خرید vpn خرید kerio خرید وی پی ان
picture bid, Principio de Espacio Útil, Useful space principle, Bob Crosby, Jeff Reubens

El Principio de Espacio Útil por Bob Crosby

Print Friendly

Jeff Rubens de la Bridge World escribio una serie de articulos sobre lo que el llamo: El Principio de Espacio Útil.

By Bob Crosby
On 25 abril, 2013 At 16:00

Category : Avanzado, Avanzado 1
Tags : , , ,

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


Bob Crosby
Print Friendly

Hace algunos años, Jeff Rubens de la Bridge World escribió una serie de artículos sobre lo que el llamo: El Principio de Espacio Útil (Useful space principle). Lo que él quería decir era:

diseñe su sistema de tal manera que no desperdicie espacio de subasta.

Use todo el espacio útil de la subasta que UD pueda. El ejemplo mas obvio de: El Principio de Espacio Útil son los sistema de 1 forcing. Mantener la subasta a bajo nivel permite todo el espacio del mundo para transmitir la información.

Sostuvo que la Blackwood usaba demasiado espacio util y asi fue como nacieron la Kickback & y la KCB a palos menores (minor suit KCB). Con el espacio de subasta que se ahorraba, aparecieron las preguntas por los reyes, damas y palos. El sentia que el cue-bid a una sobre-declaración usaba demasiado espacio asi que un palo nuevo despues de una sobre declaración se convirtió en forcing por una vuelta (one round force). Esto permitió definir al cue-bid como especificamente un apoyo limitado o mejor (limit raise or better)  en el palo del partner.

Los Transfers (Reubensohl) se empezaron a usar en competencia después del NT fuerte ya que los transfers conservaban lugar util de la subasta.

Los jugadores expertos han llevado sus ideas mas alla. 3 multi propósito (multi purpose) cambio de palo en salto fuerte preserva espacio útil de la subasta. Este es la parte Trébol Artificial ( “artificial club” ) de un sistema natural. El canto impide la horrible secuencia de:

1 Pass 1 Pass
4

Para mostrar una mano fuerte. También impide el horrible salto en su propio mayor al nivel de game, para mostrar una mano fuerte. La subasta se convierte en una apuesta fuerte en el nivel 5.

1 Pass 1NT Pass
4

Observen todo el espacio util de la subasta desperdiciado en este salto para mostrar una mano fuerte. La exploracion de slam comienza en el nivel 5. Permita que el fast arrival muestre la distribucion o use “picture bid “en cambio.

Los metodos de Goren contradicen el “fast arrival” & el El Principio de Espacio Útil  (Useful Space Principle). Saltar a game para mostrar manos fuertes (PHs) es subastar tontamente ya que le esta haciendo una preventiva a su propio partner. El nivel 4 o hasta el nivel 5 es un lugar tonto para comenzar a explorar el slam o hasta un mejor contrato. Cuando UD juega NT fuerte, en el rango 15-17 PH que puede incluir mayores quintos, el rango de 2NT queda desocupado. El 2NT ahora puede ser usado como el Goren 3NT (salto a game despues de una respuesta de 1NT) . Esto permite investigar una serie de contratos al nivel 3. Un salto a 3NT podria ser un “picture bid ” definido de alguna manera por la pareja.

Los expertos ahora han cambiado a 2NT despues de un menor para mostrar una mano de 11+ a 15 invitante o forcing a game. Nuevamente, esto es el Principio de Espacio Útil  en accion. Saltar a 3NT con una mano forcing a game es una preventiva hacia el partner. La exploracion a slam & a mejores contratos debe comenzar al nivel 4 y pasar por 3NT es peligroso. Es mejor describir su mano distribucional debajo de 3NT. Se necesita mas cuidado cuando el partner contesta 1NT, asi que no saque el 1NT de su partner cuando UD es debil. Su Partner puede tener 10+ por su canto de 1NT y si UD sigue hablando comienzan las secuencias invitantes.

Yo siento que el canto de 2NT cuando se usa en competencia como natural debe ser forcing por una vuelta. Quien juega el contrato de 2NT en competencia? en general no pasa.  1-2-2NT-P es forcing por una vuelta y podría usarse como ilimitado. Porque saltar a 3NT con una buena mano? Hacerle una Preventiva al propio partner al nivel 4 y perder espacio útil de subasta lo va a llevar a malos resultados. 2NT aun puede llegar a hacerse con manos invitantes, para que la redeclaracion de su palo por el abridor sea una forma de salvataje.

Esto en efecto es el nuevo palo“new suit” 2NT (padrino) por el respondedor también usado en competencia. Porque No? Esto significa que el salto a 3NT en competencia puede significar valores muy suaves sin interés de slam. 2NT como un contrato en donde jugar la mano solo tiene sentido en matchpoints donde +120 supera 3 a un menor +110. Si UD puede cumplir 2NT, seguramente 3 de un menor funciona exactamente igual jugando IMPS. Usar el 2NT como un new suit por el respondedor tiene todas las ventajas del abridor mostrando el patrón de su mano y la subasta natural como para poder encontrar el mejor contrato. 2NT como un new suit, preserva el espacio útil de la subasta y por lo tanto es otro ejemplo del useful space principle.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.