El Plan XXXVIII por Tim Bourke

Print Friendly

Oeste salió de su singleton de corazón. El declarante gano la salida con el as de corazón y luego cobró el as y el rey de diamante descartando un corazón de su mano.

By Tim Bourke
On 15 julio, 2017 At 14:51

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


Plans
Print Friendly

IBPA Column Service ejemplo: 864

Dador Este. E/W Vul.

 K 10 9
 A 9 6 4
 A K 7 5
 5 4
 8 6 2
 2
 J 9 4
 K J 10 9 8 2
 4
 K Q J 10 8
 Q 10 8 6 3
 A Q
 A Q J 7 5 3
 7 5 3
 2
 7 6 3

La Subasta:

Oeste Norte Este Sur
1 2
Pass 4 End

Oeste salió de su singleton de corazón. El declarante gano la salida con el as de corazón y luego cobró el as y el rey de diamante descartando un corazón de su mano.

Luego Sur salió del muerto jugando trébol, Este ganó la baza con laQ cobro el K y continuó con la Q.

El declarante falló alto y Oeste descartó elJ. Este tomó la salida de trébol y jugó el J. El declarante falló nuevamente falló alto y cobró el K y el 10.

El muerto se quedó con dos diamantes mientras que el declarante tenía el as y el siete de los triunfos restantes. El declarante falló un diamante con el 7, pero el Oeste se sobrefalló con los ocho haciendo la cuarta baza para la defensa y frustrando el contrato.

«Eso fue desafortunado», dijó el declarante a modo de excusa por hacer sólo nueve bazas. «La suerte no tuvo nada que ver con el resultado», dijo Norte.

» Todo lo que necesitabas hacer era fallar un diamante en la baza cuatro y luego jugar el palo de trebol. Luego de fallar alto la vuelta de corazón juegas el segundo trébol y la defensa queda vencida.

Luego de fallar el tercer trébol en el muerto y cobrar el rey y el diez de triunfo tu solo tendrías un diamante en el muerto y el as de triunfo en la mano. Tu hubieras hecho seis bazas de triunfo, el as de corazón, dos diamantes y un fallo a trébol.»

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.