El Juego de Bridge de la Joven Señorita por B. Garozzo

Print Friendly

Foto: B. Garozzo y G. Ferraro

Garozzo y Ferraro
Print Friendly

Source: The Palm Beach Post – Apr 20, 1968

La mano del diagrama fue jugada por Garozzo en un Torneo de Parejas de Italia en el año 1968.

Q J
Q 7 5 3
A K 4
A K 7 2
 
6 4
A K 8
Q J 10 9 6
8 4 3
 
West North East South
  1NT 2 3
Pass 4 The End  
       

Cuando Este salió con una espada, Oeste tomó la baza con el as, cobró el rey de espadas y regresó un trebol. Garozzo, sentado en Norte, ganó con el as.

Basando su juego en la probabilidad de una distribución 4-2 de triunfos, jugó corazón al as en el muerto y luego cobró el as y el rey de diamantes en la mano cerrada. El pequeño diamante que siguió fue fallado por Oeste quien volvió una espada. Garozzo fallo en su mano, descartando un trebol del muerto y volvió a entrar en el muerto con triunfo para hacer las diez bazas que necesitaba.

Foto_BlueTeam

Blue Team: Chiaradia, Belladonna, Garozzo, Perroux, Forquet, D’Alelio e Pabis Ticci

D’Alelio, en la siguiente mesa, encontró la misma defensa y jugó por seguridad de la misma manera. Oeste, sin embargo, no falló la tercera ronda de diamantes, lo que agradó a d’Alelio que se preparó para recoger el fruto de su genialidad.

Fue asi que él siguió jugando el diamante ganador del muerto en el que Oeste descartó un trebol, mientras que Este fallaba  y regresaba un trebol, fallado por Oeste. Los triunfos de los adversarios estaban 3-3 y no había nada que pudiera hacer d’Alelio, más que felicitar a Oeste que habia dado el verdadero golpe de genio por no haber fallado el diamante.

La mano, en su largo peregrinaje, terminó en la mesa de una joven señorita que no sólo era muy atractiva, también era una buena jugadora, aunque un tanto imprudente.

Después de cobrar el as de trebol en la tercera ronda, llevó a cabo una estrategia menos brillante y menos prudente que la de los dos campeones, pero sin duda termino siendo mucho mas lucrativa. Con la mayor seguridad, dió tres vueltas de triunfo y obtuvo 11 bazas.

Este es el diagrama de toda la mano:

grozzo 5

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.