El Sacrificio por Ely Culbertson

Print Friendly

«Sacrificarse o no sacrificarse», esa es la cuestión que enfrenta a los jugadores de bridge en casi todas las sesiones de juego.

By Ana Roth
On 24 septiembre, 2016 At 9:12

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


culbertson radio bridge
Print Friendly

Reading Eagle – 28 Jun 1933

«Sacrificarse o no sacrificarse», esa es la cuestión que enfrenta a los jugadores de bridge en casi todas las sesiones de juego. Si es mejor permitir que los opositores marchar sin obstáculos al game o sobre-subastar y aceptar una penalidad… «Ah, ahí está el problema!» comentaría el tan conocido personaje del señor Shakespeare…

El sacrificio hecho con arte es uno de los puntos delicados del bridge. Con frecuencia hago hincapié en él, señalando que sobre-subastar recibe dividendos en el juego. Cuando usted esté seguro, que el oponente tiene game, usted no sufre prácticamente pérdidas si asume un contrato y se va tres abajo para evitar ese game. Es verdad la penalidad, si le doblan, excede ligeramente el valor del game, pero contra esta cuenta, en numerosas ocasiones los oponentes no le doblaran o por temor a que el sacrificio se cumpla, serán empujados más allá de su profundidad y ellos serán los que anotaran negativo.

Aquí, un ejemplo de un buen sacrificio, hecho en un reciente match de equipos en la ciudad de Nueva York. La clave para la seguridad del sacrificio, en lo que se refiere a Sur, se basó en gran medida en la distribución.

Dador Sur, Este y Oeste vulnerables.

La mano y la subasta en una de las mesas:

Cuatro corazones, se cumplieron y el hecho es que no podían ser derrotados con un buen carteo.

En la otra mesa la subasta fue:

Oeste cometió un primer error y sentó las bases para un sacrificio rentable por sus oponentes cuando no declaró el game después que su pareja le había asegurado el fit en el palo de triunfo. En el bridge a menudo es poco prudente contemporizar. Cuando la situación se presenta, se requiere de una decisión definitiva, y debe tomarse la decisión, con frecuencia hay una excesiva tendencia a «pasar la pelota» a la pareja, cuando la decisión debería ser tomada por el propio jugador.

El apoyo de Norte a tres espadas es un poco sombrío, pero, después de todo, Norte y Sur no están vulnerables, y Norte tiene algunas cartas que prometen hacer bazas. Él también ademas, desea sentar las bases de un posible sacrificio. Este tiene un apoyo justificable a cuatro corazones, y, de hecho, si hubiera tenido la fuerza honor suficiente, él podría haber llevado el un corazón a tres en la primera ronda de la subasta. Sur, se aseguró que iba a encontrar algo de apoyo de triunfo en su compañero y como tenia una distribución muy agradable, dijo cuatro espadas y Oeste, muy seguro que el contrato de cinco corazones sería demasiado alto, debió contentarse con la siguiente mejor alternativa, a saber, un doblo penal.

En el carteo, Este y Oeste ganaron una espada, un diamante y dos corazones, derrotando el contrato sólo en 1 baza porque el declarante supuso correctamente que el valet de trebol club era un singleton, de hecho, había decidido a principios de la mano que Este debía estar corto en ese palo. Un game vulnerable = 620 puntos, fue salvado al precio ínfimo de 100 puntos.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.