El Plan XXX por Tim Bourke

Print Friendly

Oeste comenzó la defensa saliendo con el as de corazon, y siguió con el rey de corazon en un intento por atacar al triunfo del declarante.

By Tim Bourke
On 23 diciembre, 2016 At 12:50

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


007pn
Print Friendly

IBPA Column Service example 835

Dador Norte. E/O Vul.

 Q 6 4
 8 7 5
 A K Q
 J 10 5 2
 10 9 8 2
 A K J 3 2
 4 3
 A Q
   5
 10 9 6 4
 7 5 2
 9 8 7 6 4
 A K J 7 3
 Q
 J 10 9 8 6
 K 3

La Subasta:

  Oeste Norte Este     Sur
 —  1 Pass     1
 2  Doblo* Pass     4
 Pass  Pass Pass

* 3 cartas de apoyo

Oeste comenzó la defensa saliendo con el as de corazon, y siguió con el rey de corazon en un intento por atacar al triunfo del declarante.

El declarante vio que si las espadas estaban divididas 3-2, tendría diez bazas. Cinco triunfos y cinco diamantes. En ese caso, después de fallar el segundo corazón y sacar triunfos, el declarante; luego de correr los diamantes del muerto; podría buscar la sobre baza en el palo de trebol.

Por desgracia, esto no iba a poder ser. Después de fallar el segundo corazón Sur cobró el A y siguió con triunfo a la Q del muerto.

Las malas noticias llegaron cuando Este descartó un corazón en la segunda vuelta de triunfo.

La división del triunfo 4-1 fue un fastidio ya que el declarante no podía terminar el arrastre sin perder el control del triunfo. Si Sur continuaba destriunfando dependería de la posicion del As de trébol, si el A estaba mal ubicado la defensa cobraría inmediatamente 3 bazas en el palo de corazón.

Entonces Sur cobro el A y el K y se sintió aliviado al ver que Oeste tenía al menos dos diamantes. Sur ahora salio del muerto jugando triunfo a su K y completo el arrastre con el J descartando la Q del muerto!

Sur logró cumplir su contrato, el tenía 7 bazas y reclamo los tres diamantes firmes de su mano para completar las 10 bazas.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.