El Secreto está en el Timing Parte 4

Print Friendly

Jugando a Sin Triunfo, atacar primero las entradas del adversario peligroso es una estrategia común, jugando contratos a palo estas jugadas tienden a ser menos obvias”

Pedro Paulo Assumpçao
Print Friendly

El Secreto está en el Timing por Pedro Paulo Assumpçao

“Cuando mas de una jugada es necesaria para realizar el contrato, preste especial atencion a la mejor secuencia. El orden no es menos importante que la jugada en si misma”.

“Jugando a Sin Triunfo, atacar primero las entradas del adversario peligroso es una estrategia común, jugando contratos a palo estas jugadas tienden a ser menos obvias”

 

Q 10
A 8 6  
9 6 4 2
9 5 4 3

 

 

 

5   
J 9 4 2     
K 10 8 7 3
Q 10 6

 

A 6 4 3
Q 10 5 3
A Q 5
J 7

 

K J 9 8 7 2
K 7 
J
A K 8 2

 

Sur juega 4 despues que Este abriera la subasta con la voz de 1NT (13 a 15). Oeste sale de diamante para el A de Este que gana la baza y sigue con Q.

En el calor de un famosisimo torneo internacional, la mayoría de los jugadores sentados en posicion Sur; corrió rapidamente hacia su destino.

Ellos fallaron la segunda baza y salieron de su mano jugando triunfo a la Q, Este gano la baza con el A. Sur falló el tercer diamante y cuando encontró el triunfo repartido 4/1 ya no pudo establecer la baza cuarta de trébol dejó el cumplimiento del contrato para otro dia.

Solo en una mesa Sur pudo percibir que la mano larga en diamante a la larga era la mano peligrosa y su posible entrada debía ser removida primero.

El timing correcto para jugar la mano es: Luego de fallar el segundo diamante Sur cobra el A, entra al muerto jugando corazón al A y sale jugando pequeno trébol hacia su K y repite trébol.

Oeste puede volver diamante, pero cuando Este tome la mano con el A ya no tendrá mas diamantes para volver.

Para leer la Parte 1: Click aqui   Parte 2: Click aqui    Parte 3: Click aqui

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.