxxSi las espadas estan 3-2, no hay problema. Pero si estan 4-1?
Una jugada de seguridad en triunfo, jugando hacia el valet no parece muy segura, ya que podrían cambiar a diamante.
Mientras tanto, tuve que decidir dónde ganar la primera baza. Ganar en la mano sería bueno si se necesita hacer la doble finesse de corazón, pero ganar con el rey en el muerto es mejor para no bloquear el palo de trebol.
Si los triunfos están 4-1, cabe la posibilidad de que pueda hacer 10 bazas: cuatro bazas de trebol y fallar dos corazones en el muerto. Habría que fallar un corazón primero y volver con un trebol a la mano. Así que gané con el rey de trebol y cobré el as-rey de espadas. Este descartó un diamante. Entonces jugué un corazón hacia mi mano y Este jugó el valet. Me di cuenta de que tenía tanto la dama como el valet, y lamenté no haber guardado el rey de trebol en el muerto. Pero…importaba? Yo iba a hacer mis bazas fallando. Aquí esta la mano completa:

Gané con el as de corazones, cobré el rey, y falle un corazón. Luego vinieron los treboles y Oeste siguio el palo, así que hice el contrato, jugando el diez de corazones en la baza 10. Oeste tenia dos triunfos altos y el A-8 de diamantes, y el muerto tenía dos pequeños triunfos y dos pequeños diamantes, pero yo podia anotar una décima baza no importa lo que jugara Oeste.

El giro en esta mano es que Este podría haberme engañado con éxito si hubiera jugado la dama de corazones en el tercer corazón, afirmando mi diez. Entonces yo habría pensado que Oeste tenia una 4423 en lugar de una 4324. Yo hubiera tratado de cobrar el diez de corazones antes del cuarto trebol. Pero Oeste hubiera fallado y jugado el as de diamante y un diamante.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.