El Plan XXXVI por Tim Bourke

Print Friendly

Oeste salió a triunfo y el declarante ganó la salida inicial en la mano. El declarante podía contar ocho bazas.

001making plans
Print Friendly

IBPA Column Service example 862

Dador Sur. Todos Vul.

 K J 10 8 4
 J 7
 4
 9 8 5 4 3
 6 3 2
 K Q 9 8
 Q 8 6 2
 K 2
 —
 10 6 3
 K J 7 5 3
 Q J 10 7 6
 A Q 9 7 5
 A 5 4 2
 A 10 9
 A

La Subasta:

Oeste Norte Este Sur
1
Pass 4 Pass 6
Pass Pass Pass

Oeste salió a triunfo y el declarante ganó la salida inicial en la mano. El declarante podía contar ocho bazas. Sin embargo, como no había entradas para establecer los tréboles y realizar el quinto trébol una vez estableció, el declarante vio que necesitaba hacer cuatro fallos en el muerto para cumplir su contrato.

Por lo tanto, Oeste era la mano peligrosa, ya que podría dar un segundo triunfo y frustrar el contrato. Una posición ganadora potencial podía ser si Este tenía el rey y la dama de corazon. El contrato se podía cumplir siempre y cuando no encontrara una distribución anormal en los palos laterales.

Sin embargo, como la probabilidad de que encontrar a Este con las cartas precisas era muy inferior, el declarante decidió probar su suerte primero con el palo de diamante. En la baza dos Sur cobró el A y continuó con el 9, con la intención de descartar un corazón de muerto si Oeste no cubría.

Cuando Oeste jugó la Q el declarante fallo la baza en el muerto, despues de cobrar el A y el A el declarante salió de su mano jugando el 10

Oeste sirvió una carta chica y el declarante descartó el J del muerto. Este ganó la baza con el J pero el declarante hizo las siguientes siete bazas por fallo cruzado.

Si Oeste hubiera cubierto el 10 el declarante hubiera fallado en el muerto y buscado la posición en el palo de corazón en manos de Este. Esencialmente, el declarante debería cumplir su contrato siempre y cuando Este tuviera o dos honores en el palo de diamante o el rey y la dama de corazon.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.