El Timing es Todo por Eric kokish

Print Friendly

Esta serie de articulos fueron escritos por Eric Kokish y Beverly Kraft Kokish su esposa.

Eric Kokish, coach del equipo Nickell
Print Friendly

Esta serie de articulos fueron escritos por Eric Kokish y Beverly Kraft Kokish su esposa.

Beverly Kraft

Beverly Kraft

Este jugando al bridge o a la Bolsa, el timing es todo. Juegue 4 con salida de Q.

Nadie vulnerable Este dador

A K 7
6 3
9 8 7 4 2
8 6 5
 
Q J 10 9 2
K 9 4
A K
K Q J
Oeste Norte Este Sur
    Pass 1
Pass 2 Pass 4
End      


Salida: Q

UD puede contar 9 bazas después de sacar de juego al A. A no ser que los diamantes estén 3-3 (con triunfos 3-2) la décima baza debe venir del corazón. Si el A esta bien ubicado el rey de corazón nos da la baza para el game…y el fallo de un corazón…la baza extra. Para hacer esto debe cruzar al muerto en triunfo…y jugar corazón…Hay algún peligro para este plan?

Si…si lo hay. Esto puede ocurrir: Oeste toma el K con el as y juega triunfo. Cuando juega el segundo corazón…Este gana y juega un tercer triunfo. UD quedara con una tercer perdedora en corazón (y una perdedora segura de trébol) y solo podrá hacer 9 bazas.

Cuando la forma de anotación no hace énfasis en pequeñas diferencias de puntos es de importancia primaria asegurar el contrato sin pensar en sobre-bazas. En orden de estar adelantado a la defensa UD no se puede permitir jugar una vuelta de triunfo. En la baza dos juegue corazón desde su mano…Si la defensa cambia a triunfo gane con el rey en el muerto y juegue corazón hacia su rey…Si el As esta a su derecha no va a necesitar fallar en el muerto..pero en esta mano gana Oeste y juega triunfo. Gane en su mano y falle un corazón con el A, y siga sacando triunfos cuando vaya a la mano. Va a perder dos bazas de corazón y el A. Independientemente de la ubicación del A sus oponentes no van a tener el tiempo para quitarle el fallo de un corazón…

 Hay otros peligros en esta mano (posibles fallos de diamantes o los triunfos 4-1 combinados con una tenencia pobre en un menor) pero negarse a UD mismo la posibilidad de un fallo “seguro” de corazón seria una pena.

Las 4 Manos eran:

  A K 7
6 3
9 8 7 4 2
8 6 5
 
6 5
A 10 7 5
Q J 10 3
A 7 3
  8 4 3
Q J 8 2
6 5
10 9 4 2
  Q J 10 9 2
K 9 4
A K
K Q J
 

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.