El Secreto está en el Timing Parte 1

Print Friendly

El Secreto está en el Timing por Pedro Paulo Assumpçao. Cuando mas de una jugada es necesaria para realizar el contrato…

Pedro Paulo Assumpçao
Print Friendly

El Secreto está en el Timing por Pedro Paulo Assumpçao

Cuando mas de una jugada es necesaria para realizar el contrato, preste especial atencion a la mejor secuencia. El orden no es menos importante que la jugada en si misma.

En la mayoría de las manos el declarante indentifica rápido que jugada debe hacer para cumplir el contrato prometido, ya sea estableciendo un palo, anulando una entrada y así sucesivamente.

Pero sin embargo debe hacer un buen razonamiento, el éxito puede eludirlo si el declarante no hace las jugadas en un orden correcto.

En bridge el secreto esta a menudo en el timing.

Siempre que haya mas de un camino para tomar, Ud debe prestar especial cuidado en seleccionar el mejor timing.

Preguntese a si mismo si la jugada aparentemente obvia produce el resultado deseado. Cuando tenga dudas, piense que efecto produciria cambiar el orden de las jugadas.

Dador: Oeste Este/Oeste Vunerable

 

A 7 4
7 5 4  
K 6
 A J 10 6 5

 

 

 

 Q 3    
 Q J 10 8 6
A J 4
K 7 3

 

 J 10 9 5 2
9 3 2
10 7 2 
 Q 4

 

K 8 6
A K
Q 9 8 5 3
9 8 2

 

La Subasta:

Oeste    

Norte    

Este   

Sur  

1

 Paso

 Paso

 1NT

Paso

 3NT

 Paso

 Paso

Paso

 

   
       

Contrato final: 3NT

Salida inicial: Q

Usted juega 3NT y recibe la salida de Q. Es facil ver que palo hay que desarrolar para hacer bazas. Un rapido analisis muestra cuatro bazas en los palos mayores, y si los honores del palo de trebol estan divididos, se puede realizar cuatro bazas mas, lo que da un total de ocho, por consiguiente se debe desarrolar tambien una baza en el palo de diamante.

Algunos jugadores sin embargo, seguirían una linea de juego errada en esta mano, ¿Puede ver por que?

Suponga que Ud. juega primero el palo de trébol, lo que a simple vista parecería el camino indicado. En este caso, si el declarante procediera de esa manera, al entregar la baza de trébol la defensa volveria corazón eliminando su ultimo control en el palo y Usted ya no tendría tiempo de desarrollar la baza de diamante.

Entonces, previendo esto UD debe jugar diamante en la baza dos!, Si Oeste toma con el A UD hace cuatro bazas en el palo las cuales son suficientes para cumplir su contrato.

Si Oeste retiene el A, UD regresa a su mano jugando espadas al K y ahora si ataca el palo de trebol.

Como puede ver el timing en el orden de juego hace la diferencia.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.