El Gran Coup por E. P. C. Cotter

Print Friendly

La unica cosa que distingue el «Grand Coup» de sus hermanos mas humildes, el golpe, es que durante la reducción del palo de triunfo, son la bazas ganadoras las que son falladas en vez de las perdedoras.

By ferlema
On 12 marzo, 2017 At 14:42

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


einstein-counting-on-fingers
Print Friendly

Este golpe es una reducción en el palo de triunfo, en muchos casos teniendo que fallar bazas ganadoras de la otra mano. Esto suena bastante raro.

La única cosa que distingue el «Grand Coup» de sus hermanos mas humildes, el golpe, es que durante la reducción del palo de triunfo, son la bazas ganadoras las que son falladas en vez de las perdedoras.

Veamos un ejemplo ilustrativo sobre un grand coup, donde Sur tuvo que eliminar tres superfluos triunfos para poder cumplir su contrato de 6:

 A Q 7
 K 3
 K Q 4
 A Q 9 6 2
 J 9 8 2
 —
 A 10 8 7 3 2
 J 10 5
 10 4 3
 Q 9 8 6
 J 9 5
 7 4 3
 K 6 5
 A J 10 7 5 4 2
 6
 K 8

Contrato: 6 por Sur

Salida: A

Al A le siguió el 2. En la baza dos Sur falló la ganadora de diamante. esta jugada debería ser automática para cualquier buen jugador en este tipo de situación. Ahora triunfo al K revela la posición del palo y Sur tiene demasiados!

Un corazon es jugado desde el muerto al 10 de la mano haciendo la finesse. Sur vuelve al muerto por la Q y falla el Rey de diamante en su mano. Sur cobra el K, trebol a la Q de muerto y el A es fallado con el 7 llegando a la siguiente posición:

 A 7


 9 6
 J 9 8
 —
 10
 10 4
 Q 9

 K 6
 A J

Sur entra al muerto con el A y sale jugando un trebol firme. Si este descarta Sur hace lo propio.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.