El Plan XIV por Tim Bourke (AUS)

Print Friendly

Oeste salió de la cuarta carta de su palo de Espadas. La defensa contaba con 14 puntos en cartas altas, asi que…

Tim Bourke
Print Friendly

IMPs:  Dador Oeste;  E/O Vulnerable

   K 2
 K 10 9  
 K J 6 2          
 K 8 6 5
 

 
   Q 10 5 3   
 Q J 6
 Q 8 4 3    
 A Q
 

La Subasta:

Oeste   Norte    Este       Sur  
 1  Doblo  Pass      3NT
 Pass   Pass  Pass  

Contrato Final: 3NT

Salida: 6

Oeste salió de la cuarta carta de su palo de Espadas. La defensa contaba con 14 puntos en cartas altas, asi que Sur tuvo la certeza que Oeste poseía los 3 Ases faltantes

El declarante frenó su primer impulso de jugar chico espadas del muerto y se puso a analizar la mano viendo que si jugaba chico el contrato era imposible de cumplir.

Si Sur ganaba la salida con el 10, Oeste tomaría la primera vuelta de diamante con su A, cobraría el A y devolvería el J, y se quedaría esperando con su A para cobrar dos bazas de Espadas y limitar el contrato a 8 bazas. Entonces Sur ganó la salida inicial con el K del muerto.

A continuación Sur bajo a su mano jugando trébol hacia su Q y salió jugando chico diamante hacia el J del muerto que hizo la baza y jugó el K. Oeste tomo con el A y ante la imposibilidad de jugar Espadas repitio corazón para la Q de Sur.

Ahora el declarante cobró la A y salió jugando diamante, el K del muerto hizo la baza y aunque fue una decepción ver que Este descartaba un corazon; los diamantes estaban repartidos 4-1; esto no fue un problema real.

Ahora el declarante cobro el K y el J que fueron la septima y octava baza y salió de su mano jugando la Q. Oeste pudo cobrar el A, el 10 y tambien el A pero irremediablemente tuvo que entregar la novena baza por el palo de Espadas.

Las 4 manos eran:

   K 2
 K 10 9  
 K J 6 2          
 K 8 6 5
 
 A J 9 6 4             
 A 7
 A 10 9 7
 J 3
   8 7        
 8 5 4 3
 5          
 10 9 7 4 2
   Q 10 5 3   
 Q J 6
 Q 8 4 3    
 A Q
 

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.