El Punto Debil por A. Sheinwold

Print Friendly

Cuando los oponentes nombran tres palos, pero nunca sugieren jugar NT usted puede asumir que el palo no nombrado es su punto débil.

By Ana Roth
On 3 marzo, 2017 At 16:13

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


Print Friendly

The Lewiston Daily Sun – 19 May 1965

Cuando los oponentes nombran tres palos, pero nunca sugieren jugar NT usted puede asumir que el palo no nombrado es su punto débil. Salga del palo no declarado bajo el principio de que la salida debe atacar la debilidad, no la fuerza.

Dador Norte, ambos lados vulnerable

Salida — 2

Oeste allanó el camino para su propia caída cuando no salió a diamante, el palo no nombrado. Una salida a diamante hubiera desarrollado cuatro bazas para el defensor: dos diamantes y sus dos ases. La salida de corazon permitió a Sur hacer su contrato. Sur jugó el jack de corazon del muerto en la primera baza, perdiendo contra la dama, incapaz de atacar diamantes de su lado de la mesa, Este devolvió un triunfo.

El declarante ganó en el muerto con el rey de trebol, falló un corazón, y dio dos rondas de triunfo. Luego jugó una espada al rey del muerto. Este, sabiamente, rechazó la baza, con lo que Sur falló otro corazón, viendo caer el as de Este.

Llega al muerto

El declarante jugó otra espada. Esta vez Este tuvo que tomar con el as, ya que de lo contrario el muerto podía cobrar un buen corazón. Pero ahora Este no podía mantener al muerto fuera del juego. Si Este devolvía una espada, el muerto obviamente ganaría la mano con una espada alta. Cuando Este devolvió desesperadamente un diamante bajo, el declarante lo dejó correr hasta la dama del muerto. El resto fue fácil.

Oeste podría haber tenido motivos para temer una salida a diamante, si sus diamantes hubieran estado encabezados por el rey, pero no había nada peligroso en salir de J-x-x-x cuando la subasta había dejado claro que los oponentes no tenían mucho en ese palo.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.