El Juego de Eliminacion por David Bird and Martin Hoffman

Print Friendly

El tipo más familiar de juego de eliminación es la «eliminación de fallo y descarte». El defensor que tiene la salida, solo tiene la opción entre conceder un fallo y descarte o jugar el palo donde el declarante tiene la ventaja.

By ferlema
On 8 julio, 2017 At 12:27

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


Bird & Hoffman
Print Friendly

Fuente: Inspired Cardplay

Martin Hoffman

Martin Hoffman

El tipo más familiar de juego de eliminación es la «eliminación de fallo y descarte». El defensor que tiene la salida, solo tiene la opción entre conceder un fallo y descarte o jugar el palo donde el declarante tiene la ventaja.

Dador Sur. N/S VUL.

 Q J 9 7 4 2
 5 4 2
 7 6 4
 9



 


 A K 10 8 3
 A Q
 A K 2
 10 7 4

La Subasta:

  Oeste Norte Este Sur
Hoffman Gray
1
 5  5 End

Oeste salio con su dos honores maximos de trébol contra 5. Suponga que Usted está con las cartas de Gray. ¿Cómo hubiera usted jugado este contrato?

Gray falló el segundo trebol y dio dos golpes de arrastre. Una línea posible era fallar el ultimo trebol, cobrar el As y el Rey de diamante y jugar otro diamante. Si Oeste ganaba la tercera vuelta no tendría mas opcion que conceder fallo y descarta o jugar hacia la tenaza de corazon del declarante.

Demorando su decisión de como jugar la mano, Gray cobró el A y el K sin fallar su último trébol.  Oeste sirvió el 9 y el J.

¿Era posible que Oeste tuviera originalmente  Q J 9?

El riesgo de quedar puesto en mano era grande asi que seguramente Oeste hubiera desbloqueado el palo con la esperanza que su compañero tuviera el 10.

Gray respaldó su análisis cambiando la línea de juego originalmente decidida. El salio de su mano jugando el 10 y descartó el tercer diamante del muerto!

Puesto que Oeste había comenzado realmente con solamente dos diamantes él fue puesto en mano de una manera diferente al plan previamente pensado.

Ay ¡Si pudiéramos acabar nuestras carreras de bridge con una mano tan bien jugada!

Las 4 manos eran:

 Q J 9 7 4 2
 5 4 2
 7 6 4
 9
 —
 K J 7 6
 J 9
 A K Q J 8 5 3
   6 5
 10 9 8 3
 Q 10 8 5 3
 6 2
 A K 10 8 3
 A Q
 A K 2
 10 7 4

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.