El Secreto está en el Timing Parte 3

Print Friendly

Un buen timing es especialmente necesario cuando se corre peligro de ser acortado en el palo de triunfo”.

Pedro Paulo Assumpçao
Print Friendly

El Secreto está en el Timing por Pedro Paulo Assumpçao

“Cuando mas de una jugada es necesaria para realizar el contrato, preste especial atencion a la mejor secuencia. El orden no es menos importante que la jugada en si misma”.

“Un buen timing es especialmente necesario cuando se corre peligro de ser acortado en el palo de triunfo”.

Dador: Norte Norte/Sur Vulnerable

 

A K 6
8 7 5 3  
K 8 6
K 6 2

 

 

 

10 8 3   
J 10 9 4     
A J 4
Q J 4

 

9 2
A K 6 2
Q 10 7 5 3
10 3

 

Q J 7 5 4

9 2
A 9 8 7 5

 

La Subasta:

Oeste    

Norte    

Este   

Sur  

 

 1

 Paso

 1

Paso

 1NT

 Paso

 3

Paso

 3

 Paso  4
Paso  Paso  Paso  

Contrato final: 4

Salida inicial: J

Oeste salió del J, Este ganó la baza con el K y siguió jugando el A. UD falla la segunda vuelta de corazón y nota que para cumplir este contrato tan optimista, UD necesita arrastrar a fondo para establecer el palo de trébol, para luego hacer la décima baza con el K.

UD tiene la esperanza de encontrar el A bien colocado luego de ver el A y el K en manos de Este, pero UD todavía necesita encontrar la mejor secuencia en el timing.

Suponga que UD da tres vueltas de triunfo y luego entrega la perdedora en el palo de trebol. La vuelta de corazon no se hace esperar y UD falla con su último triunfo, con esta manera de jugar las cartas UD nunca podrá realizar la baza de diamante; en un final de dos cartas Oeste conservará el A y un corazon firme.

La manera correcta de jugar es jugar diamante en la baza dos!. Oeste puede hacer su mejor jugada tomando la baza y devolviendo corazón. UD falla en su mano y sale jugando pequeño trébol entregando la baza.

Ahora si la defensa insiste jugando corazón, UD hace un tercer fallo en su mano, termina el arrastre de los triunfos remanentes en mano de la defensa y cobra las cuatro bazas del palo de trébol ya afirmado.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.