El Jugador más Grande por Phillip Alder

Print Friendly

Garozzo aprendió los fundamentos del bridge en un libro de Ely Culbertson. Su juego mejoró en Egipto, donde vivió desde 1948-1950 y 1951-1954.

Benito Garozzo
Print Friendly

Gadsden Times – Dec 27, 1999

¿Quién es el mejor jugador de todos los tiempos?

Philip Alder

Philip Alder

Tres italianos figuran prominentemente en la votación. Giorgio Belladonna, Pietro Forquet y Benito Garozzo. Garozzo aprendió los fundamentos del bridge en un libro de Ely Culbertson. Su juego mejoró en Egipto, donde vivió desde 1948-1950 y 1951-1954.

Se unió al Blue Team en 1981. Fue la primera exposición de Garozzo a un sistema de trebol fuerte, sin embargo, ganó la Bermuda Bowl. Forquet y Garozzo ganaron 10 títulos mundiales de equipos jugando juntos. Después de la retirada del Blue Team, Garozzo formó una pareja maravillosa con Belladonna.

Garozzo es famoso por su juego de la carta imaginativo, y sobre todo en la defensa ha producido muchas jugadas de cartas falsas hermosas -como en esta mano de hoy.

aa

Después de ganar en el muerto con el A, UD quiere evitar perder una baza en cada palo rojo. Es razonable jugar un corazon a la Q en la baza dos.

Si la finesee no sale, hay un triunfo en el muerto para fallar una vuelta de diamante. Y si cambian a espada, UD puede presumiblemente destriunfar y descartar en los tréboles del muerto.

Bien, pero cuando Sur salio del muerto jugando el 7, Este con naturalidad jugo el K!.

Como era un evento de parejas, Sur pensó que ahora podía ganar una valiosa sobre-baza. Así que jugo un triunfo al J del muerto, y después volvió a su mano con un trebol.

Garozzo fallo y jugo un diamante a la Q de su partner para una abajo. Increible!

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.