El Golpe de Tijera por Gavin Wolpert

Print Friendly

El Golpe de Tijera es una lujosa jugada del declarante que «corta» las comunicaciones de la defensa, con el objetivo de prevenir que un oponente peligroso gane la mano.

Gavin Wolpert
Print Friendly

Fuente: Bridgewinners; The Scissors Coup

El Golpe de Tijera es una lujosa jugada del declarante que «corta» las comunicaciones de la defensa, con el objetivo de prevenir que un oponente peligroso gane la mano. En la mano de abajo, del Torneo Suizo del Domingo del Palm Beach Gardens Regional del 2011, vea si puede detectar el golpe de tijera:

Gavin Wolpert Scissors Coup

LHO abrió de 1, mi partner sobre declaro 1, RHO pasó, y Yo dije 1. LHO dobló, y RHO lo saco, para mi sorpresa con la voz de 2. Ahora dije 2 lo que finalizo la subasta.

LHO salio con el K y RHO señalo positivo. Ellos continuaron con J, al A, y RHO cambió al 3.

La vuelta del 3 claramente era un singleton, porque sino RHO hubiera vuelto otro corazon. Yo ya había perdido dos bazas y los opps todavía tenían una baza de espada y una baza de corazon por ganar. Yo tenia suficientes ganadoras, así que los opps necesitaban anotar dos fallos para derrotar mis 2. Podían ellos hacer eso? Parecía que si. Si nosotros atacamos inmediatamente, LHO gana con el A y le da a su partner un fallo. RHO después cruzaría a la Q y recibiría otro fallo de trebol para una abajo.

Una posible manera de deshacerse de una perdedora es tomar con el as de trebol y hacer la finesse a la dama de diamantes para un descarte de corazón. Pero, por la subasta el K parecía estar mal.

Pueden ver como cumplir el contrato si RHO tiene el K?

La solución es jugar el A, seguido de la Q. Con RHO teniendo el K, no importa lo que juegue, usted puede descartar un corazon perdedor! Usted ha cambiado su perdedora de corazón por una perdedora de diamante, pero ahora LHO no puede ganar la mano dos veces para darle a su compañero dos fallos de trebol.

Gavin Wolpert Scissors Coup

Este golpe de tijera nos dio 5 IMPs en el camino a una pequeña victoria en el suizo, pero lo más importante fue que me dio la sensación  de un hoyo-en-uno durante toda la tarde.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.