Eliminacion y Puesta en Mano por Brian Senior

Print Friendly

Una FINESSE es una proposición 50-50 e incluso una doble finesse, por ejemplo, 5-4-3 frente a AJ10 es una proposicion alrededor del 75%. Cuánto mejor entonces…

By Ana Roth
On 27 marzo, 2016 At 12:24

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


Herman de Wael, Brian Senior and Micke Melander
Print Friendly

Una FINESSE es una proposición 50-50 e incluso una doble finesse, por ejemplo, 5-4-3 frente a AJ10 es una proposicion alrededor del 75%. Cuánto mejor entonces, si se puede evitar la finesse del todo. Obviamente, esto se puede hacer si usted tiene suficientes bazas en otro lugar, como para no necesitar la finesse. La otra posibilidad es forzar a su oponente a salir jugando el palo para usted, o sea ponerlo en mano.

Una puesta en mano funciona solo si usted ha eliminado los otros palos, asi que no hay carta segura a jugar por la defensa. Cualquier palo que vuelva es para su ventaja. Aquí le muestro algunas combinaciones para que busque cuando esta considerando una puesta en mano. Sin duda usted podrá pensar en otras:

  • AQ9 frente a 432 necesitando 2 bazas
  • AJ10 frente a 432 necesitando 2 bazas
  • A102 frente a K93 necesitando 3 bazas
  • A102 frente a K93 necesitando 3 bazas
  • J92 frente a Q43 necesitando 1 baza
  • KJ2 frente a 543 necesitando 1 baza
  • K102 frente a 543 necesitando 1 baza
  • QJ2 frente a 543 necesitando 1 baza

Veamos estas mano:

Norte salio con un trebol chico contra 4 de oeste, y el declarante aflojo en el muerto, perdiendo contra el rey de Sur. La vuelta fue un triunfo. El declarante gano, Norte siguió el palo, y saco el ultimo triunfo. Ahora continuo con la finesse de espada, perdiendo contra el rey. La vuelta fue un diamante al as de Norte que jugó una segunda espada. Después de un momento angustioso, el declarante finesseó otra vez y dio un suspiro de alivio cuando fue exitosa. El contrato se cumplió pero no había necesidad de tomar el riesgo de que ambos honores de espada estuvieran bien ubicados.

Después de destriunfar, el declarante debe jugar la dama, as y fallar su ultimo trebol y luego salir jugando el K. Norte gana con el as y juega una espada, pero el declarante hace la finesses y que puede hacer Sur después de ganar esta baza? Una vuelta de espada es hacia la tenaza mientras que una vuelta de diamante da un fallo y descarte.

La eliminación y la puesta en mano vuelve el 75% de una doble finesse en un éxito al 100%.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.