Bahia 2013: El Golpe del Cocodrillo

Print Friendly

El Coup del Cocodrilo se ejecuta en la defensa: específicamente por la segunda mano que juega la baza. Es jugar una carta mas alta que la necesaria para ganar la baza y obtener la salida, evitando una puesta en mano al compañero. Foto: Pacareu-Rubio

Pacareu-Rubio
Print Friendly

El Golpe del Cocodrillo por Carlos Hoyos, Jack Smith, Gonzalo Rubio y Fernando Lema

El Coup del Cocodrilo se ejecuta en la defensa: específicamente por la segunda mano que juega la baza. Es jugar una carta mas alta que la necesaria para ganar la baza y obtener la salida, evitando una puesta en mano al compañero. 

Terminada la semifinal del Campeonato Brasileiro de Pareja nos reunimos con algunos jugadores a comentar las manos mas interesantes de la sesion hasta que llegó esta joyita de la defensa a cargo del gran Maestro Sudameriacano Joaquin Pacareu y su compañero el maestro Gonzalo Rubio

Parejas. Dador: Este  Todos Vulnerable

 

 Q J 5 4 3
 7 5 3
 J 5 3
 A Q

 

 2  
 A K J 
 K 8 7 6           J 10 7 4 3                          

 

 A 10 9 6
 Q 10 9 6
 10 9 4
 K 6

 

 K 8 7
 8 4 2
 A Q 2
 9 8 5 2

 

La Subasta:

 Oeste 

 Norte 

 Este

  Sur  

G. Rubio

 

J. Pacareu

 
 —  —  Paso

  Paso

 1

  1

 1NT

 2
 Paso  Paso  Paso  
       

Salida: 10

Luego de la salida de 10 el muerto jugo pequeña y Gonzalo gano la salida con el K para continuar con el 3 mostrando un numero impar de cartas, en principio palo quinto.

Gonzalo: Al jugar el 3 Joaquin construye la mano leyendo la siguiente distribucion, 5 cartas de trebol, semifallo de triunfo y 7 cartas en los palos colorados.

Hoyos-Rubio-Lema-Smith

Ahora el declarante ensaya confiado la finesse de trébol, malas noticias, Joaquin ganó la baza con el K para continuar con mas trebol, el muerto asistió al palo y Gonzalo sirvió el 4 mostrando interes en los Diamantes, el declarante gano la baza con su A.

Norte jugó el J que ganó la baza y siguió con el 3. Joaquin puso su 9 y el declarante ganó la baza con el K; ahora el declarante salió del muerto jugando trébol con la intencion de hacer un fallo con un pequeño triunfo pero Joaquin sobre fallo de 10, cobro el A y siguió con corazon.

Ahora Gonzalo gano con el A y adelantó el J, el declarante fallo con su ultimo triunfo y salió de la mano jugando corazon al 8 pero Q 9 Joaquin sirvió la Q pisando el J de su compañero y evitando asi que quedara puesto en mano. El golpe antes mencionado!

En este final ahora Joaquin cobro el 9 y devolvio diamante. El declarante tuvo que perder el K, fuera de finesse para 3 multas. ¿Que tal?

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.