El Golpe de Tijera por John Brown

Print Friendly

Golpe de Tijera: Es un tipo de jugada aplicada por el declarante con la intención de cortar la comunicación entre los defensores.

001sc
Print Friendly

Golpe de Tijera: Es un tipo de jugada aplicada por el declarante con la intención de cortar la comunicación entre los defensores.

Descartando una o varias cartas tanto de la mano del declarante o del muerto o de ambas, el declarante puede detener la comunicación entre los defensores, usualmente se utiliza esta técnica para prevenir un fallo.

Dador Este E/W Vul.

 9 6
 A J 9 7
 A K Q 10 7
 7 2
 J 10 5
 6
 J 8 7 6 3
 9 8 6 4
 A K Q 7 4 2
 K 3 2
 5
 Q J 10
 8 3
 Q 10 8 5 4
 9 4
 A K 5 3

Este abrió la subasta con la voz de una espada y Norte Sur terminaron subastando el game en corazón

Oeste salió con el J y Este ganó la baza con la Q y devolvió su singleton de diamante. Después de ganar la segunda baza en el muerto Sur salió jugando trébol.

Este sirvió el 10 y Sur ganó con el A volvió al muerto jugando triunfo al A y salió jugando trébol que ganó en su mano con el K, y jugó una tercera ronda de trébol descartando la espada remanente del muerto.

Este se vio obligado a ganar la baza pero ahora no pudo darle la mano a su compañero para recibir el fallo a diamante. Esta jugada hecha con el propósito impedir que Oeste tomará la mano fue exitosa y le permitió a Sur cumplir su contrato.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.