El Plan XXVIII por Tim Bourke

Print Friendly

Esta mano se jugó en un match de equipos y la subasta fue la misma en las dos mesas. Ambos jugadores en posición Oeste salieron del rey de diamante, pidiendo la cuenta en el palo y continuaron con la dama de diamante.

By Tim Bourke
On 22 noviembre, 2016 At 12:13

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


Tim Bourke
Print Friendly

IBPA Column Service example 830

Dador Oeste. NS Vul.

 A J 10 4
 A K 9 8 4
 8
 A K Q
 K 9 6
 5
 A K Q J 7 4
 J 10 8
   Q 8 5
 Q 6 2
 10 9 5
 9 6 5 2
   7 3 2
 J 10 7 3
 6 3 2
 7 4 3

La Subasta:

  Oeste Norte Este     Sur
 1  Doblo Pass     1
 2  4 Pass     Pass
 Pass

Esta mano se jugó en un match de equipos y la subasta fue la misma en las dos mesas. Ambos jugadores en posición Oeste salieron del rey de diamante, pidiendo la cuenta en el palo y continuaron con la dama de diamante.

El primer declarante falló el segundo diamante con el 4 y cobró el A y el K. Cuando Oeste descartó un diamante la segunda vuelta, el declarante supo que estaba en problemas y que ahora el contrato dependia de encontrar a Oeste con el K y la Q

El declarante cobró sus tres honores de trébol y salió del muerto jugando el J, Oeste tomó con el K y siguió con el J que Sur falló en el muerto.

El declarante jugó triunfo para la Q de Este. Ahora Este devolvió el 9 que Sur falló en su mano jugando espadas hacia el 10 del muerto, Este ganó la baza con la Q para derrotar el contrato; una multa.

El segundo declarante vio si el contrato dependía de la doble finesse de Espadas, y que él iba a necesitar entradas a su mano, así que falló el segundo diamante con el K y salió jugando pequeño triunfo de la mesa.

Despues de ganar la baza con el 7 (Si Este hubiera ganado la baza con la Q no hace diferencia), Sur salió jugando el 2 hacia el J y Este ganó la baza con la Q.

Este salió de su mano jugando diamante, Sur falló en el muerto cobró el A; los tres honores de trébol y salió jugando triunfo para la Q de Este quien no pudo hacer nada mejor que volver el 9.

El declarante falló en su mano y jugo el 4 hacia el 10 que hizo la baza y el declarante sus 10 bazas.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.