El Splimit por Billy Miller

Print Friendly

Los Splinter vienen en todas las formas y tamaños, pero la gran mayoría de los jugadores están familiarizados con sólo los ejemplos más comunes. Un tipo especial de splinter es….

By ACBL
On 14 noviembre, 2016 At 18:45

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


bridge-cartoon-anulada
Print Friendly

Febrero 2011 ACBL BRIDGE BULLETIN         

Los Splinter vienen en todas las formas y tamaños, pero la gran mayoría de los jugadores están familiarizados con sólo los ejemplos más comunes. Un tipo especial de splinter es una que se conoce como «splimit». Este es un término de fantasía para un splinter limitado. Como es habitual, ambos compañeros deben estar totalmente a tono antes de utilizar este tratamiento. Cuando se abre de un menor y el socio responde a un mayor, a veces se tiene una buena mano de 13 o 14 puntos con apoyo de cuatro cartas para el mayor y un singleton en un palo lateral. Lo ordinario a hacer es saltar a tres del mayor.

Sin embargo, su compañero, tal vez no pueda evaluar con precisión, porque usted tiene menos puntos en cartas altas de lo que él esperaría. Además, su singleton puede no ser lo que el doctor ordenó. Sin embargo, si está jugando splimit, puede anunciar su corto y su rango de puntos al mismo tiempo. Lo mejor es pensar en una voz splimit como un apoyo de dos y medio, es decir, uno que no se basa estrictamente en puntos en cartas altas , sino que también añade distribucion.

Aquí están las únicas cuatro subastas splimit:

1-1;3

1-1;3

1-1; 3

1-1; 3

Tenga en cuenta que todos son reverses en salto: salta al nivel tres por debajo del palo de su pareja en un palo más alto que su menor. Si usted saltara al nivel tres en un palo de menor rango (por ejemplo, 1 – 1; 3), eso se consideraría un salto con cambio de palo fuerte, y por lo tanto no un splimit.

Aquí hay una mano de ejemplo que sería ideal para un splimit. UD abre de 1 con:

 AJ32  7  KJ2  AJ972.

Cuando su partner responde 1, usted tiene todo el derecho de revaluar su mano y re-declarar 3. En su lugar, debido a que su singleton está en un palo de mayor rango que su menor, una voz más descriptiva es 3, un reverse en salto o un splimit!

Esto muestra un corazón singleton, cuatro espadas y aproximadamente 13-14 PH.

Veamos cómo esta re-declaracion más descriptiva podría cambiar la decisión que su partner hace cuando sabe que tiene este tipo de mano. Con:   KQ54  KJ4  1094  843, su partner seguramente no va a aceptar el 3 splimit invitante a game, y hara un sign off en 3.

Sin embargo con:  KQ54  1043  Q94  Q43, las cartas sin valor en corazon de su partner (su palo corto) deberían iluminarlo. Y con gusto dirá 4 y se espera que cumpla un game con solo 23 PH entre ambos.

La información clave es una cosa hermosa.

¿Qué es lo que deja de lado por jugar los splimit? No mucho. Es cierto que es posible usar este reverse en salto para otra cosa, pero dudo seriamente que ocurriría con más frecuencia que estos splimits. Si, por ejemplo, usted tiene una mano con apertura con un palo de cinco cartas y un menor de seis cartas, puede y debe abrir el menor y volver a nombrar el mayor dos veces, si es posible. Este tipo de reverses, por supuesto, muestran una buena mano con un patrón de al menos 5-6 en los palos respectivos. No hay necesidad de usar un reverse en salto para mostrar ese tipo de mano.

Un tratamiento adicional pero raramente usado del splimit ocurre con una mano que es tan monstruosa que un splinter al nivel cuatro normal no le haría justicia, una mano como:  AQ32  4  AKQ94  AQ3.

Digamos que usted abre de 1 en vez del extraño 2, esperando que su partner responda 1, pero su partner lo sorprende con una respuesta de 1. Un splinter de 4, no le hace justicia a su mano. En cambio usted comienza con 3 un splimit. Si su partner hace un sign off en 3, usted sube a 4. Ahora su Partner se va a enterar que usted tiene una mano monstruo, mas grande que para un 4 splinter.

Si su partner salta a 4, usted va a saber que el piensa que puede hacer 4 frente a un apoyo de espada = 2 1/2. Usted tiene un montón de razones para continuar la subasta.

Los Splimit son divertidos y muy potentes. Deles una oportunidad, pero por favor, no en contra mio!

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.