El Plan XXXVII por Tim Bourke

Print Friendly

Después de esta subasta Oeste salio con el Jack de corazón y la Dama del muerto hizo la primera baza.

By ferlema
On 14 julio, 2017 At 14:53

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


001whatplan
Print Friendly

IBPA Column Service ejemplo 863

Dador Oeste. Todos Vul.

 A Q 6
 Q 6
 K 10 9 8 5 3
 Q 6
 7 4
 K J 10 9 2
 A Q 4
 K 8 2
 9 8 5 3 2
 5 3
 J 6
 9 7 5 4
 K J 10
 A 8 7 4
 7 2
 A J 10 3

La Subasta:

Oeste Norte Este Sur
1 2 Pass 3NT
Pass Pass Pass

Después de esta subasta Oeste salio con el Jack de corazón y la Dama del muerto hizo la primera baza.

El declarante; basado en la subasta; situó en Oeste tanto el as de diamante como los dos reyes faltantes y notó que si jugaba sobre los tréboles inmediatamente la defensa limitaría sus bazas a solo ocho.

Entonces Sur cruzó a su mano jugando espadas hacia su 10 y salió jugando diamante. Si Oeste jugaba chico y el K ganaba la baza tres entonces el declarante podría desarrollar sin peligro las bazas en el palo de trébol.

Oeste vio que el declarante estaba tratando de robar la novena baza en el palo de diamante y así que tomó la baza con el A y jugo el K

Como los oponentes jugaban la apertura de un mayor con cinco o mas cartas, el declarante ganó la baza con el A y jugó un segundo diamante hacia el muerto. Cuando Oeste sirvió el 4 el declarante cubrió con el 8 del muerto.

Este ganó la baza con el J y cambió a trébol. El declarante gano con el A y reclamó 10 bazas. El hizo tres bazas de espadas, dos de corazón, cuatro de diamante y una de trébol.

Si Oeste hubiera jugado chico en la primera vuelta de diamante, el declarante hubiera hecho solo nueve bazas. En efecto, el declarante atrapó a Oeste en el golpe de Morton al jugar diamante en la baza tres.

El Tenedor de Morton: El tenedor de un Morton es un tipo de dilema falso en el que observaciones contradictorias conducen a la misma conclusión.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.